El próximo remake de Super Mario en Nintendo Switch 2: ¿Cuál podría ser?
Barajamos los posibles candidatos
¿Cómo sería un remake de Super Mario en Nintendo Switch 2? Nintendo ha sabido aprovechar el factor nostalgia con sus remakes y remasters de los juegos de Mario. Desde la exitosa reinvención de Super Mario 64 en Super Mario 3D All-Stars hasta el estreno de Super Mario RPG en Nintendo Switch, el personaje más célebre del mundo de los videojuegos ha sabido volver a brillar en nuevas plataformas.
Con la entrada en escena de la Nintendo Switch 2: ¿cuál va a ser el próximo título de Mario en recibir un remake? Veamos algunos de los candidatos más evidentes.
Candidatos del próximo remake de Mario
Tabla de contenidos:
Super Mario Galaxy 2
Otros contenidos en esta categoría:
- -
Super Mario Galaxy 2 es uno de los títulos más aclamados de la saga, pero se dejó fuera de Super Mario 3D All-Stars, lo que dejó a sus fans clamando por él, esperando una versión remasterizada o remake. Con las capacidades técnicas que puede ofrecer la Switch 2, Nintendo podría mejorar los gráficos, incorporar texturas más detalladas, soporte para 4K y mejorar los controles.
El juego ya se encuentra en una buena base en la Wii, y su jugabilidad tiene un buen envejecimiento. Incorporar controles modernos de movimiento o táctiles podría dar nueva vida. Es uno de los títulos más queridos por los fans de Mario en 3D y entraría en la órbita de quienes disfrutaron Galaxy 1 en 3D All-Stars.
Super Mario 64 (remake completo)
Por qué sería una candidata ideal: aunque Super Mario 64 fue relanzada en 3D All-Stars, nunca ha tenido un remake de este juego. Los gráficos y controles de la versión antigua ya se sienten viejos, por lo que rehacerlo de cero podría ser un gran movimiento.
Un remake al estilo de lo que hicieron con Super Mario RPG o The Legend of Zelda: Link’s Awakening podría convertirlo en un juego completamente nuevo. El remake tiene algunas ventajas, como: el mundo de Mario 64 es perfecto para reimaginar gráficos modernos, un mundo abierto mejor cohesionados y mejoras en la jugabilidad, como cámaras más fluidas y físicas más desarrolladas.
Es uno de los juegos más icónicos de la historia y sería una carta de presentación perfecta que mostraría la potencia de la Switch 2.
Super Mario Sunshine
Por qué sería una candidata ideal: aunque fue parte de 3D All-Stars, el port de Super Mario Sunshine no terminó de aprovechar la Switch. Un remake podría mejorar texturas y animaciones, además de cambiar el funcionamiento de FLUDD, además de cambiar aspectos muy criticados del juego original, como las misiones de monedas azules. Con el hardware de Switch 2, los paisajes tropicales de Isla Delfino podrían verse espectacularmente bien gracias a una buena iluminación y visualización en 4K.
Un remake permitiría corregir problemas técnicos del juego original además de poder modernizar de manera flexible el diseño de niveles para que sea más accesible.
Popularidad: Sunshine tiene un grupo considerable de fans que siempre ha querido la versión definitiva del juego.
New Super Mario Bros. Wii
Dado el renacer de la plataforma en 2D que ha experimentado Super Mario Bros. Wonder, un remake de New Super Mario Bros. Wii puede ser una excelente opción. Podría ser remozado, con gráficos en HD, efectos actualizados y nuevas fases inspiradas en Wonder.
El motor gráfico ya se encuentra razonablemente adaptado a las capacidades actuales y su desarrollo no será complicado. Un enfoque multijugador, tanto local como en línea, podría atraer nuevos jugadores. Es uno de los títulos más divertidos jugados de forma cooperativa y la opción perfecta de juego en familia.
En el caso de que Nintendo se decantase porque el remake en cuestión quisiese aunar nostalgia, actualidad y capacidad técnica, Super Mario Galaxy 2 parece la opción más lógica. Su exclusión de 3D All-Stars lo ha dejado como un título «pendiente» y muy pedido por los fanáticos. Además, tanto su jugabilidad como sus gráficos pueden mostrar una mejora aún más acentuada en la Switch 2 que evidenciará así las capacidades de la nueva consola.
Por otro lado, si el objetivo de Nintendo pasa por sorprender al público con algo totalmente renovado, un remake integral de Super Mario 64 podría ser el “mayor reencuentro con la nostalgia”, el que logre más aunar la historia de uno de los juegos más referenciales con gráficos/sensaciones actuales.
El siguiente remake de Mario para Nintendo Switch 2 dependerá de si Nintendo tiene entre sus prioridades el complacer la nostalgia de sus incondicionales con unas mejoras mínimas (Galaxy 2 o Sunshine) o, por el contrario, el reencontrarse con un título atemporal como Super Mario 64 desde cero. Cualquiera de las opciones, sin duda, será un gran éxito para acompañar la llegada de la nueva consola.