vaya, han conseguido piratear wii u :(

vaya, han conseguido piratear wii u :(
Viendo 15 entradas - de la 31 a la 45 (de un total de 47)
  • Anónimo
    Anónimo
    Inactivo

    Volviendo un poco al tema inicial. En mi opinión no es una mala noticia. Mi visión acerca del pirateo se fundamenta en que se descargarán juegos mediocres mientras que la gente comprará los que realmente merezcan la pena. Obviamente perjudica a Nintendo a nivel empresarial, pero, a nivel de calidad, muchas empresas que hacen juegos “de serie B” preferirán abstenerse a desarrollar un “Diseña tu propia boda U” que solamente lograría cargar innecesariamente un catálogo con mucho potencial. Cierto es que también existen third parties sin demasiado renombre que con capaces de crear grandísimos juegos. Estas quizá se vean obstaculizadas por este hecho, pero tampoco me parece un desastre. Después del éxito económico que supuso Wii, Nintendo puede permitirse una generación completa con pocos aportes de otras compañías.

    El punto que trato de reflejar es que la piratería no es necesariamente mala. Puede hacer que los estudios se preocupen más por la calidad que muestran en sus juegos en lugar de las cifras que saldrán a final de mes en sus nóminas. La gente comprará si el producto que se lo ofrece es bueno. A nadie le entra en la cabeza gastarse setenta euros en un disco al que solo acompañan tres páginas de manual y escasas horas de historias mediocres.

    PD: Por cierto, casi se me olvida saludar. Como se ve en mi número de mensajes soy nuevo y no me convence eso de hacer un tema exclusivamente para presentarme, ea xD

    Anónimo
    Anónimo
    Inactivo

    @Lemonz wrote:

    Volviendo un poco al tema inicial. En mi opinión no es una mala noticia. Mi visión acerca del pirateo se fundamenta en que se descargarán juegos mediocres mientras que la gente comprará los que realmente merezcan la pena. Obviamente perjudica a Nintendo a nivel empresarial, pero, a nivel de calidad, muchas empresas que hacen juegos “de serie B” preferirán abstenerse a desarrollar un “Diseña tu propia boda U” que solamente lograría cargar innecesariamente un catálogo con mucho potencial. Cierto es que también existen third parties sin demasiado renombre que con capaces de crear grandísimos juegos. Estas quizá se vean obstaculizadas por este hecho, pero tampoco me parece un desastre. Después del éxito económico que supuso Wii, Nintendo puede permitirse una generación completa con pocos aportes de otras compañías.

    El punto que trato de reflejar es que la piratería no es necesariamente mala. Puede hacer que los estudios se preocupen más por la calidad que muestran en sus juegos en lugar de las cifras que saldrán a final de mes en sus nóminas. La gente comprará si el producto que se lo ofrece es bueno. A nadie le entra en la cabeza gastarse setenta euros en un disco al que solo acompañan tres páginas de manual y escasas horas de historias mediocres.

    PD: Por cierto, casi se me olvida saludar. Como se ve en mi número de mensajes soy nuevo y no me convence eso de hacer un tema exclusivamente para presentarme, ea xD

    Bienvenido seas entonces, te saludo aquí.
    El tema de la piratería es algo que he debatido muchísimo hace bastante tiempo en otro foro, y no volveré a meterme en este embrollo, ya que me parece que no es algo que tenga que debatirse, sino que está en cada quien decidir si va a modificar su consola o no.

    Anónimo
    Anónimo
    Inactivo

    Cuando uni tiene pirateada su consola , descarga cualquier juego, bueno o malo.Está claro que los menos conocidos te los descargas para probarlos ,y ni de coña te los comprarías.Pero los buenos te los descargas y tampoco acabas por comprarlos.Así que , no sé si es bueno o malo . Pero lo que tengo claro, es que quien tiene su consola modificada,acaba por no comprar ni un sólo juego original.

    Anónimo
    Anónimo
    Inactivo

    @Shinji3rd wrote:

    El tema de la piratería es algo que he debatido muchísimo hace bastante tiempo en otro foro, y no volveré a meterme en este embrollo, ya que me parece que no es algo que tenga que debatirse, sino que está en cada quien decidir si va a modificar su consola o no.

    Eso precisamente llevo diciendo mensajes atrás. Ya pueden modificar la consola, sea temprano o no, pero está luego en nuestras manos modificarlo y por ello, bajarnos los juegos, o por el contrario comprarlos directamente. Así de fácil. Por lo tanto la noticia no nos afecta lo más mínimo.

    Anónimo
    Anónimo
    Inactivo

    @xicoateo wrote:

    Cuando uni tiene pirateada su consola , descarga cualquier juego, bueno o malo.Está claro que los menos conocidos te los descargas para probarlos ,y ni de coña te los comprarías.Pero los buenos te los descargas y tampoco acabas por comprarlos.Así que , no sé si es bueno o malo . Pero lo que tengo claro, es que quien tiene su consola modificada,acaba por no comprar ni un sólo juego original.

    Todo depende del punto de vista del consumidor. Quizá no compres el mismo juego que logró cautivarte porque consideras que ya lo has experimentado, pero en el momento en el que una hipotética secuela ve la luz, la legión de fans que ha logrado forjar esa saga se ve reflejada en sus ventas (Portal 2, Bioshock Infinite,…). Aunque como digo al principio, es cuestión de perspectivas. En mi caso, si un juego logra marcarme, pagaré por él porque considero que es lo justo. Aunque entiendo que haya gente no piense igual que yo.

    Anónimo
    Anónimo
    Inactivo

    Bueno creo que todos tienen un punto de vista ciertamente acertado, que si vendera mas hardware o menos software, independientemente a todo esto desde mi punto de vista bien podria ser una estartegia de marketing a que voy? a que puede ser una simple “tecnica” viniendo del mismo Nintendo para acelerar las ventas de hardware pero en realidad nadie ha pirateado nada. La verdad espero estar en lo correcto y que simplemente sea una estrategia de marketing como si no lo fuera…

    PD: Soy nuevo en el foro nunca he contestado, saludos!

    Anónimo
    Anónimo
    Inactivo

    la cuestión es: si consideras el ocio electrónico lo suficientemente divertido como para que siga existiendo o prefieres que muera?, no lo digo por que piense que la piratería vaya a acabar con las consolas y videojuegos, aunque desde que apareció el CD, esta ha aumentado a niveles escandalosos. poneos en la piel de una desarrolladora: hace un juego bueno, pero con las ventas no cubre ni el coste de desarrollo por culpa de que la mitad de los que han jugado al juego lo han hecho con un backup ilegal, ( ni tan siquiera haberlo comprado original y hacer una copia de el), y asi pasa con 3 o 4 juegos, al final la desarrolladora va a quiebra, o vende sus ip’s como THQ, o simplemente es comprada por otra desarrolladora mas grande que pasa de eses juegos y despide a la mitad de los trabajadores, y asi hasta que al final no salgan juegos por que no hay nadie que se quiera arriesgar y al no haber juegos, las empresas de hadware tambien pasaran de hacer nuevas consolas por que no merece la pena ni el esfuerzo. solución: menos juegos de mierda a 70 €, mas baratos, y eliminacion de los dlc’s de pago y los malditos pases online.

    Anónimo
    Anónimo
    Inactivo

    Comprando juegos de segunda mano tampoco le das ni un euro a ganar a la desarrolladora.

    Anónimo
    Anónimo
    Inactivo

    @Gentleman wrote:

    Comprando juegos de segunda mano tampoco le das ni un euro a ganar a la desarrolladora.

    Poniendo las desarrolladoras los precios que ponen a sus juegos, no ganan tampoco demasiado si la gente luego no los quiere comprar porque considere bastante caros estos productos. Ni uno son tan buenos, ni otros tan malos.

    Anónimo
    Anónimo
    Inactivo

    @Gentleman wrote:

    Comprando juegos de segunda mano tampoco le das ni un euro a ganar a la desarrolladora.

    Yo no me juego todos los dedos por esto eh. Yo pille el Mass Effect de segunda mano. Me gusto tanto que pille DLC’s y tanto el 2 como el 3 de salida y más DLC’s. Han ganado sin duda.

    Anónimo
    Anónimo
    Inactivo

    @Serenion wrote:

    @Gentleman wrote:

    Comprando juegos de segunda mano tampoco le das ni un euro a ganar a la desarrolladora.

    Yo no me juego todos los dedos por esto eh. Yo pille el Mass Effect de segunda mano. Me gusto tanto que pille DLC’s y tanto el 2 como el 3 de salida y más DLC’s. Han ganado sin duda.

    como siempre son los intermediarios los que encarecen el producto, en este caso juegos. al desglosar el pvp de un juego tenemos que de los 70 € que nos cuesta a nosotros 20 se van al minorista (las tiendas), 35 para el que lo desarrolló, si hay distribuidora de por medio tambien se lleva algo por unidad, y el resto es para marketing, caja,manuales, carátula …., de ahi que los juegos digitales que no tienen intermediarios ( si acaso las plataformas de descarga como live, psn….), ni necesitacion distribucion, ni caja ni nada deberian ser mas baratos que en edicion fisica.

    Anónimo
    Anónimo
    Inactivo

    Estoy de acuerdo con lo que dice suofoglu respecto a que los juegos digitales ( descarga oficial ) deberian ser mucho, mucho, más económicos;
    al no tener gastos de distribucion,fabricacion de soporte,impresion etc…

    Supongo que entonces no existiria tanto pirateo , porque claro quien quiere pagar p.ejem. 20 € por un
    reloj copia ,cuando tenemos el original por 25. ?

    para que os hagais una idea os pongo un ejemplo;
    los cd´s musicales que, aunque halla vajado desorbitadamente el costo de fabricación,
    ( es logico pensar que hace 20 años el precio de fabricacion del soporde cd fisico y la maquinaria de grabacion ,impresion …. al ser tegnologia -nueva- fuera costoso el fabricar 1 cd completo y podriamos entender el precio de 20 € )
    quiero que echeis un calculo de lo que nos podria a dia de hoy grabar e imprimir 1 cd a nosotros y pensad que despues de haber pagado al;
    que ha fabricado el cd ,el que lo a distribuido ,al que se lo a suministrado al de la tienda,el de la tienda ,el que a fabricado y rellenado los cartuchos de tinta,el que los a sumistrado,otra vez el de la tienda, el que ha fabricado la funda para cd , el que lo ha distribuido,la empresa sumistradora,el establecimiento que no la vendio,el que nos mantiene a punto el ordenador ,la empresa que nos sumistra la electicidad ,la fabrica de papel ,su dustribuidor , la libreria y un largo etc….
    BUENO, pues aun dando un porcentaja a todas esas personas , nos sale un cd casi terminado
    por nosotros centimos de euro, y estamos hablando de un solo cd , imaginad cuanto de costo nos saldrian hacer 25.000 ( todo el mundo sabe que no nos cuesta lo mismo comprar 1 lapiz de 25.000 lapices.
    Bueno podriamos pensar pues bien si de los 20 € que nos cuesta un cd musical en la tienda
    pudiera ser que tubieran un gasto de unos pocos centimos ; pues más gana el cantante de ese cd ,
    que al fin y al cabo se lo merece, pues NO, por lo menos antes los cantantes se embolsaban solo un
    8 % del precio total de ese cd. y digo yo? Y el 92 % restante ………..

    Como dijo ese; Continuara …..

    Anónimo
    Anónimo
    Inactivo

    @peposs wrote:

    Estoy de acuerdo con lo que dice suofoglu respecto a que los juegos digitales ( descarga oficial ) deberian ser mucho, mucho, más económicos;
    al no tener gastos de distribucion,fabricacion de soporte,impresion etc…

    Supongo que entonces no existiria tanto pirateo , porque claro quien quiere pagar p.ejem. 20 € por un
    reloj copia ,cuando tenemos el original por 25. ?

    para que os hagais una idea os pongo un ejemplo;
    los cd´s musicales que, aunque halla vajado desorbitadamente el costo de fabricación,
    ( es logico pensar que hace 20 años el precio de fabricacion del soporde cd fisico y la maquinaria de grabacion ,impresion …. al ser tegnologia -nueva- fuera costoso el fabricar 1 cd completo y podriamos entender el precio de 20 € )
    quiero que echeis un calculo de lo que nos podria a dia de hoy grabar e imprimir 1 cd a nosotros y pensad que despues de haber pagado al;
    que ha fabricado el cd ,el que lo a distribuido ,al que se lo a suministrado al de la tienda,el de la tienda ,el que a fabricado y rellenado los cartuchos de tinta,el que los a sumistrado,otra vez el de la tienda, el que ha fabricado la funda para cd , el que lo ha distribuido,la empresa sumistradora,el establecimiento que no la vendio,el que nos mantiene a punto el ordenador ,la empresa que nos sumistra la electicidad ,la fabrica de papel ,su dustribuidor , la libreria y un largo etc….
    BUENO, pues aun dando un porcentaja a todas esas personas , nos sale un cd casi terminado
    por nosotros centimos de euro, y estamos hablando de un solo cd , imaginad cuanto de costo nos saldrian hacer 25.000 ( todo el mundo sabe que no nos cuesta lo mismo comprar 1 lapiz de 25.000 lapices.
    Bueno podriamos pensar pues bien si de los 20 € que nos cuesta un cd musical en la tienda
    pudiera ser que tubieran un gasto de unos pocos centimos ; pues más gana el cantante de ese cd ,
    que al fin y al cabo se lo merece, pues NO, por lo menos antes los cantantes se embolsaban solo un
    8 % del precio total de ese cd. y digo yo? Y el 92 % restante ………..

    Como dijo ese; Continuara …..

    Bienvenido 😀

    Anónimo
    Anónimo
    Inactivo

    intermediarios, siempre intermediarios. cada compañia de hardware podia poner su propia tienda de videojuegos, nintendo, sony y microsoft, y mandar fuera a gamestop, fnac, game y todas las tiendas que desvirtuan el valor real del juego. 30 € para la desarrolladora (que ya es más de lo que reciben ahora), mas 10 € por distribucion y marketing (de lo que se ocuparian sony, ms y nintendo) = 40 € por un juego nuevo, con su online, 0% riesgo de baneo, etc, etc….

    Anónimo
    Anónimo
    Inactivo

    Parece que después de tanto parón por parte del team wiikey, ya están pensando en sacar el aparatito.

    https://twitter.com/x360key/status/468068295938408448

    https://www.facebook.com/x360key/posts/767688049930409

Viendo 15 entradas - de la 31 a la 45 (de un total de 47)

Debes estar registrado para responder a este debate.