El cofundador de Devolver Digital elogia la receptividad de los fanáticos de Nintendo hacia conceptos y jugabilidad innovadores
La industria, muy agradecida al trabajo de Nintendo.
Devolver Digital destaca como uno de los principales editores independientes en la industria del videojuego, contando con una amplia colección de títulos exitosos. Con su experiencia en el ámbito de los juegos independientes, la compañía tiene una comprensión profunda de la comunidad de fanáticos de este género.
En una entrevista reciente con Games Industry, Nigel Lowrie, cofundador de Devolver Digital, señala que ha notado cómo algunos desarrolladores independientes están pasando por alto las plataformas de Xbox y PlayStation en favor de otras opciones. Según Lowrie, esto se debe a que las audiencias de estas plataformas parecen mostrar menos interés en los juegos independientes que ofrecen. Sin embargo, destaca que la situación es notablemente diferente en el caso de Nintendo.
Otros contenidos en esta categoría:
- -
“Nintendo ha logrado crear un ecosistema, y por ende una base de usuarios, que está genuinamente receptiva a conceptos e ideas de juegos innovadores”, mencionó. “Por otro lado, los usuarios de PlayStation y Xbox, en mi experiencia, todavía muestran un mayor interés en juegos de renombre como Destiny, Helldivers y Starfield. Aunque sin duda, también hay un segmento de jugadores en esas plataformas que disfrutan de los juegos independientes, como lo demuestra el éxito de títulos como Cult of the Lamb.”
“Aunque todas las plataformas apoyan los juegos independientes, creo que en Xbox y PlayStation hay una proporción relativamente menor de usuarios que están dispuestos a explorar juegos con estilos más tradicionales o gráficos de píxeles”, añadió.
Resulta sorprendente considerar que Nintendo está liderando el camino en el ámbito de los juegos independientes en la actualidad, al menos en lo que respecta a las consolas. El impulso de Nintendo en este sentido comenzó durante la era de la Wii, y desde entonces ha ido en constante aumento. En la actualidad, los juegos independientes representan una parte significativa del catálogo de Nintendo, y está claro que los aficionados de la compañía también muestran un gran interés por este aspecto de la industria.