Anime Ninteocio Noticias

El anime de Uzumaki no cumple y deja a los fans insatisfechos

La adaptación de Junji Ito no cumple con las expectativas.

Los fans de Junji Ito llevan años esperando una adaptación que por fin hiciera justicia a su mayor obra Uzumaki, pero después del segundo capítulo del anime, las críticas no han tardado en aparecer. La animación, que en su primer capítulo fue elogiada por captar la esencia del manga, sufrió un bajón de calidad muy evidente, y las redes sociales estallaron (y con razón).

MEGATHREAD] Uzumaki - Discusión del episodio 2 : r/junjiito

Jason DeMarco, productor de la serie, salió a pedir disculpas por la calidad del anime, explicando qué es lo que salió mal.

En un comentario, que luego borró, mencionó:

Está bien, sabíamos que sucedería. No puedo hablar de lo que pasó, pero estábamos jodidos y las opciones eran:
A) no terminarla y no emitir nada
B) simplemente terminar bien el episodio 1 y dejarlo incompleto
C) Emitir los cuatro episodios con defectos y todo.
Por respeto al arduo trabajo, elegimos la opción C.

Esta disculpa no ha tranquilizado a los fans. Después de cinco años de desarrollo y tres retrasos, las expectativas de Uzumaki eran altísimas. El hecho de que el propio productor reconociera que las cosas se desmoronaron en algún momento del proceso solo ha echado más leña al fuego.

Tal vez fue la elección equivocada, realmente no lo sé. Pero esas personas tienen derecho a estar enfadadas y decepcionadas.

Estas fueron las palabras del productor, dejando claro que entiende el enfado de la comunidad que esperaba al fin ver una adaptación al nivel de la obra de terror.

Pésima animación y ritmo acelerado

Más allá de los problemas de animación, el ritmo de la historia ha sido otro de los puntos más criticados. En solo dos episodios, la serie ha cubierto gran parte de la trama del manga. Para muchos, el anime no ha logrado captar la atmósfera cargada ni el ritmo lento que hacen tan especial al manga original.

Los fans de Uzumaki tienen todo el derecho a estar decepcionados, y aunque falta por ver cómo se desarrollan los dos capítulos restantes en Max, las expectativas ya están por los suelos.