¿El futuro de las entregas? Amazon trabaja en unas gafas inteligentes para sus repartidores
Así son las gafas inteligentes de Amazon para optimizar las entregas.
Amazon sigue trabajando en diferentes proyectos, y ahora se ha metido de lleno en el mundo de las gafas inteligentes, al igual que otras empresas como Apple recientemente.
Estas gafas no son para personas cualquiera, están pensadas para sus repartidores, con la idea de hacer las entregas más rápidas y precisas. Aunque la idea suena bastante innovadora, no es tan sencillo, y tiene algunos puntos que podrían generar más de un problema.
Otros contenidos en esta categoría:
- -
Gafas «Amelia» de Amazon
Las gafas inteligentes de Amazon, llamadas «Amelia» por el momento, están diseñadas para guiar a los repartidores durante las entregas, tanto fuera como dentro de los edificios. A través de una pequeña pantalla integrada en las gafas, los conductores recibirán direcciones precisas, con la intención de ahorrar tiempo y hacer las entregas más rápidas.
La idea es que, al eliminar la necesidad de usar un GPS o mirar el móvil, los repartidores puedan ser más eficientes y tener las manos libres para llevar los paquetes.
Puntos negativos
La verdad es que, aunque la propuesta suena bien, no se libra de posibles problemas. Las gafas están basadas en las Echo Frames de Amazon, pero con una clara diferencia de que no son un gadget para el día a día.
Además de las direcciones, también tendrán la función de tomar fotos como prueba de entrega. Pero el uso de esta tecnología también viene con algún que otro inconveniente:
- Duración de la batería
- Peso de las gafas
- Riesgo de distracción.
¿Realmente es seguro que los repartidores tengan una pantalla flotando frente a los ojos mientras conducen?
Ahora imagínate además que usan gafas de vista. Puede que no sea lo más cómodo llevar unas adicionales durante toda la larga jornada, y unas gafas pesadas o incómodas podrían ser un dolor de cabeza.
Lanzamiento de «Amelia»
Por ahora, Amazon tiene planes para lanzar estas gafas en el segundo trimestre de 2026, por lo que aún queda tiempo para ver si realmente se hacen realidad. La compañía tiene que resolver varios problemas antes de que estas gafas se conviertan en una herramienta útil para los repartidores. Será interesante ver cómo se desarrollan estos dispositivos y si finalmente logran hacer que las entregas sean más rápidas y eficientes, sin comprometer la seguridad.
Las gafas inteligentes de Amazon tienen potencial, pero no todo es tan fácil como parece. Aunque la idea de hacer las entregas más eficaces es atractiva, hay muchos factores que podrían jugar en contra. Aún queda mucho trabajo por hacer, y los usuarios tendrán que esperar un par de años para ver si estas gafas realmente cumplen con lo prometido.
¿Qué te parece la idea, crees que comprometerán la seguridad de los repartidores?