Disney, Warner Bros. y otras dejarán de anunciarse en X / Twitter
Varias empresas gigantes se anuncian en X (anteriormente Twitter), ya que sigue siendo una de las redes sociales con mayor actividad.
Así que mientras los servicios de streaming como Netflix y Prime Video compiten por la pantalla chica, las grandes compañías del cine quedaron en medio de una guerra mediática. Esto incluye a gigantes como Universal, Disney y Warner Bros.
Pero estos acontecimientos siguen en marcha y la situación sigue escalando cada hora.
Otros contenidos en esta categoría:
- -
Varias empresas se retiran de X / Twitter mientras Elon Musk prepara una demanda
Un puñado de representantes de empresas confirmaron ante IndieWire que retirarían su apoyo de X (Twitter). La razón es que sus anuncios supuestamente se estaban mostrando en comentarios extremistas relacionados con el conflicto en Medio Oriente.
Algunas de las empresas que confirmaron su retiro de apoyo en X incluyen a NBCUniversal, Warner Bros. Discovery, Disney, Paramount Global y Lionsgate. Aunque otras se pueden ir sumando en las siguientes horas. Por ejemplo, un rumor afirma que Sony Pictures tampoco se está anunciando en la red social.
Estas empresas siguieron a Apple e IBM, las cuales comenzaron la tendencia suspendiendo su apoyo en la plataforma.
Todo comenzó con un reporte de Media Matters en el que reveló cómo los anuncios de Apple, IBM, Oracle, Bravo y Comcast se mostraban en publicaciones que señaló de “contenido Nazi”. Al mismo tiempo, la organización acusó a Elon Musk de promover contenido antisemita y teorías conspiratorial.
Pero el asunto se vuelve más profundo, ya que Elon Musk respondió con una demanda “termonuclear” hacia Media Matters. El propietario de X afirmó acusó a la organización de haber fabricado las publicaciones y manipulado la información para sacar una noticia falsa y difamatoria.
“Media Matters creó una cuenta alternativa y depuró los posts y los anuncios que aparecían en las recomendaciones de la cuenta”, señaló la carta. “Nuestros datos indican que forzaron un escenario resultando en 13 veces el número de anuncios comparado con el promedio de anuncios mostrados en una cuenta de X”.
En la publicación de X (Twitter), Elon Musk acusó a Media Matters de inventarse una narrativa para intentar “sabotear a la plataforma”. Según afirmó, sus datos internos mostraban que los supuestos anuncios solo fueron vistos por dos personas, y una de ellas era la cuenta alternativa de Media Matters.
También aseguró que la demanda irá contra “todos los que confabularon en un ataque contra nuestra compañía, sus dirigentes, sus donantes, su red de dinero oscuro, todos ellos”.