El creador de God of War ha defendido a ultranza a Xbox tras los últimos acontecimientos con unas declaraciones controvertidas
El creador de God of War ha defendido a Xbox en una situación que a muchos ha resultado increíble.
El creador de God of War ha sorprendido a gran parte de la comunidad del mundo de los videojuegos tras sus últimas declaraciones en todo lo referente a Xbox y su situación complicada de los últimos meses. De hecho, sus palabras han sido tendencia estos días en redes y foros.
Y como suele pasar en estos casos, la polémica está más que servida. El posible cambio de estrategia de Microsoft con respecto a Xbox, no ha pasado desapercibido ni para las personalidades más grandes de la industria del videojuego, como es el caso de David Jaffe, quien estuvo a cargo de crear y diseñar los primeros God of War.
Because Xbox is establishing Gamepass as Netflix for games and that is all that matters to them. They don't care about losing console sales if Gamepass grows. Because in 5-10 years, there will be no consoles, only services.
Otros contenidos en esta categoría:
- -
— David Jaffe (@davidscottjaffe) February 6, 2024
Si nos limitamos a sus últimas declaraciones, casi parecería una crítica en contra de Xbox, que echarle un capote en estos momentos tan tumultuosos. Pero nada más lejos que la realidad, ya que David Jaffe ha defendido que en el futuro, los juegos serán más un servicio que un producto definitivo para comprar.
Una idea que no ha gustado a muchos jugadores, y la repercusión de su respuesta se ha convertido en polémica. Lo que en un principio parecía una crítica a Xbox, se turnó en una “mano amigable” para la decisión arriesgada de la compañía, en vistas de un futuro y “juegos como servicio” que no gusta entre los fans, como es lógico.
“Xbox está estableciendo Game Pass como un Netflix de videojuegos. No les importa perder de consolas si Game Pass crece. En 5-10 años no habrá consolas, sino servicios.”