Yoshiaki Koizumi ha trabajado en proyectos tan importantes de la casa de Satoru Iwata como The Legend of Zelda: Link to the Past, Super Mario Sunshine o Super Mario Galaxy. A continuación, os dejamos con una pequeña reflexión que realizó cuando se le preguntó por el último título en el que ha estado trabajando, Super Mario 3D, comparando este con otros títulos plataformeros del fontanero.
Siento que la experiencia central de los juegos de plataformas ha empezado a alejarse un poco de la idea que teníamos antaño cuando empezamos a presentar títulos en 3D como Super Mario 64. La idea de esos juegos es la de que uno recorre los escenarios mientras se le dan muchas oportunidades para explorarlos.
Pero los fundamentos reales de la serie Super Mario, es que los jugadores tienen que llegar a la meta de un nivel sin morir. Uno encuentra niveles más cortso con un ritmo muy rápido, y tiene que ser una experiencia muy emocionante. Así que algunos de esos fundamentos son los que en realidad creo que le hacían falta a Galaxy. El juego fue un poco más lento, y era mucho más fácil morir, por lo que la experiencia fundamental de llegar a la meta sin morir era más difícil de lograr.
Esta vez, usted encontrará que tenemos algo más cercano a los niveles de tres minutos que se disponen en Super Mario Bros., así que para mí, en general, pienso que estamos más cerca de la base de la experiencia de Super Mario Bros. tradicionalmente.
En muchos sentidos, el planteamiento de los títulos en 3D y 2D de Mario resulta muy diferente, y sin embargo, al parecer en Super Mario 3D podremos encontrar una mixtura de ambos, aunque según comenta Koizumi, podríamos llegar a localizar un mayor grado de un procedimiento que de otro.
Lo que sí podemos comprobar es que se han introducido conceptos clásicos como el límite de tiempo o la dinámica clásica de los Power-Ups, así que nos aseguramos un sabor bastante interesante combinando esto con la genialidad y la diversidad que nos aportaban juegos como Galaxy.
Fuente: Official Nintendo Magazine