Capcom y los problemas de rendimiento de Dragon’s Dogma 2
Capcom ha respondido finalmente a los problemas de rendimiento de Dragon's Dogma 2. Esto es lo que sabemos.
Parece que el estreno de Dragon’s Dogma 2 está atravesando momentos agridulces. El juego prometía mucho, y desde luego en narrativa y en historia es una joya única, sin embargo el pobre rendimiento en PC unido a una política de microtransacciones abusiva, ha dejado que el juego esté afrontando momentos delicados.
De hecho, el rendimiento en ordenadores de gama alta en muchos casos está derivando en problemas técnicos graves, y en crasheos continuos. La versión de PC está siendo la peor parada a nivel de calidad y optimización, así como el elevado uso de la CPU que emplean los NPCs.
Otros contenidos en esta categoría:
- -
De ahí que el rendimiento en ciudades en Dragon’s Dogma 2 sea increíblemente reducido. Capcom ha afirmado por su parte que trabajará en dar forma a una solución ante este problema. Y que son conscientes de que es la versión de PC la que está saliendo peor parada.
«En Dragon’s Dogma 2, se asigna una gran cantidad de uso de CPU a cada personaje y se calcula dinámicamente el impacto de su presencia física en varios entornos. En ciertas situaciones donde aparecen numerosos personajes simultáneamente, el uso de CPU puede ser muy alto y puede afectar la velocidad de fotogramas. Somos conscientes de que en tales situaciones, las configuraciones que reducen la carga de la GPU pueden tener actualmente un efecto limitado; sin embargo, estamos buscando formas de mejorar el rendimiento en el futuro».