Dragon Age: The Veilguard registra ventas de lanzamiento muy moderadas en Europa
Todo lo que has de saber sobre el rendimiento de Veilguard en ventas estas semanas.
Dragon Age: The Veilguard, la nueva entrega de la saga de BioWare, tuvo un desempeño de ventas realmente pobre si tomamos en cuenta el desempeño que ha tenido la saga en el pasado. Es cierto que marcó nuevos récords en Steam en cuanto a ventas, pero esta ola inicial de júbilo se ha ido perdiendo en un vacío notable.
De hecho, tal y como recoge VGC, las ventas de Veilguard han tenido un crecimiento inicial más lento de lo esperado en Europa, según datos de GSD. Comparado con otros RPG destacados de 2024, las ventas de lanzamiento de The Veilguard fueron un 18% inferiores a Dragon’s Dogma 2 y un 21% menores que Final Fantasy 7 Rebirth.
Cifras que remarcan el fracaso del juego comparado con sus competidores más cercanos en el mismo año. Actualmente, el título cuenta con una ventana de entre 10k y 15k de jugadores en Steam. Recordemos también, que Rebirth ha sido un título exclusivo de PS5.
Otros contenidos en esta categoría:
- -
A pesar de ello, el título logró posicionarse como el séptimo videojuego más vendido en Europa durante octubre de 2024. Veilguard ha tenido unas ventas de lanzamiento muy moderadas en Europa, y sólo una nominación a la mejor accesibilidad en los GOTY de 2024.
El rendimiento inicial de The Veilguard se ha interpretado como muy moderado para una franquicia de este calibre, que parece haber llegado a un final que pocos esperábamos, sobre todo luego de haber aguardado el título durante toda una década.