[Análisis] Neon Blood: Una obra que brilla en la oscuridad de un futuro estilo cyberpunk
Echa un vistazo al análisis de Neon Blood, una historia única con toques cyberpunk que sin dudas, permanecerá para siempre contigo una vez la empieces.
Teníamos ganas de traeros el análisis de Neon Blood, y finalmente está aquí. Entre los títulos más destacados del año se encuentra como te hemos mencionado antes, Neon Blood, de ChaoticBrainStudio, estudio al que tuvimos el placer de realizar una entrevista hace unos meses. El título es ni más ni menos, una joya indie que supone un soplo de aire fresco necesario, una aventura gráfica que ha sido posible gracias al trabajo y la imaginación del pequeño equipo de Chaotic, y la labor de distribución de Meridiem.
Este juego nos transporta al año 2053, donde la corrupción y la desigualdad dominan la ciudad de Viridis, un entorno fascinante que mezcla luces de neón con elementos oscuros propios de una sociedad distópica futurista. Y una trama bien narrada, con personajes interesantes y únicos que se entretejen en cada capítulo durante toda la historia.
El protagonista al que encarnaremos desde el comienzo es Axel McCoin, un agente de policía dispuesto a enfrentarse al poder corrupto que divide Viridis, pero que cuenta con una gran carga sobre sus hombros y la sombra de una adicción.
Otros contenidos en esta categoría:
- -
Tabla de contenidos:
- Análisis de Neon Blood – Un viaje policiaco con cortes cyberpunk y una esencia única que sorprende
- Una esencia única que marca a un juego especial
- Una ambientación de sobresaliente
- Una banda sonora muy buena que acompaña cada momento casi a la perfección
- Un sistema por turnos que encaja muy bien con la trama
- Conclusiones sobre el análisis de Neon Blood – Un mensaje de que la industria indie española tiene mucha «guerra» y talento que ofrecer
Análisis de Neon Blood – Un viaje policiaco con cortes cyberpunk y una esencia única que sorprende
Una esencia única que marca a un juego especial
Neon Blood consigue captar la atención desde el primer minuto. Mezclando una perspectiva en 2D con gráficos pixel art que se unen a un entorno y un ambiente realistas y basados en obras como Cyberpunk o Blade Runner. Además, a lo largo de la historia, Chaotic ha querido dejarnos algunos guiños a otros juegos interesantes que han marcado su huella en la historia de la industria.
Tales como Cyberpunk 2077, Blasphemous o Altered alma entre otros. La exploración es uno de los puntos más atractivos del juego ya que cada rincón de Viridis está repleto de detalles y secretos que tendremos que ir descubriendo, pues no nos olvidemos que somos detectives, y es nuestro trabajo recorrer los rincones más oscuros y bizarros del mundo que han creado en Chaotic.
Una ambientación de sobresaliente
Podría decir que es el punto más fuerte del juego. Recorrer las calles de Viridis y más allá, te deja ver el mimo y el talento que rebosa el estudio, y cómo han plasmado sus ideas en este juego. Neon Blood cuenta con una estética cyberpunk y futurista con toques distópicos, que a mí personalmente, me ha enamorado y mucho.
Sin dudas, una delicia para los fans de este género.
Una banda sonora muy buena que acompaña cada momento casi a la perfección
Y qué decir de la banda sonora, toda una delicia, desde los combates, los paseos bajo la lluvia, las investigaciones… Todo encaja perfectamente, y sorprende en ocasiones que todo esto haya sido hecho tan sólo por 3 personas en Chaotic. Sin dudas, todo un hito.
Un sistema por turnos que encaja muy bien con la trama
Creo personalmente, que haber optado por un sistema por turnos para el combate, es una buena decisión para el título. Gana mucho y encaja muy bien con el estilo gráfico y el «contar» de la historia. Neon Blood nos deja elegir entre una rama de habilidades, ataques básicos, uso de objetos y defendernos de ataques enemigos.
Además habrá momentos del juego claves, en los que tendremos que completar una serie de eventos QTE para salir victoriosos de los enfrentamientos, y que desvelarán lo que es capaz de hacer McCoin en batalla.
Conclusiones sobre el análisis de Neon Blood – Un mensaje de que la industria indie española tiene mucha «guerra» y talento que ofrecer
Neon Blood combina una narrativa atrapante, mecánicas sólidas y un mundo vibrante que sin dudas, te dará todo lo que estás buscando y más en un juego de este estilo. Una auténtica joya del panorama independiente español que merece mucho la pena, y que te cautivará desde los primeros compases hasta su final. La duración del juego es de alrededor de 4-5 horas para los más dedicados aunque se puede acabar antes. Me habría gustado personalmente, que fuera más larga de todo lo que la he disfrutado.
Un mensaje claro de que el talento que hay en España para los videojuegos, está muy latente, y que sólo necesita un buen contexto, inversiones y confianza para despuntar en una industria cada día más competitiva. Neon Blood es un ejemplo de que con cariño, dedicación y originalidad, se puede llegar muy lejos.
Además su versión en PS5 está muy bien optimizada, y también lo puedes aprovechar para Nintendo Switch.
Neon Blood, desarrollado por el pequeño estudio español ChaoticBrain Studios, formado por Alex, Dani y Roi, es el primer proyecto del equipo. Una aventura gráfica neo-noir cyberpunk, con una estética 2.5D, basada en la utilización de sprites 2D en PixelArt con entornos modelados en 3D.
Ayudarás a Axel McCoin, un detective que empezará una revolución para cambiar el mundo. Disfrutarás de una variedad de puzzles y el clásico combate por turnos con precisos Quick Time Events. No podemos olvidar que la edición física Limited Edition de Neon Blood para PlayStation 5 y Nintendo Switch incluye una funda con textura metalizada, un libro de arte, una guía de la ciudad y la banda sonora descargable. ¿Te animas a apoyar el proyecto?