Este es uno de los más grandes descubrimientos arqueológicos en siglos
Este ha sido uno de los mayores hallazgos históricos de los últimos años.
Parece que el mundo de la arqueología puede celebrar un nuevo hallazgo, que ha estado dando la vuelta al mundo. Y es que una interesante ancla de época romana del año 253 a.C. fue hallada recientemente en estas últimas semanas en el fondo del mar cerca de Palinuro, en la región de Campania, Italia.
El descubrimiento se realizó a más de 50 metros de profundidad en una zona de gran interés histórico entre los golfos de Velia y Policastro, una ubicación que alberga interesante yacimientos y de gran valor histórico. Una unidad de los Carabineros, encargada de la protección del patrimonio cultural, informó del hallazgo en un comunicado que se ha compartido en territorio italiano y que ha traspasado sus fronteras.
El anclade plomo, que se encuentra intacta en términos arqueológico, yace clavada a 52 metros de profundidad. Se especula con que probablemente perteneció a una nave romana que naufragó en torno al año 253 a.C. Sin embargo, hasta el momento, no se han encontrado otras partes de la embarcación a la que pertenecería este gran descubrimiento.
Otros contenidos en esta categoría:
- -
Este hallazgo es parte del proyecto Archeomar, un programa de vigilancia y protección de lugares marinos coordinado por el Ministerio de Cultura de Italia. Un hallazgo que ha enamorado a los eruditos e interesados/as en el tema.
“Los métodos más avanzados de investigación arqueológica permiten recuperar información histórica precisa sobre las dinámicas de comercio, rutas marinas y relaciones dentro del mediterráneo, información que puede ponerse en peligro por las operaciones ‘amateur’ e ilícitas realizadas por personas no autorizadas”
Fuente: Cronista