Facebook y su relación con crímenes y estafas relacionadas con el “amor”
Esto es lo que podemos esperar de Facebook y su relación indirecta con ciertos crímenes.
Facebook y su relación con crímenes y estafas ha estado en boca de muchos durante el transcurso de estos últimos días. Y es que la popular red social si bien tiene una parte extremadamente buena, también tiene su lado oscuro, y sus desventajas de ser una de las más usadas.
Desgraciadamente el mal está presente en todos los lugares, y las redes sociales como Facebook no se libran de ello. Un ejemplo claro y reciente es el crimen de Morata donde los falsos romances nacidos de internet pueden conducir a situaciones violentas en persona, robo de identidad de datos, vergüenza, chantaje y muchos más dilemas.
Hasta el extremo más grave: el asesinato.
Otros contenidos en esta categoría:
- -
- Las víctimas de este tipo de situaciones suele ser gente con poco control de internet y de su funcionamiento.
- Las estafas más elaboradas pueden incluso engañar a una persona observadora que se deje llevar por sus ansias de encontrar el amor, dinero fácil o un encuentro casual.
Un motivo que tiene a estas víctimas unidas suele ser la soledad o la urgencia de cumplir unas fantasías o situaciones concretas. De ahí que Facebook sea la red social perfecta que es un caldo de cultivo ideal para este tipo de estafas y situaciones que por desgracia se producen cada día.
No te fíes nunca de frases como:
- “No tendrías que tener a tu familia añadida a Facebook”.
- “No metas a tus padres en tus redes sociales”
- “Confía en mí”
Y un largo etcétera de frases hechas con el objeto único de crear una especie de dependencia y falsa confianza entre víctima y estafador/delincuente.