ChatGPT-5 no cumple expectativas: OpenAI no estaría satisfecha con la nueva versión de la inteligencia artificial
La nueva versión de la IA estrella de OpenAI parece estar dando problemas.
Es un hecho que la IA está cada vez más presente en distintos ámbitos de la vida, y es un avance que sigue aunando mejoras, innovaciones y nuevas características. Sin embargo, el esperado modelo de lenguaje GPT-5 de OpenAI está generando distintas opiniones tanto entre los usuarios como en la propia dirección de la empresa.
Según el medio Wall Street Journal y tal y como reportan desde el medio TechCrunch (vía 3DJuegos), el nuevo modelo de ChatGPT con el nombre en clave Orion ha estado en desarrollo durante los últimos 18 meses y sin embargo no ha representado avances significativos respecto al anterior modelo de IA del sistema.
Otros contenidos en esta categoría:
- -
ChatGPT-5 no habría conseguido los objetivos propuestos por OpenAI durante su desarrollo/implementación
Algo que ha disgustado hasta el momento y que abre el sendero a OpenAI a enfrentarse a nuevas problemáticas y desafíos. ChatGPT-5 promete mejoras, aunque está teniendo dificultades para implementarse debidamente a pesar de los avances y la inversión de tiempo y económica que ha conllevado. OpenAI está contratando actualmente a un amplio abanico de expertos en escritura de código y resolución de problemas matemáticos.
Hasta el momento no se ha llegado a una solución clara, lo que sí se conoce es que desde la compañía han avisado que no se lanzarán nuevos modelos y actualizaciones en estos últimos días de 2024. Con el objetivo de que la próxima actualización se haga correctamente y proporcione los resultados deseados.