Zelda Breath of the Wild 2: filtraciones, especulaciones y oscuros deseos
Mundo Nintendo
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Yo solo digo, que 6 años de desarrollo usando el mismo motor gráfico y varias físicas solo puede aguardarnos EL juego más impresionante de la historia de Nintendo. Y de la historia claro está.
Está clarísimo, tiene toda la pinta de que será con diferencia el juego más grande y ambicioso que ha desarrollado Nintendo en su historia.
Madre mía, que hype e ilusión me está entrando así a lo tonto. Le tengo unas ganas tremendas
Por cierto, os recomiendo mucho este video, a mí me ha volado la cabeza
Nintendo acaba de anunciar una promoción de Breath of the Wild en la eShop por la salida de Tears of the Kingdom:
Juego: 32% de descuento
Expansion Pass: 30% de descuentoEsta oferta termina el 12 de Mayo.
Información reciente del supuesto The Legend of Zelda Direct:
Es una fumada pero tiene sentido:
Vengo a dar mi opinion una vez que he visto este trailer mas veces algo no me termina de convencer y tengo miedo cuento ams lo veo mas pienso que aqui algo falla
Vengo a dar mi opinion una vez que he visto este trailer mas veces algo no me termina de convencer y tengo miedo cuento ams lo veo mas pienso que aqui algo falla
Que crees que falla, Yoshi?
Vengo a dar mi opinion una vez que he visto este trailer mas veces algo no me termina de convencer y tengo miedo cuento ams lo veo mas pienso que aqui algo falla
Quizás me equivoque, pero igual Yoshi va por estos derroteros.
En realidad se ha visto poco… y hay muchas cuestiones en el aire. Y muchas son sugerencias de la comunidad que igual no se han atendido:
1. Hay mazmorras como antaño o templos y bestias como en BOTW?
2. La música intimista zen de BOTW o las épicas melodias de Koji Kondo en plena inspiración?
3. Se ve mucho continuismo, y no solo por los gráficos de generación pasada: enemigos, estéticas.. Será todo el juego así de continuista? AL margen de surcar cielos
4. Parece un juego poco orgánico en algunos aspectos. Como tecnología muy extraterrestre, que ya pasaba esto en BOTW. Los Zeldas siempre han sido más organicos, más puros. Se mantendrá esta estética tan artificial?
5. AL margen de escalar, Zelda siempre tuvo un elemento metroidvania (vuelve con bombas y pasas, vuelve con gancho y pasarás, consigue el guante titán y pasarás, busca unas botas pegaso y avanzarás…). EN BOTW este elemento decayó. Se volverá a esté tipo de mecánica?No sé si las preocupaciones de Yoshi van por ahí. Me gustaría conocer su opinión. Y la de todos, claor.
Ojo. No ataco al BOTW. Juegazo al que he echado 150 horas. Pero a un nuevo Zelda le pido que me ilusione y me sorprenda. Ojala TOK lo consiga
Está claro que a estas alturas han enseñado muy poco del juego, y eso es un error porque la gente ya se está impacientando, y con razón. Estamos a 3 meses del lanzamiento y todavía vamos mayormente a ciegas, yo espero que de aquí a mayo se pongan las pilas y empiecen a enseñar bastante gameplay, ya sea en un Zelda Direct, con los del Treehouse o con los avances de las webs.
Es que me parece muy raro que apenas hemos visto 3 minutos del Zelda. Y eso viniendo del juego estrella de Nintendo me parece rarísimo. Si fuera otra saga seguramente te diría que estan ocultando lo máximo posible lo malo que es en realidad. Obviamente con Zelda eso no pasa ni en broma, pero no sé, hay algo extraño en el marketing de Nintendo
Llevo manteniendo esa idea durante meses, pero yo la verdad si creo que Zelda Tears of the Kingdom (TotK) será una entrega continuista del Breath of the Wild (BotW), pero no creo que lo vaya a ser en el mal sentido, tengo confianza porque Nintendo suele hacer secuelas continuistas bastante buenas y siempre les funciona, en especial cuando se añaden nuevas mecánicas o incluso mejoran las ya existentes, solo hay que ver los antecedentes: paso con Super Mario Galaxy 1 y 2, con Super Mario 3D Land y Super Mario 3D World, con Pokemon Stadium 1 y 2, e incluso si tomamos el antecedente más evidente que se encuentra dentro de la propia franquicia de Zelda: el de Ocarina of Time a Majora’s Mask (transición que siempre tomo como referencia para compararla con la transición de BotW a TotK porque hay demasiadas similitudes y eso no puede ser mera coincidencia, casi como si pareciera que Nintendo quisiera volver a replicar lo mismo que consiguio con Zelda en la Nintendo 64).
Hasta ahora, lo poco que sabemos es que Zelda TotK tendrá el mismo estilo artístico y apartado grafico de Zelda BotW… Probablemente el gameplay será el mismo y el sentimiento de exploración será aun mas grande considerando que posiblemente quintupliquen el tamaño del mapa, pero por lo menos nos han demostrado que hay algunas que otras mecánicas nuevas y la mar de interesante que implementaron (cosas típicas que se pueden meter en 4 años de desarrollo, súmale un año mas si tomamos en cuenta que empezaron con el desarrollo de este juego poco después de finalizar con los DLCs de BotW). Solo faltaría saber más aspectos de la historia y los personajes, pero en 3 meses pueden suceder muchas cosas todavía, así que solamente queda esperar, con la esperanza de que nos muestren una secuela a la altura de BotW.
Tears of the Kingdom no es una secuela de BOTW. Al menos nunca han hablado de el en esos términos.
Tampoco Nintendo ha sido conservadora con los Zelda. Majoras Mask, quizas el mas parecido a su predecesor, aporta muchas diferencias y no se puede considerar OOT 2. Vino entonces Wind Waker, muy diferente, luego cambian totalmente y sale TP. SS (para mi el peor Zelda 3D) es muy diferente a su predecesor y al BOTW.
El mapeado no creo que lo quintipliquen, porque seria excesivo en tamaño digital, trabajo y porque mas no significa mejor
Tears of the Kingdom no es una secuela de BOTW. Al menos nunca han hablado de el en esos términos.
Tampoco Nintendo ha sido conservadora con los Zelda. Majoras Mask, quizas el mas parecido a su predecesor, aporta muchas diferencias y no se puede considerar OOT 2. Vino entonces Wind Waker, muy diferente, luego cambian totalmente y sale TP. SS (para mi el peor Zelda 3D) es muy diferente a su predecesor y al BOTW.
El mapeado no creo que lo quintipliquen, porque seria excesivo en tamaño digital, trabajo y porque mas no significa mejorHombre, cómo que no es una secuela de BOTW? Si hasta el título del primer trailer lo especifica xD
Por lo demás, estoy de acuerdo en que más no significa mejor. Tengo mayor interés en ver qué cambios introdujeron en el mapa original que justifiquen explorarlo nuevamente. En el último trailer se vieron algunas cuevas de tamaño considerable, tal vez no solo extendieron el mapa hacia el cielo, sino también hacia las profundidades de Hyrule.
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