Así es cómo puedes ver la ubicación de tus contactos en Google Maps
Descubre este truco de Google Maps para localizar a tus amigos
Google Maps no sirve únicamente para saber cómo llegar a un lugar o encontrar restaurantes donde comer. Pero hay una función que no muchos saben, y es que Maps también te sirve para localizar a tus contactos en el mapa.
Puedes ver las direcciones que tengas guardadas directamente desde la aplicación. Si te interesa saber cómo hacerlo, te vamos a explicar cómo configurarlo de forma rápida y sencilla.
Configura los contactos desde tu móvil
Para que Google Maps pueda mostrar la ubicación de alguien, primero debes guardar su dirección en tu agenda de contactos. Estos son los pasos que debes seguir:
Otros contenidos en esta categoría:
- -
- Abre la aplicación de contactos en tu móvil.
- Edita un contacto existente o crea uno nuevo.
- Añade su dirección en el campo correspondiente.
Si tienes iPhone, asegúrate de que tus contactos están sincronizados con tu cuenta de Google. Es súper importante para que todo funcione correctamente, y así no tendrás problemas para verlos luego en Maps.
Activa esta función en tu cuenta de Google
Ahora necesitas dar permisos para que Google pueda usar esta información en Maps. Sólo tienes que activar la opción de “Actividad en la Web y en Aplicaciones” en tu cuenta de Google. Esta es la manera de hacerlo:
- Ve a los “Controles de actividad” de tu cuenta de Google.
- Activa esta opción.
De esta forma, Google tiene todo lo que necesita para usar los datos de tu agenda con Maps.
Busca tus contactos en Google Maps
Una vez todo configurado, ya puedes usar esta función sin problema. Abre Google Maps y escribe el nombre del contacto que guardaste en la barra de búsqueda. Si hiciste todo bien, su dirección aparecerá como un resultado más. Desde ahí, puedes tocarlo y te mostrará el lugar exacto.
Cabe destacar que esta función también es aplicable desde el ordenador. Lo único que tienes que hacer es entrar en Google Maps desde cualquier navegador, y seguir el mismo proceso.
Esta función de Google Maps es perfecta si necesitas localizar a alguien rápidamente, ya sea el típico amigo despistado o cualquier persona que “ya está llegando”. Ya ves que esta función es súper útil en muchos casos, así que no dudes en ponerla a prueba con todos tus amigos.
Si quieres ver más guías como esta, no te olvides de echar un vistazo en este enlace.