Este jugador logra completar Baldur’s Gate 3 sin aumentar de nivel
Cuando jugamos a un RPG como Baldur’s Gate 3, una de las cosas más habituales es subir de nivel a nuestros personajes a medida que avanzan en la historia.
Esta mejora constante les permite ganar nuevas habilidades, mejorar sus estadísticas y avanzar en nuestra aventura. Sin embargo, un jugador ha decidido ignorar por completo toda lógica y ha conseguido terminar el juego sin subir ni un sólo nivel.
Sin ninguna duda, este es uno de los retos más complicados que hemos visto en la comunidad de Baldur’s Gate 3.
Otros contenidos en esta categoría:
- -
Cómo terminó el juego sin subir de nivel
El reto lo ha llevado a cabo un usuario de YouTube llamado Fracture, quien publicó un vídeo de más de dos horas en el que muestra cómo logró completar el juego manteniendo a su personaje en el nivel 1 desde el principio hasta el final.
En el vídeo, Fracture muestra las batallas que consigue superar, además de momentos en los que tiene que improvisar para seguir adelante sin subir de nivel.
Para los que estén interesados en cómo un jugador pudo enfrentarse a un reto tan complejo y salir victorioso, el vídeo no tiene pérdida. Es toda una demostración de habilidad, que demuestra la enorme libertad que ofrece Baldur’s Gate 3 a la hora de afrontar los desafíos del juego.
Este tipo de retos nos recuerda por qué Baldur’s Gate 3 ha sido tan aclamado. El juego, que vuelve a llevarse otro premio en The Game Awards 2024, ofrece la posibilidad de crear tu propia aventura, adaptada a tus reglas y estilo de juego.
Os dejamos el vídeo para que lo veáis con vuestros propios ojos:
Lo más impresionante de todo esto no es el objetivo, sino las estrategias que empleó para llevarlo a cabo.
Elección de personaje
Para afrontar este desafío, Fracture eligió un Mago Githyanki, una raza que le da un bono de Carisma bastante útil, lo que le permitió utilizar su habilidad de persuasión para evitar peleas o superar ciertas situaciones sin tener que recurrir a la fuerza.
Aunque la Inteligencia es crucial para un mago, Fracture decidió dejarla de lado en gran parte, aprovechando los objetos que encontraba a lo largo del juego para mejorar esta estadística más tarde, y en su lugar distribuyó los puntos entre las otras características.
El combate fue uno de los mayores retos de todo el juego. Pero en lugar de enfrentarse a los enemigos de forma directa y con todas las ventajas de un personaje más fuerte, el jugador optó por estrategias más inteligentes.
Los métodos que utilizó fueron barriles explosivos para destruir a grupos de enemigos de una sola vez, sigilo para pasar desapercibido y aprovechó su carisma para eludir situaciones peligrosas o incluso resolver conflictos mediante el diálogo.
¿Qué os parece? ¿Intentaríais una locura de este tipo? Contadnos en los comentarios.