¿Debería Bethesda cambiar a Unreal Engine 5? Un ex desarrollador lo tiene claro
Bethesda debería contemplar un cambio a UE5 si quiere estar a la altura de los desafíos futuros.
Bethesda ha utilizado el Creation Engine desde 2011, con una actualización significativa en Starfield a la versión Creation Engine 2. De todas formas y con los tiempos que corren, las obras del estudio se están quedando atrás en términos gráficos y eso les está pasando factura.
Muchos fans siguen señalando los errores continuos, bugs y mejoras que deberían implementarse en los juegos de la compañía, siendo esto un problema que viene desde el motor Gamebryo. En este contexto, Nate Purkeypile, ex desarrollador de Bethesda ha querido ser claro.
Otros contenidos en esta categoría:
- -
Bethesda podría cambiar a Unreal Engine 5, dejando atrás el Creation Engine
Y es que un cambio a Unreal Engine sería más que necesario para los futuros proyectos de la empresa, que sigue anclada en su clásico motor. Purkeypile destacó que, aunque el cambio traería ventajas, como un sistema de renderizado y animación más avanzado, el proceso de adaptación no sería sencillo ya que los juegos de Bethesda están fuertemente arraigados y construidos alrededor de el Creation Engine.
Especialmente en Starfield, donde mucho tiempo de desarrollo se dedicó a resolver problemas de rendimiento originados tras la segunda versión del motor. Por otro lado, UE5 ha mostrado ser un motor potente que podría permitir que el futuro de los juegos de Bethesda alcance nuevas cotas de calidad y éxito.
Aunque la decisión parece lejana, el futuro de los motores de Bethesda podría incluir revisiones al Creation Engine o incluso un cambio completo. Estaremos al tanto ante posibles actualizaciones o información que surja al respecto.