Guías y Trucos Ninteocio PC

Cómo activar un juego en Steam en 4 sencillos pasos

cómo activar un juego en Steam nunca había sido tan sencillo como hasta ahora.

Steam ofrece estos 3 contenidos gratis por error por tiempo limitado: Reclámalos aquí

Si recién acabas de comenzar tu andadura como jugador de PC, seguramente te hayas instalado ya la plataforma de Steam y Valve, pues es uno de los sitios más importantes donde disfrutar de un catálogo de videojuegos increíble. De hecho, lo más seguro es que desconozcas que en la plataforma de Valve, tenemos varias mecánicas y características importantes que nos permitirán hacernos con multitud de juegos, a partir de códigos o como regalo de nuestros amigos.

Es por ello que en esta guía te mostraremos en apenas 4 sencillos pasos, cómo activar un juego en Steam. Así que te invitamos a leernos de principio a fin, y que nos comentes si esta guía te ha sido o no de utilidad.

Cómo activar un juego en Steam: 4 sencillos pasos

Lo primero de todo y que hemos de tener en cuenta, es tener nuestra sesión principal iniciada en el servidor de Steam. Ten en cuenta que en el momento en el que activamos un juego mediante un código, éste quedará para siempre canjeado en la cuenta en la que tengamos la sesión iniciada.

1. Así que nuestro primer consejo es que inicies sesión con tu cuenta principal de Steam.

Una vez hayas hecho esto, tendremos que acceder dentro del cliente de Steam, a la ventana de Productos en la parte superior de la interfaz de la plataforma.

2. Cuando hayas ubicado este desplegable, entonces tendrás que acceder a la opción que te aparece de “Activar un producto en Steam”.

Cuando hayas cumplido con este paso, entonces te aparecerá otra interfaz en la que tendrás que aceptar el acuerdo de suscriptor de Steam, en el cual tendrás que leer y aceptar sus términos para que te permitan activar y descargar juegos dentro de la plataforma. Es un paso importante, así que te recomendamos leerlo por completo (a pesar de su extensión), si no estás conforme con todas las normas y políticas de la compañía. Te avisamos de que si no aceptas el contrato de suscriptor de Steam, no podrás activar juegos en la plataforma.

3. Una vez hayamos cumplido los pasos previos, se nos mostrará una ventana para introducir el código de activación de un juego o demo en Steam.

En este apartado introduciremos la clave de producto de nuestro juego de Steam. Una vez introducida, la pestaña de “confirmar” se activará, permitiendo que instalemos el juego. Y una vez hecho esto, ya tendríamos prácticamente completado el proceso de activación de nuestro juego en la plataforma azul.

4. Descargar y jugar

Este último paso se llevará a cabo cuando nos aparezca un mensaje en pantalla del juego que se nos activa/desbloquea al ingresar y confirmar el código. Una vez le demos a siguiente, podremos ver el juego en nuestra biblioteca de Steam y descargarlo cuando queramos. Puesto que lo tendremos para siempre.

Ten en cuenta que Steam ha implementado recientemente algunos cambios increíbles con Steam Families, que nos permitirá disfrutar de nuestra experiencia de juego de una forma mucho más activa, cómoda y entretenida. Si quieres saber más, síguenos en OcioParaTi.