Declaraciones
«Para ser honesto, nunca he tenido demasiado interés en el anime. Incluso cuando mi propio trabajó recibió una adaptación animada no miré mucho de ello, algo que me da vergüenza reconocer. Le pido disculpas al staff por ello.
Hace aproximadamente unos 10 años, de la nada recibí la petición de revisar el guion para la nueva película animada de Dragon Ball, y también dibujé unos diseños simples para los personajes y los entornos. Pensé en su momento ‘puedo dejarle la parte complicada al staff’ (entre risas). Es por ello que me da vergüenza recibir este premio en los Tokyo Anime Awards Festival. Muchísimas gracias.
Uno de los recuerdos más inolvidables que tengo en el campo de la animación se remite a cuando conocí a Toyo Ashida por un proyecto llamado ‘Kosuke-sama Rikimaru-sama’, producido por Shonen Jump. Como este proyecto no tenía un manga se decidió hacer una reunión al respecto. (Ashida) Era una persona tremendamente amigable y rápidamente forjamos una buena relación. Cada vez que le veía dibujar me impactaba lo preciso y suave que era su estilo.
Pensé ‘Okay, creo que necesito este tipo de toque para acelerar el proceso de dibujo de Dragon Ball y hacerlo mucho más suave’. Con ello, el tiempo dedicado al dibujo se redujo en 2/3 de lo que solía ser. Ambos nos influenciamos de muchas formas, y creo que aquella época me llenó mucho. Rezo porque Ashida-san descanse en paz.
Dragon Ball Daima, un proyecto que verá la luz en 2024, estaba siendo originalmente planeado como una serie sin mi participación, pero a medida que fui dando consejos por aquí y por allí, acabé estando tremendamente implicado en el proyecto sin apenas darme cuenta. No solo trabajé en la historia principal, sino también en la creación del mundo, el diseño de los personajes, los mechas y muchos otros aspectos. Espero de verdad que disfrutéis esta historia, pues creo que no solo tendrá muchísima acción sino también mucha sustancia propia.
Para acabar, me encantaría agradecerle el apoyo a todos aquellos que me han seguido hasta ahora. No estoy seguro de cuánto más podré hacer, y no tengo demasiada confianza en mi salud, seguramente a causa del estilo de vida que llevé siendo más joven. Aun así, intentaré esforzarme al máximo para crear nuevas obras que sean interesantes, ¡así que por favor seguid apoyándome!
Siempre tendremos un lugar para ti en nuestros corazones, maestro.
Vía