El estudio de Life is Strange lleva a cabo una serie de despidos inesperados: Detalles y afectados
Deck Nine ha llevado a cabo una serie de despidos que han pillado por sorpresa a muchos.
Deck Nine, el estudio detrás de títulos como Life Is Strange y su última entrega con el nombre de Double Exposure, ha confirmado una nueva ronda de despidos al cierre de 2024. Estos despidos han llegado como una auténtica sorpresa y un jarro de agua fría, justo antes de las vacaciones de Navidad. Este anuncio llega tras una difícil primera parte del año para la compañía.
Recordemos que ya previamente, habían recortado un 20% su plantel de trabajadores, y ahora sigue aumentando la cifra. Esto llega luego de acusaciones vertidas contra el estudio, de ambiente tóxico, inmaduro y por no haber sabido encajar bien el juego entre los estándares que esperaban los fans para la historia de Max, uno de los personajes más queridos de la franquicia.
Otros contenidos en esta categoría:
- -
El estudio de Life is Strange cierra el año con despidos
Mark Lyons, CEO de Deck Nine, ha lamentado la difícil decisión que ha supuesto llevar a cabo este nuevo recorte, uno en el que no se ha especificado en número de trabajadores que dejarán de disponer de empleo en DeckNine a partir de ahora. Según Lyons, este es un paso extremadamente complicado y refleja los tiempos desafiantes que su estudio y muchos otros, han tenido que afrontar este 2024.
Deck Nine, que en su momento contaba con una plantilla de entre 100 y 130 empleados, no ha detallado hasta el momento, en cuántos empleados se han quedado a fecha de diciembre de 2024, pero parece que el estudio tardará en recuperarse de este duro mazazo.
“Ha sido una decisión muy complicada y refleja los tiempos difíciles que atraviesan multitud de empresas dentro del sector. Estamos extremadamente agradecidos a cada persona que ha dedicado su trabajo, pasión y compromiso a hacer un entretenimiento transformador con nosotros. Aquellos que se marchan del estudio por dichos cambios, gracias por compartir vuestro talento con nosotros. Estamos orgullosos de lo que pudimos conseguir juntos y nos comprometemos a ayudaros en la transición todo lo que podamos”