Interesantes notifcias de cara al 35º aniversario de Sonic. Después de conocer que hay un nuevo juego del erizo en desarrollo, ahora Takashi Iizuka, responsable de Sonic Team, ha explicado que Sonic Adventure fue el juego más difícil de desarrollar de toda su trayectoria en la saga, principalmente por tratarse del primer gran salto de Sonic a las 3D.

El equipo tuvo que experimentar constantemente para descubrir cómo hacer divertido correr por escenarios tridimensionales, ya que no existían referentes similares que pudieran servirles de guía. Iizuka asegura que Sonic Frontiers volvió a plantear un desafío parecido, al tener que encontrar la manera de hacer entretenido un enorme mundo abierto sin un camino único que seguir. Según explica a Continue Magazine, el equipo no encontró la respuesta hasta aproximadamente la mitad del desarrollo:

En cuanto a las declaraciones, no puedo reproducir las citas completas de la fuente, pero sí ofrecer una traducción fiel y resumida de lo esencial:

Takashi Iizuka sobre Sonic Adventure:
«Como escribí las especificaciones y trabajé en el desarrollo del juego, Sonic Adventure es el que más huella dejó en mí. Sin embargo, recuerdo que su desarrollo fue muy difícil. Primero intentamos llevar Green Hill Zone a las 3D, pero simplemente correr por ella no resultaba divertido. No sabíamos cómo hacerlo más interesante y tuvimos que experimentar durante todo el desarrollo. No había juegos 3D similares en los que corrieras de esta manera, así que tampoco nosotros conocíamos las respuestas».

Takashi Iizuka sobre Sonic Frontiers:
«Uno de los mayores desafíos llegó con Sonic Frontiers. Fue muy similar a los problemas de Sonic Adventure. La idea de correr por una enorme extensión se decidió rápidamente, pero el reto estaba en descubrir cómo hacer que el jugador disfrutara de un espacio tan abierto. Los juegos anteriores tenían un camino que seguir, pero Frontiers tenía un espacio enorme sin una única ruta. Empezamos el proyecto sin saber cómo hacerlo emocionante y estuvimos buscando la respuesta mientras desarrollábamos el juego. No la encontramos hasta aproximadamente la mitad del desarrollo, por lo que también fue un proyecto muy complicado».

Esta info nos llega tras conocer la línea temporal oficial de Sonic. También se anunciaron las Classic Sonic Collection y Modern Sonic Collection, y ahora tenemos estas declaraciones.

Para terminar, podéis echar un vistazo a los juegos de Sonic que hemos recibido hasta ahora. ¿Qué os parece esta noticia? Os leemos en los comentarios.

Fuente

Márcanos como fuente en Google

Entérate de las últimas noticias y ofertas de Nintendo antes que nadie

Te puede interesar