Análisis Bleak Faith: Forsaken en PS5: El juego aterriza en formato físico y nos deja una experiencia desafiante

Ninteocio PlayStation>Análisis PlayStation

Análisis Bleak Faith: Forsaken en PS5: El juego aterriza en formato físico y nos deja una experiencia desafiante

Esto es lo que nos ha dejado el análisis de Bleak Faith en PlayStation 5. ¿Le tienes ganas? Una experiencia desafiante como ninguna otra.

Bleak Faith: Forsaken es un juego desarrollado por Archangel Studios, que ha llegado finalmente a PS5 en formato físico el pasado día 13 de septiembre de 2024. Y que ha sido toda una sorpresa verlo luego de su salida en digital tiempo atrás.

Debido a su reciente estreno en este formato, y llegando para la consola de PS5, desde Ninteocio hemos tenido interés en realizar un análisis rápido y conciso sobre los puntos fuertes del título y lo que podemos esperar con la edición coleccionista del mismo.

¿Qué es Bleak Faith: Forsaken?

Tras su lanzamiento en la anterior generación de consolas, el título ha pasado por varias etapas, y ahora ha experimentado un resurgir que no queremos dejar en el olvido, y que hemos querido tomar de frente. Estamos hablando de un juego de corte souls-like que nos desafía a sacar lo mejor de nuestros reflejos y de nuestra habilidad en el mundo de los videojuegos.

Vencer enemigos y jefes y profundizar en la oscuridad distópica de este mundo, nos hará disfrutar del género Souls una vez más.

Análisis Bleak Faith: Forsaken en PS5

La historia y su diseño visual

El juego se sitúa en la Omniestructura, un escenario cargado de desolación y misterio y que está dibujado en tintes monocromáticos con chisporroteos de color que le aportan un estilo y estéticas únicas al juego. El juego logra captar bien nuestro interés desde los primeros compases, invitándonos a entrar en un mundo asolado por el vacío, la sensación de sentirse  observador constantemente y mucho más que dejaremos que experimentes por ti mismo/a.

Para orientarnos nos tendremos que valer de nuestro instinto, ya que no tenemos mapa al que recurrir, y las zonas al tener un escenario parecido, pueden llevarnos a confusión, pero con algo de práctica y si eres avezado en este tipo de juegos, lograrás seguir avanzando en el mismo.

La historia nos pone desde la perspectiva de un caballero solitario que tendrá que hacer frente a innumerables peligros, donde la muerte estará más que presente en un entorno oscuro y lúgubre que no perdona ningún fallo.

La jugabilidad de Bleak Faith es notable

Si bien no estamos ante el mejor juego de su estilo, la obra de Archangel Studios ha innovado en algunos aspectos del género souls-like, como la eliminación de la necesidad de recuperar nuestro progreso al morir, esto se hacía en forma de recoger los ecos o almas que dejábamos al caer en batalla en juegos como Elden Ring, Bloodborne y Dark Souls o Demon Souls. Si bien esto podría resultar algo contradictorio, tomando en cuenta que es un apartado vital de cualquier Souls, podemos ver que el juego está dirigido también para aquellos que quieren empezar en esto.

Pero no te equivoques, la jugabilidad lenta y los enemigos desafiantes, compensan lo anteriormente citado. El sistema de salto es básico pero no es muy útil, tal y como sucede en otros títulos más notables como Elden Ring. El juego en su lugar, nos ofrece varios combos y escenas de combate que son más que efectivas.

La música

La banda sonora del juego acompaña a cada momento. Si bien no llega al nivel de grandes exponentes de este género, no se queda atrás. Acompañando los momentos de exploración, los encuentros espontáneos, las batallas contra jefes y mucho más.

El juego destaca en su diseño visual, fusionando ciencia ficción distópica y horror, aunque no te esperes un Outlast tipo Souls. Más bien un juego que, con lo que tiene a su disposición nos intenta hacernos sentir incómodos a cada paso.

Aspectos a mejorar y rendimiento

El título tiene algunos aspectos a mejorar, como variedad de enemigos, estabilidad en la optimización de determinados combates. Hay escenarios que reciben caídas considerables de framerate lo cual puede frustrar sobre todo atendiendo en cuenta que es un Souls. Pero no es nada reprochable si lo comparamos con el resto del juego.

Además, hemos de tener en cuenta que la obra viene de un equipo modesto y pequeño y es normal encontrarse con este tipo de deficiencias que se pueden resolver en futuros parches. La versión del juego en PS5 es notablemente superior y ha sido una experiencia notable disfrutarlo.

Por último, te dejamos como información adicional:

El juego en su edición física para PS5, incluye un cómic de coleccionista que puedes comprar desde este enlace.


Explora en un mundo abierto:
Explora la Omnistructura por primera vez. Rica en atmósfera y plagada de peligros, sumérgete en un mundo nuevo como nunca antes habías experimentado. No todos los caminos están pavimentados, así que prepárate para correr, escalar, saltar y ascender en Bleak Faith.

Experiencia de combate hardcore:
Los combates son peligrosos y te llevarán al límite. La posición, el tiempo y la gestión de recursos son cosas importantes que debes tener en cuenta en todo momento. Te espera un gran desafío.

Peleas épicas contra jefes:
Memorables combates contra jefes con bandas sonoras únicas te esperan. Los jefes elevan aún más los niveles de peligro y garantizan un emocionante viaje a través de los múltiples sectores de la Omnistructure.

Progresión RPG y versatilidad de estilo de juego:
Elige tu clase favorita y progresa hacia tu estilo de juego perfecto. Pero recuerda, no todas las elecciones son reversibles, así que decide sabiamente en qué dirección llevarás a tu personaje.

ANÁLISIS

Estamos trabajando en una sección propia de análisis dentro de la web. En breve la tendremos en marcha y funcionando a la perfección.

Puntuación sobre 5 en cada apartado.


Historia – 3

Jugabilidad – 3

Sonido – 4

Ambientación – 4

Duración – 3

Destaca en:

  • Buena ambientación y diseño de niveles
  • Combates contra jefes conseguidos y satisfactorios
  • Experiencia Souls notable con desafíos en cada momento

Flojea en:

  • Rendimiento pobre en algunos escenarios y enfrentamientos
  • Un sistema de salto deficiente y poco útil
  • Flojo para los veteranos de los Souls que buscan nuevos retos

Nota final – 7


Un producto recomendado.