Traemos más contenidos de cara a EA Sports FC 27. Tras el anuncio oficial de hace unos días, así como sus detalles completos y primer tráiler, hemos conocido un nuevo tráiler que analiza el gameplay en profundidad.
Podéis echarle un vistazo abajo junto a los detalles ofrecidos:
Defensa
- La IA ya no realizará entradas automáticas únicamente por proximidad al rival.
- Los defensores controlados por la IA priorizarán el posicionamiento y las coberturas.
- El jugador deberá decidir cuándo presionar o intentar robar el balón.
- Los defensores controlados manualmente serán más rápidos al presionar y tendrán mayor alcance en las entradas estáticas.
Saques de esquina renovados
- Será posible mover libremente a los jugadores dentro del área antes del centro.
- Se podrán crear bloqueos y utilizar la nueva mecánica de «Escape de la marca».
- Los centros dependerán más de la dirección y la potencia elegidas.
- También podrán enviarse a espacios libres en lugar de dirigirse automáticamente a un compañero.
Mejoras ofensivas
- La IA realizará desmarques más inteligentes, contextuales y curvos.
- Se añaden dos nuevas opciones manuales:
- Desmarques Curvos.
- Pase y Seguimiento.
- Los desmarques iniciados por el usuario ya no serán permanentes y deberán activarse de nuevo cuando sea necesario.
Cambios en los pases
- Los pases al hueco tendrán menos asistencia y seguirán con mayor precisión la dirección indicada por el jugador.
- Los pases rasos y bombeados pasarán a utilizar un sistema completamente manual.
Reequilibrio de estilos de juego
- Se ajustan habilidades como:
- Tiro colocado.
- Tiro rápido.
- Impulso.
- Tiki-Taka.
- Remate de cabeza preciso.
- Se reducen algunas ventajas para dar mayor protagonismo a las características individuales de cada futbolista.
Nuevo regate desequilibrado
- Los jugadores con buen equilibrio, agilidad y regate podrán mantener mejor el control del balón tras choques o contacto físico.
- Esta característica estará disponible únicamente en Nintendo Switch 2, PlayStation 5, Xbox Series X|S y PC.
Recordamos que el juego se estrena el 25 de septiembre de 2026 en Nintendo Switch 2 y Nintendo Switch. Kylian Mbappé será la estrella de portada de la edición estándar y la Ultimate Edition y Jude Bellingham aparecerá en la portada de la Ultimate Edition Plus.
¿Qué os parece toda esta información que hemos podido conocer hoy sobre EA Sports FC? Estaremos atentos a más detalles.
