Cómo preparar Yakisoba de pollo de forma rápida y sencilla
Uno de los principales platos de comida japonesa callejera, en un pestaeño en tu cocina.
¿Cómo preparar Yakisoba de pollo? Cada vez son más los que se interesan por probar diferentes hábitos y comidas. Y la cocina japonesa es una que está despuntando en los hogares de millones de personas en todo el mundo. Uno de los principales platos de comida callejera son los fideos yakisoba. Un plato delicioso y muy rápido de hacer.
Si nos queremos iniciar en la cocina/gastronomía japonesa, es de vital importancia conocer cómo preparar un plato como la Yakisoba. Su carácter de comida rápida y deliciosa hace que los yakisoba sean un gran reclamo para preparar de manera casera en nuestra casa.
Aquí te dejamos con nuestra receta de 4 personas para preparar Yakisoba de pollo de forma rápida y sencilla. También puedes prepararlo para menos o más comensales reduciendo las cantidades a tu gusto:
Otros contenidos en esta categoría:
- -
Ingredientes principales
- 1 botella de Aceite de girasol y añadir al gusto.
- Un paquete de fideos de yakisoba que podemos encontrar en cualquier supermercado.
- 300 gramos de pechuga de pollo.
- Una cebolla (opcional)
- Un pimiento rojo/verde.
- 200 gramos de col verde.
- Una zanahoria adicional para ensalzar los gustos personales.
Siempre puedes añadir algún ingrediente que te guste especialmente, aunque has de tener en cuenta que el sabor cambiará conforme a la receta original.
Cómo crear la salsa
Las salsas son para gustos y colores, a continuación te diremos una que puede combinar a la perfección con la receta, pero puedes añadir la que más te guste.
- 3 cucharadas de salsa Worcester.
- 2 cucharadas de salsa de soja.
- 1 cucharadita de azúcar.
- 1 cucharada de kétchup.
- 1 cucharada de salsa de ostras.
También podremos encontrar salsa Yakisoba en los supermercados, si no quieres pasar por el proceso de hacerla de forma artesanal.
Pasos para dar forma a la receta
A continuación te damos todos los pasos que has de seguir para elaborar la receta y prepararla de la manera más eficaz posible. Estos son todos los detalles más importantes:
- Primero tendremos que saber si los fideos son secos o no. Si lo son es importante ablandarlos con agua caliente. Si son frescos puedes usarlos directamente.
- Preparar/compra la salsa Yakisoba.
- Picar la verdura o trocearla al gusto.
- Saltear las verduras durante un par de minutos hasta que estén al dente preferentemente.
- Cocina la pechuga de pollo. Recuerda hacerle cortes para que la carne se haga por dentro. No hace falta que lo hagas mucho, ya que luego lo añadirás al plato con el resto de la verdura y la salsa.
- Cocina a fuego medio todos los ingredientes juntos.
- Añade el aceite al gusto, así como otros ingredientes opcionales.
- Servir- Añadimos todos los ingredientes a un tazón, wok o plato hondo.
- Puedes condimentar con algas para el sushi o especias al gusto.