[Análisis] Diesel Legacy: The Brazen Age: Un experiencia de combate punk realmente llamativa y llena de acción
Está claro que estos años, los juegos de lucha directa no han brillado precisamente. Al haber cerrado 2024 y comenzar 2025, hemos tenido la oportunidad de probar Diesel Legacy: The Brazen Age para PS5, uno de los juegos más llamativos del género que he tenido la oportunidad de jugar y de paso, analizar de forma completa.
Diesel Legacy: The Brazen Age se presenta como una propuesta férrea e innovadora para los amantes de la lucha directa. Ha sido desarrollado por Maximum Games, y fusiona mecánicas de lucha 2D con un toque de beat ‘em up muy bueno que nos ofrece una experiencia única en la que el caos y los gráficos vívidos, rellenan todo lo demás.
En este análisis te contamos más del juego.
Otros contenidos en esta categoría:
- -
Tabla de contenidos:
Análisis de Diesel Legacy: The Brazen Age (PS5)
Ambientación vívida y muy especial
Una de las características más destacadas de Diesel Legacy es su impresionante apartado artístico que hace una apuesta directa por un diseño 2D dibujado a mano, con mundos llenos de detalles y color que están impregnados de una personalidad única y eso se nota desde los primeros compases. De hecho, cabe matizar que la historia y el aspecto visual de Diesel Legacy está inspirada en el dieselpunk, un subgénero que combina elementos de la tecnología de la Segunda Guerra Mundial con una visión retro-futurista. Y encaja a las mil maravillas con el toquecito del juego la verdad.
Lucha y estrategia en equipo, una de sus insignias más llamativas
Diesel Legacy presenta una jugabilidad innovadora que fusiona el combate 2D con la dinámica de beat ‘em up, en lugar de seguir el formato estándar de luchas 1v1, Diesel Legacy introduce combates 2v2, permitiendo que hasta un total de cuatro jugadores se enfrenten simultáneamente en el escenario, y aquí es donde reside la diversión del título. Ya que tendrás partidas y enfrentamientos caóticos y llenos de acción y adrenalina. Es decir, no te vas a aburrir o al menos no a corto plazo.
Este enfoque de lucha permite una mayor profundidad, especialmente en los modos cooperativos, te recomiendo experimentar el juego así ya que gana mucho y es donde descubres su verdadero potencial.
La música y la acción
La música, por su parte, complementa perfectamente el tono retro del juego, con temas pegadizos que acompañan la acción de manera efectiva. Y si bien no es lo más destacable de la experiencia, sin duda la complementa dignamente. La acción llega a raudales y la banda sonora no se queda atrás cuando eso pasa, algo que es digno de señalar y que te permitirá disfrutar de una inmersión todavía más completa. ¿Te animas a dejarnos tu valoración en este sentido?
Un multijugador muy bueno que añade mucho al juego
A nivel de modos de juego, Diesel Legacy ofrece varias opciones. El modo historia es lo suficientemente interesante para introducir a los personajes y sus tramas aunque no es su punto fuerte. Es aquí donde el modo multijugador entra en escena, dándole más vida al juego y siendo su apuesta principal. Podremos jugar en línea con 4 jugadores más gracias a su sistema innovador de emparejamientos. El modo de entrenamiento también es muy completo, sobre todo si no estás muy habituado a este tipo de juegos.
Estilo, acción a raudales y originalidad
Diesel Legacy: The Brazen Age es una propuesta única que logra mezclar lo mejor de los juegos de lucha 2D y los más clásicos beat ‘em up. Su estética dieselpunk, combates estratégicos y la adrenalina que hay en cada batalla, ya son más que suficientes para darle una oportunidad al juego, ¿no crees? Recuerda que está disponible en PS5 y otras plataformas. Gracias una vez más a Meridiem por la oportunidad de realizar la review.
Te dejamos más información del título en la web oficial de Meridiem.