“Dragon Age dejó de ser Dragon Age”: A pesar del éxito en ventas el juego ha sido ferozmente criticado en Metacritic
El juego de Bioware está afrontando horas bajas.
Dragon Age: The Veilguard ha generado reacciones mixtas entre jugadores y críticos, a pesar de haber sido el mayor éxito de lanzamiento de Bioware y haber cosechado unas ventas decentes para sus primeros días. El juego no acaba de encajar entre el sector más duro de la saga.
Ya que Veilguard ha cambiado de raíz lo que era un RPG, en un juego mezcla acción y aventura, con toma de decisiones que en muchos casos y según la comunidad, no tienen un verdadero impacto en el mundo del juego. Las valoraciones de los jugadores han sido mucho menos favorables en Metacritic.
Cabe matizar que en la plataforma, se puede dejar una reseña sin haber jugado al título, lo que se conoce como review bombing.
Otros contenidos en esta categoría:
- -
Dragon Age: The Veilguard ha tenido críticas relacionadas con:
- Pobres diálogos.
- Narrativa mediocre.
- Perdió la esencia de la franquicia y lo que la hacía única.
- Perdió muchos elementos RPG en favor de la acción y la aventura directas.
Gran parte de estas valoraciones se centra en la inclusión de elementos de diversidad, un aspecto que varios jugadores han desaprobado. “Dragon Age dejó de ser Dragon Age”. Puedes echar un ojo a las reseñas de Metacritic para hacerte una idea. El juego en Steam tiene un 77% de reseñas positivas, a pesar de haber alcanzado un pico de jugadores de tan sólo 77k. Muy por detrás de otros títulos de su estilo en el pasado, o de la beta de Monster Hunter Wilds.