Estos son todos los modelos de PSP: Diferencias y características

Artículos Ninteocio PlayStation

Estos son todos los modelos de PSP: Diferencias y características

Conoce las diferencias y características clave de cada modelo de PSP

La PSP ha sido una de las consolas mas icónicas y queridas de la historia de Sony. Lanzada originalmente en 2004, esta consola portátil rápidamente logró ganarse el corazón de sus fans gracias a su gran potencia para la época, su comodidad y su gran catálogo de juegos.

Desde su lanzamiento, la PSP ha ido recibiendo varias versiones. Cada una de ellas ofrecía una serie de características y novedades diferentes, así como varias mejoras y cambios.

A continuación te enseñaremos todos sus modelos y las características más destacables de cada una de ellas.

PSP 1000

Estamos ante el primer modelo y la que marcó el inicio de Sony en el mercado de las consolas portátiles. Este modelo sigue siendo uno de los favoritos de los fans gracias a su estructura sólida y a su diseño. Sin embargo, es la más gruesa y pesada de todas, lo que la hace la menos práctica de todas.

Uno de los aspectos más negativos de esta consola es la degradación en su pantalla LCD, la cual puede sufrir ghosting. También es destacable que es el modelo con la lectura de discos UMD más lento.

PSP 2000

Esta versión de la PSP representa la primera gran evolución de la portátil de Sony. Tiene una estética muy similar a su modelo anterior; sin embargo, tiene una estructura más delgada y ligera. Esto la convierte en una consola mucho más práctica y cómoda.

Uno de sus puntos fuertes es la mejora en su pantalla, la cual ofrece más brillo y reduce el efecto de ghosting de su anterior modelo. Además se incorporó una salida de video y se duplicó la memoria RAM. Sin embargo, era menos robusta y consistente, lo cual la hacía menos duradera.

PSP 3000

Se trata de la tercera revisión de la consola. Ésta mantiene el diseño general de la PSP 2000, pero introduce varias mejoras notables. Una de ellas es el cambio en el botón de Home, el cual cuenta ahora con un icono del logo de Sony.

Su pantalla es uno de los aspectos más destacados, ya que ofrecía aún más brillo y colores más vivos. Además se implementó una técnica llamada “inversión de artefactos” para reducir el ghsoting. Como vemos, es una versión muy similar a su anterior modelo.

PSP GO

Esta versión, conocida también como modelo N1000, es una de las versiones más innovadoras y diferentes de todas. Su principal característica es que se deshace del lector de discos UMD y apuesta completamente por el formato digital. Además, su diseño deslizante la convierte en la más portátil de todas y la más diferencial.

Este modelo es perfecto para todos aquellos que quieran una consola compacta y fácil de transportar. Sin embargo, tiene una grandísima desventaja. Y es que tras el cierre de la tienda digital de la PSP en julio de 2021, resulta imposible hacerse con nuevos títulos de una forma legal.

PSP E1000/Street

Nos encontramos ante el modelo más asequible y económico de todos y mantiene un diseño similar al de la PSP 3000. Sin embargo, cuenta con una calidad de pantalla y materiales inferiores a todas las versiones anteriores.

Otras de sus principales desventajas es que no cuenta con una conectividad Wi-Fi, además de que solo cuenta con una salida de audio en mono. Como vemos, se trata de una consola más limitada, pero que lo compensa gracias a su precio competitivo.

Como vemos, cada modelo presenta con una serie de características que la hacen única y la diferencian del resto. Gracias a todos estos modelos y al grandísimo catálogo con el que contaba, la PSP se convirtió rápidamente en una de las consolas más míticas y queridas de todos los tiempos.

Ahora te preguntamos a ti. ¿Tenías alguno de estos modelos? ¿Cuál era tu favorito? Te esperamos en los comentarios.