Así podrás reclamar el dinero en PayPal tras una estafa o compra mal realizada
Tras las recientes estafas en internet, y el caso de Global Freaks, así podrás reclamar tu dinero.
El reciente caso de estafa y huida del creador de Global Freaks, ha dejado a una multitud de usuarios afectados por compras que nunca fueron entregadas, y dinero perdido. En según qué casos, estas compras podrán de nuevo recuperarse siempre y cuando las hayamos hechos desde PayPal u otras vías de compra.
En esta guía rápida, te diremos cómo puedes reclamar el dinero en PayPal tras la debacle de Global Freaks, así como en otras situaciones en las que veas que tu producto nunca llega, o que hay mucho secretismo al respecto. Presta atención:
Global Freaks ha cerrado sin previo aviso. Si eres un usuario afectado por sus compras, esto es lo que has de hacer.
Otros contenidos en esta categoría:
- -
PayPal cuenta con seguro para el comprador. Esto quiere decir que en determinadas circunstancias tu dinero puede ser reembolsado. Las reclamaciones son para compras efectuadas en los últimos 180 días.
Recuerda que sólo podrás reclamar en estas situaciones:
- Has comprado un producto y jamás has llegado a recibirlo a pesar de haber esperado más tiempo del estimado.
- Recibiste tu producto pero no es el mismo que encargaste.
- Compras realizadas por alguien que no hayas sido tú pero cargadas a tu nombre.
¿Qué hacer para reclamar mi dinero en caso de estafa o compra defectuosa?
- Lo primero que has de hacer siempre es completar formularios de contacto, acudir a números de telefono o correos oficiales del comprador.
- Si no recibes respuesta alguna, puedes acudir al Centro de Resoluciones que pone a tu disposición PayPal. Reporta la transacción de la que deriva el problema desde tu historial y adjunta una explicación de lo que ha sucedido lo más detallada posible.
- Si no has llegado a una solución en este punto, puedes abrir una Reclamación. Mediante la opción de “escalar” podrás presentar cualquier reclamación para que te devuelvan el dinero. Recuerda ofrecer cuantas más pruebas y datos de la compra mejor, esto hará que PayPal revise tu solicitud mucho antes. El plazo medio de revisión es de 30 días.
Recuerda que puedes reclamar la situación ante tu banco o a la Policía si ves que PayPal deniega tu reembolso o quieres una vía de devolución más rápida en caso de ser favorable.