Actualiza ya tus controladores de NVIDIA tras fallos de seguridad graves registrados
NVIDIA recomienda urgentemente actualización de controladores por estos motivos de peso.
Nvidia ha advertido a sus usuarios sobre la necesidad de actualizar urgentemente los controladores de sus tarjetas gráficas debido a ocho vulnerabilidades de alta gravedad que podrían comprometer su seguridad. Esta actualización estaba disponible desde el pasado 22 de octubre.
Pero muchos usuarios todavía no la han instalado, y desde la compañía han lanzado un mensaje para actualizar cuanto antes a la nueva versión. Recuerda que las versiones seguras son GeForce 566.03 y varias versiones de los controladores de las series RTX, Quadro y NVS.
Nvidia insta a los usuarios a actualizar el Nvidia GPU Display Driver lo antes posible. Estas vulnerabilidades afectan a productos como GeForce, RTX, Quadro, NVS y Tesla, y de no corregirse, podrían permitir ataques no autorizados en los sistemas. Ataques que podrían comportar diversos fallos de seguridad, que podrían ir de rango leve hasta extremadamente grave como:
Otros contenidos en esta categoría:
- -
- Escalar permisos por parte de un usuario ajeno al equipo.
- Lectura fuera de límites para el ordenador, saturación, carga y rotura/sobrecarga del dispositivo.
Nvidia advierte que, si no se soluciona, esto podría provocar ejecución remota de código, lo que permitiría vulneración y suplantación de datos, robos de cuentas, acceso ilimitado al dispositivo, etc. El rango de amenaza actual en actualizaciones previas a la más reciente de Nvidia es de una escala de 8/10. Considerándose «alta».