Análisis de Nimbusfall: Un juego más que necesario si amas los desafíos y el género «Boss Rush»
Echa un vistazo al análisis de la obra de Devilish que no te puedes perder.
Si algo tenemos claro, es que la industria independiente española nos ha dejado títulos increíbles con el pasar de los años. Un ejemplo de ello, lo tenemos con Nimbusfall, desarrollado por GodziPixel y publicado por DevilishGames hace algún tiempo, y que consideramos, es de los mejores juegos que puedes regalar estas navidades. Aunque para alcanzar este veredicto, primero he tenido el placer de analizarlo en su versión de PC en Steam.
Nimbusfall es un juego ideal para los amantes de los desafíos en combate, y del género «BossRush«, una experiencia que aterrizó en PC a través de la plataforma de Valve y que también está disponible para Nintendo Switch, que ha dejado una estela de jugadores satisfechos a su paso. Un título que llevará tus habilidades a un nuevo nivel, con combates intensos y variados.
Si quieres conocer más del mismo, te animamos a seguir leyendo.
Otros contenidos en esta categoría:
- -
Tabla de contenidos:
Análisis de Nimbusfall en PC – Una aventura de Devilish Games que merece la pena desde el minuto 1
Te pongo un poco en situación antes de entrar a desgranar los apartados clave del juego. En Nimbusfall, eres el último de tu especie, testigo de una tragedia que te lleva a enfrentarte a la mismísima luna una premisa valiente y que consigue cautivar desde los primeros compases. De hecho, con nuestro viaje, tendremos que ir mejorando, enfrentando desafíos increíbles y pasando por mundos que gráficamente, resaltan con un diseño artístico propio y original.
Jugabilidad directa, sencilla y muy «enganchante«
Nimbusfall se centra en lo importante en juegos de este estilo: el combate. Un combate directo, sin muchos quebraderos de cabeza y que se siente bien. Además, nos ofrece opciones de sobra para enfrentarnos a las decenas de jefes que iremos encontrando a lo largo de la historia. Cada jefe por supuesto, con su patrón de ataques y movimientos que habremos de estudiar para vencer.
Y para ello dispondremos de varias armas, que si bien pueden resultar algo complejas en primera instancia, la verdad es que he conseguido adaptarme rápidamente, y poder contemplar distintas opciones de enfrentamiento a la hora de superar los diversos desafíos en los que nos adentra el título.
Dificultad adaptable y modo cooperativo que suma un extra a la experiencia
Nimbusfall no es un juego para cualquiera, pero su sistema de dificultad es versátil, lo que quiere decir que te puedes adaptar sin querer abandonar la experiencia. Te animo de hecho a que lo juegues hasta el final, merece la pena. En Nimbusfall puedes elegir entre hasta 4 niveles distintos de dificultad para tener una experiencia acorde a lo que buscas. Y de hecho también puedes elegir el número de vidas con el que empiezas. El juego también incluye un modo cooperativo que si bien no he tenido el placer de probar, conocidos que sí lo han hecho, me han transmitido buenas sensaciones al respecto.
Por lo que el juego añade ese plus a la experiencia.
La banda sonora y el arte
Como siempre, Devilish consigue enamorar tanto con su arte como con la música del juego. Van acordes a la experiencia y al tipo de título que hemos analizado, así que mi aporte aquí, es de notable alto. Sin duda, te acabará gustando Nimbusfall en este sentido.
Conclusiones y valoración
Nimbusfall es un título sólido dentro del género Boss Rush. Sus combates son intensos, muy gratificantes y además cuenta con un estilo artístico propio que le sienta como anillo al dedo. Una experiencia ideal si estás buscando desafíos y multitud de jefes a los que hacer frente. Lo mejor de todo, es que también puedes disfrutarlo en cooperativo, por si necesitas un cable extra en tu odisea personal.