Dubai: Un paraíso en el desierto y avanzado tecnológicamente
Así es Dubai y el impacto tecnológico que ha sufrido.
Es cierto que en el mundo existe una gran variedad de países y sociedades. De hecho, muchos países a veces trascienden en las noticias principalmente por cosas o hechos circunstanciales mayoritariamente negativos. Y en raras ocasiones vemos alabar el progreso tecnológico o las facilidades que determinadas zonas del planeta, podrían estar consiguiendo. Es por ello que en este artículo os vamos a hablar de un país único a su manera en el mundo: Dubai.
Tabla de contenidos:
Dubai es un paraíso en el desierto catapultado por avances tecnológicos
Dejando la política a un lado (pues todos los países la tienen y en mayor o menor medida juega un papel negativo en su trascendencia internacional y social), Dubai es un paraíso en Oriente Medio. Una zona que sabemos todos, tiene muchos recursos naturales pero que debido a conflictos y problemas políticos, no ha podido desarrollarse plenamente. Además de ser una gran zona proveedora de petróleo a nivel mundial, Oriente Medio es una joya tecnológica todavía por explotar.
Otros contenidos en esta categoría:
- -
Y Dubai es el primer “paraíso” en el desierto que nos podemos encontrar actualmente. Si bien su sistema de gobierno podría no casar con los ideales de la mayoría de nuestros lectores, en avances tecnológicos y de desarrollo e infraestructura, podría decirse que Dubai es un país pionero.
Dubai, capital de los Emiratos Árabes Unidos
Desiertos, lujos exóticos, grandes infraestructuras y todo tipo de localizaciones para ver y disfrutar. Dubai es uno de los principales destinos turísticos, con un patrimonio floreciente y una cultura interesante de analizar. Dejando de nuevo al margen conflictos o intereses políticos, nos centraremos en Dubai como destino de vacaciones o de excursión y todo lo que nos puede ofrecer.
Dubai fue en sus inicios una enorme extensión de desierto sin apenas construcciones levantadas en un páramo seco y extremadamente caluroso. De hecho, todo Oriente Medio se ha encontrado en una situación muy similar. Dubai fue fundada en el siglo XVIII y tras siglos de avances sociales, económicos y en infraestructura, es el paraíso moderno que podemos ver hoy en día.
Además la delincuencia en este país roza prácticamente el 0% a nivel estadístico.
La estación de esquí más grande de todo Oriente Medio
De hecho y aunque parezca mentira, la pista cubierta climatizada más grande de todo Oriente Medio reside en Dubai, uno de los lugares más calurosos de la zona.
El auge del petróleo y las deudas
Este fue el principal impulsor de los cambios que afrontaría Dubai en las últimas décadas. De hecho este tipo de países al ser un gran exportador de Petróleo logra recibir una suma ingente y considerable de dinero de forma continua. Y no sólo eso, sus dirigentes al menos, han sabido destinar parte de esos beneficios en crear un país atractivo para los turistas y seguro para visitar.
De hecho en Dubai podemos encontrarnos en algunos establecimientos algunas máquinas de intercambio de oro, pues el nivel monetario del país es muy amplio y elevado y ha logrado recaudar una gran cantidad de turistas de alto estándar económico.
Dubai es un país en el que las deudas están terminantemente castigadas, por lo que todos sus habitantes tienen un fuerte respeto por los pagos a tiempo, y son muy raras las veces en las que vemos las faltas de un pago de deuda.
Dubai y la semana laboral y algunos eventos surrealistas
De hecho este país es de los pocos en el mundo que tiene una semana laboral de 4 días. Comenzando ésta los lunes y acabando los jueves. Y es que el gobierno de Dubai pretende incentivar el comercio y las actividades de ocio entre su población y los turistas. Además, es el lugar de grandes eventos increíbles que parecen surrealistas. Y que de hecho no suelen tener la suficiente relevancia global.
Como por ejemplo:
- Carreras de camellos con robots.
- Autos para la policía de última generación.
- Recibes oro por los kilos que adelgaces (debido a una estricta política de apariencia y rigor en la sociedad de Dubai).
Además Dubai es el país que cuenta con el mercado de compras y tiendas más grande de todo el mundo. Pudiendo congregar un conglomerado de miles de empresas y tiendas repartidas por calles y en edificios especializados para ello.