Ninteocio Noticias

Dragon Age: The Veilguard continúa en caída de jugadores y algunos medios se retractan de sus análisis

Dragon Age: The Veilguard sigue en caída libre y los medios comienzan a desentenderse del juego.

Dragon Age: The Veilguard la obra más reciente de Bioware, y que fue alabada por casi todos los medios en su salida, continúa en caída de jugadores y algunos medios se retractan ahora, tiempo después, de sus análisis, tal y como hemos podido ver en IGN o PC Gamer por ejemplo.

Esto es una muestra más de que el poder de la comunidad de jugadores, que es finalmente la que tiene la última palabra con cada juego, es más poderosa que cualquier análisis, venga de donde venga. Dragon Age: The Veilguard fue el mayor éxito de estreno en Steam de la saga por parte de Bioware, es un hecho, pero también hay que destacar que el último Dragon Age salió hace una década, y por entonces los usuarios activos en Steam, eran mucho menos que los actuales.

Así que en proporción, Veilguard no se puede calificar como éxito, más y cuando cuando con apenas dos semanas desde su lanzamiento, el título cuenta con una media de jugadores en la plataforma de Valve de entre 20k (e incluso menos) y 30k. Una cifra realmente desalentadora para un título de tal calibre y magnitud.

Otros contenidos en esta categoría:

Arrollado el juego por títulos como Monster Hunter Wilds en su beta, o Farming Simulator 25, que alcanzó un pico de 113.641 jugadores, en comparación con los pocos más de 80k que registró Veilguard, la obra de Bioware ha sido duramente azotada ahora por los medios que en su momento, lo elevaron a la cúspide.

  • También podemos revisar las reseñas en Steam, que ahora mismo son un 71% positivas, las más bajas en la historia de la saga. Así como la nota media de la comunidad en Metacritic, que no llega al 4.

Lo que deja de manifiesto una realidad cada vez más patente, y es la separación notable entre el sentir de los jugadores, y muchas reviews que se publican.

¿Qué opinas sobre el tema?