Encuentra pareja sin usar Tinder u otras apps de citas
Las redes sociales o las aplicaciones de citas, están arrasando entre la mayoría de las personas en busca de una relación o de pareja. ¿Hemos olvidado acaso buscarla sin recurrir a estas apps?
Encuentra pareja sin usar Tinder. Decimos Tinder, como podemos nombrarte cualquier otra aplicación de citas o redes sociales. Porque sí, si bien es cierto que en una era donde la tecnología tiene una papel cada vez más importante en nuestra vida, es sumamente estar activo en éstas ya sea por oportunidades de trabajo, información o relaciones sociales, hay otros aspectos que a la larga nos han ido perjudicando.
Pero no temas, porque encontrar pareja sin usar este tipo de aplicaciones es más que posible. Al final la cercanía y las relaciones humanas directas suelen ser mucho más importantes y mejores, que si nos limitamos al uso de aplicaciones digitales o de citas.
Encuentra pareja sin necesidad de recurrir a las redes o apps de encuentro
Otros contenidos en esta categoría:
- -
Cuando decidimos por voluntad propia buscar pareja en aplicaciones de citas, sabemos que estamos expuestos a sufrir un engaño, fraude, estar hablando con estafadores, y muchos más peligros de internet. Cuando conocemos a alguien en la vida real de tú a tú, las probabilidades de encontrar este tipo de peligros, disminuyen, aunque nunca hemos de bajar la guardia. Ya que nunca acabaremos de conocer a una persona del todo, y menos si llevamos días o semanas hablando con ella, o con él.
Consejos
- Socializa.
- Ve a lugares públicos como bares, discotecas o sitios sociales concretos.
- Queda con amigos.
- Practica deportes – Esta es una experiencia muy útil para conocer otras personas con gustos afines en un mismo lugar.
- Reduce tus expectativas. Lo mejor que puedes hacer es no añadirte presión.
- Desarrolla tus habilidades sociales poco a poco, es normal que al principio cueste porque no estás acostumbrado/a.
- Tu autoestima será muy importante para una primera impresión. Por lo que tendrás que trabajar primero en ti antes de buscar algo en los demás.
No recurras a las apps de citas como primera opción
El primer instinto suele ser este. Y es verdad que cada situación personal es un mundo, y puede que únicamente podamos recurrira estas vías para relacionarnos con otras personas. Nuestra recomendación es que las relaciones de tú a tú, directas y en físico, son insustituibles. Y por internet o esta clase de aplicaciones nunca acabas de conocer del todo a la persona que tienes del otro lado.
Es por ello que, si bien puedes servirte de estas aplicaciones para buscar a tu media naranja, o un encuentro casual, nunca sustituyas tu interacción social y el conocer a gente en persona de forma directa. En el trabajo, en tu gimnasio favorito, en tu bar de confianza… Hay muchos sitios que te pueden servir para conocer personas nuevas e interesantes.
Eso sí, lleva siempre cuidado y nunca confíes de primeras en alguien, por muy bien que te caiga. La confianza ha de construirse con el paso de los meses y los años. Y ha de ser mutua.