Este es el truco más fácil del mundo para resolver el Cubo de Rubik
Resolver el cubo de Rubik nunca había sido tan fácil siguiendo estos pasos.
Resolver el cubo de Rubik nunca había sido tan fácil como lo es a día de hoy. Y es que siempre ha existido esa duda tan audaz de saber cómo hay gente que es capaz de en segundos, resolver estos míticos cubos de Rubik que tantos quebraderos de cabeza han dado a más de uno a lo largo de los años. Cualquiera, desde niño/a, ha soñado siempre con llegar a resolver uno de estos. Y por fin se nos ha compartido un truco especial que nos ayudaría a resolver estos cubos desde el inicio, de una manera realmente rápida y eficaz.
Es por ello que en este breve artículo random, que animamos a guiarte en estos trucos que te servirán para perfeccionar el arte de resolver el Cubo de Rubik. Y obviamente no te olvides de dejarnos en comentarios tu opinión particular al respecto.
Tabla de contenidos:
El origen del Cubo de Rubik
No podemos hablar del Cubo de Rubik sin antes deciros precisamente lo que es y cuáles fueron sus orígenes. Ernő Rubik presentó su creación por primera vez de cara al público en 1975 en el país de Hungría. Cuando se presentó su creación en la feria del juguete de Núremberg años más tarde, la respuesta del público a su creación fue increíblemente positiva y muy popular. De hecho en el año 1977 obtuvo una patente y comenzó a comercializar con ésta, hasta que su fama se convirtió en algo internacional.
Otros contenidos en esta categoría:
- -
Vídeos para resolver el Cubo de Rubik rápido
Cómo resolver el Cubo de Rubik con este sencillo truco
Llegó el momento en cuestión, el momento clave en el que te ayudamos a comprender el secreto que hay detrás de la resolución del Cubo de Rubik. Un truco que apenas te llevará unos minutos realizar, y que con la práctica puedes ir perfeccionando para logar alcanzar cifras de récord si eres talentoso y le pones ganas. Aquí te lo ofrecemos:
Como preparación inicial, recomendamos tener una posición establecida en la mente antes de comenzar. Por ejemplo, dejamos que la cara superior sea la de blanco, mientras que la inferior sea de color amarillo. De ahí, intentamos resolver el cubo de la siguiente manera…
- Formamos una cruz blanca. Esto nos permitirá crear una cruz en una de las caras que hemos mencionado anteriormente. Cada arista de la cruz que creemos, coincidirá con el centro de las caras adyacentes.
- Usando esquinas blancas, buscaremos colocarlas con dos colores adyacentes y trabajaremos a partir de éstas.
- Colocaremos luego las aristas entre centros y crear una cruz amarilla. Dando la vuelta al cubo para ponerla en la cara superior.
- Posicionaremos las piezas amarillas buscando coincidencia con las caras laterales.
- Posicionamos y orientamos esquinas.
El truco más rápido hasta el momento
4 pasos que se repiten que nos podrían llegar a permitir resolver el Cubo de Rubik de manera realmente rápida y audaz.
- Gira hacia abajo el lado izquierdo-vertical del Cubo de Rubik.
- Da la vuelta hacia la izquierda la pared del cubo con un giro de 90 grados.
- Gira hacia arriba el lado izquierdo-vertical del Cubo de Rubik.
- Gira hacia la izquierda el lado de arriba del objeto.