El secreto de Kang el Conquistador: cómo el amor y la traición lo convirtieron en villano
Conoce el pasado oculto del enemigo más temible de Marvel, Kang el Conquistador. Te contamos su secreto más guardado.
Marvel Comics siempre nos sorprende con grandes villanos que amenazan con acabar el universo de mil maneras. Los Vengadores, Los 4 Fantásticos, X-Men, entre otros superhéroes han unido sus fuerzas en varias ocasiones para evitar que la maldad triunfe. Pero, ¿quiénes son los villanos más fuertes y qué se sabe de Kang el Conquistador?
Como hemos visto en los comics y películas de Marvel, han surgido antagonistas difíciles de vencer con solo un superhéroe. Tal fue el caso de Thanos o Galactus, que tuvieron que ser enfrentados por una legión de poderosos personajes.
Aunque últimamente ha surgido un nombre de entre las sombras: Kang el Conquistador. Si hacemos memoria, podemos decir que lo hemos visto en Ant-Man y la Avispa: Quantumanía y una pequeña aparición en el final de la temporada 1 de Loki (una estatua).
Otros contenidos en esta categoría:
- -
¿Quién es Kang el Conquistador?
Se trata de un poderoso enemigo que enfrentaron los Vengadores muchos años atrás. Kang el Conquistador siempre amenazó a la Tierra con sus malévolos planes. La trama de su origen ha sido un misterio hasta que Marvel sacó una miniserie para conocerlo en profundidad.
El cómic de Kang el Conquistador salió a la luz en 2021 por Collin Kelly, Jackson Lanzing y Carlos Magno. El argumento cuenta sobre los inicios de Kang y el camino que lo llevó para volverse un villano.
Nathaniel Richards del siglo XXXI fue salvado de un Doombot por Kang el Conquistador, su futura encarnación. Kang viajó con Nathaniel hasta épocas prehistóricas para entrenarlo y hacerlo más fuerte.
La regla era evitar las distracciones como el amor. De repente, Nathaniel se enamoró de una mujer llamada Adi y descuido las enseñanzas de su maestro Kang.
Poco después, Kang le hace saber sobre su descontento, ya que Nathaniel había olvidado lo aprendido. El joven se rebeló contra su maestro y tuvieron una fuerte pelea. De pronto, los meteoritos comienzan a destruir el hogar de Adi y su gente, en el que Nathaniel también vivía.
Esto puso fin al romance de Nathaniel, que también formó parte de la vida de Kang. El joven aprendiz terminó borrándose las marcas azules de su rostro, pero Kang las colocó en la máscara que usaría en su vida como villano.