3 códigos de móvil para saber si te han hackeado
Estos 3 códigos universales para tu móvil te avisarán si has sido hackeado o no.
Con el avance imparable de la tecnología, también surgen nuevas e innovadoras maneras de comprometer nuestros datos personales. Cada vez es más común encontrarnos ante una situación de hackeo en algunos de nuestros dispositivos, y en muchas ocasiones los antivirus o apps de terceros no son suficientes para prevenirlo. En el artículo que os traemos a continuación, os ofrecemos 3 códigos de móvil únicos para conocer si nuestros móviles se han visto comprometidos ante ataques externos.
Tabla de contenidos:
##002
Este código tiene carácter universal, lo que quiere decir que funciona para todo tipo de móviles y teléfonos. De esta forma podremos desactivar todas las redirecciones de llamada o desvíos de llamada que nos puedan suceder en el futuro. Si tienes sospechas de que a veces tus llamadas pueden ser redirigidas a remitentes desconocidos o sospechosos, puedes usar este truco y código único para prevenir que esto suceda. Marca el código directamente en el teclado del teléfono dentro de la app del móvil.
Otros contenidos en esta categoría:
- -
#21#
Al marcar este código en nuestro teléfono podremos saber si nuestras llamadas, mensajes y datos también se han visto comprometidos. De esta forma veremos también si han sido desviados o interceptados por otros remitentes o emisores. Con este código se nos desplegará una pantalla en la que mediante texto, podremos ver si hay algún servicio en nuestro teléfono que esté desviando datos. Esto es muy útil para prevenir robo de información, contraseñas, mails y localizar nuestro móvil.
*#62
Este código tiene la misma extensión en caracteres que la anterior, y se caracteriza por tener un asterisco al principio seguido de una almohadilla y el número 62. Este código es también muy útil para usarlo en cualquier ocasión. Sobre todo se usa cuando recibimos una notificación o un conocido nos avisa de que nuestro teléfono no existe o nuestro número de móvil no se encuentra disponible. Podremos comprobarlo rápidamente introduciendo estos códigos en la app teléfono de nuestro móvil.
Al marcar este código podremos saber a dónde se están redirigiendo todas nuestras llamadas, datos y mensajes. Si nos percatamos de algún problema lo ideal es ponernos en contacto con nuestra compañía telefónica cuanto antes.
Estas son algunas de las características que podrían indicarnos que nuestro móvil estaría en efecto, infectado por algún virus o siendo hackeado de alguna manera:
- Desprende más calor de lo habitual, aun si usar aplicaciones exigentes.
- Gasta la batería mucho más rápido y el rendimiento general es bastante pobre.
- Se instalan aplicaciones desconocidas de repente.
- Recibes mensajes de publicidad, sospechosos y spam en SMS, mail u otras vías.