El auge del contenido japonés y el anime supera ya a Hollywood: Videojuegos, series y más
Esto es lo que puede deparar el futuro a la industria del anime y el manga.
En un contexto donde Hollywood enfrenta su mayor crisis en décadas, (y desde luego que sorpresa no es), los contenidos japoneses están ganando protagonismo en el mercado global, especialmente en Estados Unidos y en Europa, ya no sólo hablamos del anime, también de la industria del manga y los videojuegos en general.
Con grandes juegos como Stellar Blade, o series como Dandadan, estas producciones atraviesan una «época dorada», impulsada por cambios estructurales en la industria del entretenimiento. Cambios que parece se van asentando y generando una tendencia que está por expandirse y mantenerse por años.
Es ya un hecho que la industria americana está en declive, bien por sus posiciones políticas o producciones, no ha acabado de calar en el ojo del público general. Aquí es donde Japón ha sabido sobresalir. Hollywood ha sufrido fuertes golpes, incluyendo una disminución en la producción y huelgas prolongadas en 2023. A raíz de escándalos de naturaleza sexual, y por el uso de la IA.
Otros contenidos en esta categoría:
- -
Japón sigue en su línea de constancia, talento y productividad, y finalmente la cultura nipona está siendo bien recibida en todas partes del mundo. Pues la demanda de contenido de origen nipón y asiático se ha incrementado en EEUU y Europa, algo que el anime ya ha sabido aprovechar, con éxito como Oshi no Ko, la llegada del live-action de One Piece, Dandadan como comentábamos antes, JJK y muchos otros proyectos.
El éxito japonés sigue en auge, y no tiene un límite cercano. ¿Qué te parece?