[Análisis] Snowman Story para PC (Steam)
¡Una tierna historia para Navidad!
Hay juegos que puedes pasarte en una tarde y que te dejan pensando en ellos durante horas, gracias a que se hicieron un huequito en tu corazón. La nueva obra de Odencat (creadores de Meg’s Monster, entre otros) cumple con esas características, siendo además un título ideal para disfrutar estas fiestas. Snowman Story había salido anteriormente en dispositivos móviles, y ahora ha recibido una versión para ordenadores que lleva el título a un nuevo formato y, a la vez, a una nueva audiencia.
Un cuento ambientado en Navidad
La historia de Snowman Story nos lleva a encarnar a un muñeco de nieve al que un cuervo le comunica que se derretirá al llegar la primavera. Por miedo ante este presagio, el muñeco de nieve hará un viaje hacia el norte, donde se supone que le aguarda un paraíso donde será feliz para siempre y no morirá.
Otros contenidos en esta categoría:
- -
Debido a sus orígenes como juego de móviles, estamos ante un título con una jugabilidad bastante simple y sencilla, ya que su principal atractivo lo encontramos en la historia. Como el muñeco de nieve protagonista, iremos recorriendo varios escenarios hablando con personajes y resolviendo rompecabezas que podremos saltarnos en caso de que resulten demasiado complicados. Como siempre suele ocurrir con estos títulos, podremos terminarlo en apenas unas pocas horas, siendo un juego ideal para disfrutar en una sola sesión larga.
Otros detalles a tener en cuenta
En esta versión de Snowman Story el juego viene localizado con textos al castellano y otros idiomas. Como siempre, la traducción no termina de ser perfecta, pero cumple lo suficiente como para poder seguir la aventura sin ningún problema.
A pesar de su naturaleza simple, el juego nos ha parecido una buena experiencia llena de momentos sentimentales y una valiosa moraleja. Por su precio (menos de 5 euros en Steam), es un título más recomendado para jugar en invierno cuando haya ambiente festivo.
Snowman Story está disponible en Steam desde este 16 de diciembre, ¡no te lo pierdas!