[Análisis] CRYSTAR en PS5: Una aventura icónica con toques emotivos que no te puedes perder
Esto es lo que me ha parecido CRYSTAR, un juego emotivo que merece la pena probar.
CRYSTAR, el RPG de acción distribuido por Spike Chunsoft, y creada por FuRyu y GemDrops Inc, regresa con una versión para PlayStation 5 muy mejorada que hemos tenido el placer de probar durante estos días. Recordemos que CRYSTAR, nos ofrece toda una experiencia de emociones y una narrativa muy buena que ya destacó en PS4 y Switch en el pasado.
Ahora, con su nueva versión recién estrenada, es el momento de que probemos su potencial y lo analicemos a fondo. De esto va este análisis, ya que a pesar de sus altibajos, el juego logra consolidarse como una propuesta interesante dentro del género.
Te dejamos el análisis de CRYSTAR en PS5, una aventura emotiva que nos ha sorprendido.
Otros contenidos en esta categoría:
- -
Tabla de contenidos:
Análisis de CRYSTAR en PS5
Un viaje emocional a través del Purgatorio
La trama de CRYSTAR gira en torno a Rei Hatada, una joven que, tras un trágico incidente, se adentra en el Purgatorio para salvar el alma de su hermana Mirai. Guiada por dos enigmáticas figuras, Mephis y Pheles, Rei se convierte en una Ejecutora, encargada de combatir a espectros y almas errantes para cumplir su propósito. Desde ese punto, el juego ya de por sí interesa.
La narrativa, puede parecerte sencilla en sus primeros compases, pero créeme que profundiza en temas como el duelo, la redención y los vínculos emocionales que se crean con las personas con el paso del tiempo. A medida que avanza la historia podrás ir viendo distintas perspectivas, ahondar en los misterios de cada personaje y mucho más.
Jugabilidad – Una experiencia interesante pero que falta pulir
El núcleo del juego es su sistema de combate, que si bien cumple y es bastante bueno para el tipo de juego que es, se queda algo descolgado con mecánicas simples y a las cuales les habría sentado de lujo algo más de profundidad. Tendrás que usar ataques rápidos y fuertes para vencer a tus enemigos. Durante el juego podrás tomar el control de hasta 4 personajes jugables, con su propio set de ataques y habilidades. Con el paso de las horas, el combate puede resultar repetitivo, dependiendo del tipo de jugador que seas claro.
En CRYSTAR podrás “luchar a través de las lágrimas”. Al llorar, los personajes pueden invocar a un Guardián, un ser sobrenatural que potencia sus habilidades. Este es bajo mi punto de vista, el aspecto más interesante y original del juego, de ahí su propio título. Y sin dudas, para los fans de las obras que pretenden innovar, esto es más que recomendado.
Apartado técnico y artístico
Visualmente, CRYSTAR destaca por su estilo artístico que nos recuerda a los animes clásicos. Esto puede gustar a algunos, y disgustar a otros. Los diseños de personajes y escenarios, con una estética que combina elementos góticos y sobrenaturales, son atractivos y la verdad que encajan bien con el mensaje que quiere dar el juego. En cuanto a rendimiento no he tenido mayores problemas en PS5, lo que supone una mejoría respecto a las versiones anteriores del juego que de vez en cuando contaban con alguna bajada de FPS.
La música, un viaje a través de las lágrimas
La música es uno de los puntos fuertes del juego sin duda. Desde mi opinión es lo más destacable del mismo. CRYSTAR cuenta con música ideal para cada enfrentamiento, cada momento y si bien las voces en japonés son muy buenas, en inglés también. Aunque mi recomendación es que disfrutes del juego en japonés, que es su idioma nativo y se siente mejor en líneas generales.
En cuanto al sonido, CRYSTAR cumple en batallas, momentos clave, desarrollo de personajes y demás, acompañando siempre con una buena melodía adecuada para cada contexto. Ninguna pega en este sentido.
Un RPG emotivo que brilla más que sus versiones anteriores
CRYSTAR es una obra que busca emocionar y transmitir un mensaje único en el género y el mundo de los videojuegos. Si bien diría que es un título que puede interesar más a nuestras jugadoras que al público masculino, siempre podéis darle un intento. El juego dura entre 20 y 25 horas aproximadamente si te centras en la historia principal.
La narrativa es buena, la música es aún mejor, y la jugabilidad si bien no es muy profunda, también ensalza algunos momentos de la historia. CRYSTAR puede ser una experiencia memorable si sabes verla con buenos ojos y te gusta el estilo anime propio de oriente. Recomendado.