Reaparición inesperada en el canon de Dragon Ball
¡Es un personaje tan antiguo que parece que ni Goku se acuerda de él!
Como cualquier serie de ficción, Dragon Ball, la mítica serie de Akira Toriyama, tiene inconsistencias en su argumento. Nada raro teniendo en cuenta que el 20 de noviembre de este año la serie cumple 40 años y su mundo no hace más que crecer y crecer, como con la próxima Dragon Ball Daima.
Una de estas inconsistencias, muy curiosa por cierto, está relacionada con el Rey Conejo. Para quien no lo recuerde, este personaje se enfrenta a Goku al comienzo de sus aventuras como niño y su habilidad consiste en poder convertir a la gente en zanahorias. Gracias a esta habilidad, había sometido a un pueblo entero, amenazando a la gente con convertirlas en esta verdura.
Por suerte, Goku y compañía pasaban por allí y lograron vencer al Rey Conejo. Después, usando su bastón mágico, Goku lo manda a la Luna junto a sus secuaces, prometiendo ir a buscarlos dentro de un año.
Otros contenidos en esta categoría:
- -
Adiós a la Luna
Poco menos de un año más tarde, durante el arco del Torneo de las Artes Marciales, el Maestro Roshi, haciéndose llamar Jackie Chun, usa el Kamehameha para destruir la Luna y así evitar que Goku se convirtiera en gran mono. En otras palabras, lo más seguro es que el Rey Conejo y sus secuaces murieran en ese momento. Más tarde, se restauró el satélite, pero nadie comentó nada sobre ellos.
Varios años más tarde, durante el arco de los saiyan, se da una situación parecida. Esta vez fue Piccolo quien destruyó la Luna para evitar que Gohan se convirtiera, otra vez, en gran mono. Pero bueno, con un poco de suerte, para entonces Goku se habría acordado y habría vuelto a por el Rey Conejo tal y como prometió, ¿no?
Una reaparición inesperada
Tras varias destrucciones y restauraciones de la Luna y, dado que nadie lo menciona, todo indicaría a que el Rey Conejo podría haber fallecido cuando el Maestro Roshi destruye la Luna. Sin embargo, en una viñeta del manga de Dragon Ball Super (aquí podéis encontrar dónde ver el anime), Merus está volando por el espacio y pasa por delante de la Luna. En esta viñeta podemos ver al Rey Conejo y a sus secuaces, que todavía siguen ocupados preparando mochi al estilo tradicional.
¿Cómo habrán sobrevivido todos estos años? ¿No llegaron a morir durante ninguno de los ataques? ¿Alguien los resucitó sin saberlo? Es un auténtico misterio para el que nunca tendremos repuesta. ¿Tú qué crees que pasó? ¡Te leemos en los comentarios!