Así se ve la Catedral Subterránea de Tokyo que evita que la ciudad colapse por las fuertes lluvias
Si algo tienen los japoneses, es la capacidad de sorprendernos constantemente.
La Catedral Subterránea de Tokyo. Seguramente nunca hayas oído hablar de una construcción así en territorio nipón. Japón es un país que se ve expuesto de forma natural a muchos peligros naturales y meteorológicos. Siendo el más conocido los terremotos, aunque las fuertes lluvias y las inundaciones también son una amenaza considerable en las islas.
Es por ello que Japón construyó hace tiempo toda una superficie subterránea bajo las calles de Tokyo, que permitía que la ciudad y los barrios no colapsaran por completo ante fuertes tormentas, riadas, y lluvias torrenciales. Y por si no lo sabías, la Catedral Subterránea de Tokyo se ha convertido en un sitio muy turístico en los últimos años.
Otros contenidos en esta categoría:
- -
Estamos hablando de una construcción masiva en el país nipón y más concretamente en la capital, Tokyo, que permite que la ciudad no se inunde ante las tormentas masivas que a veces azotan el país. Ubicada en la ciudad de Kasukabe, en la prefectura de Saitama.
A 50 metros bajo el nivel del suelo se esconde una increíble obra de ingeniería, que varias veces al año, desvía las precipitaciones caídas para evitar inundaciones en la cuenca y las zonas urbanas al norte de Tokyo.