Vamos a hablar sobre Project Sonic ¿Quieres?

Vamos a hablar sobre Project Sonic ¿Quieres?
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  • Totalmente de acuerdo, todo este mundillo es un negocio, Sonic Mania venderá muy bien, y por los gameplays que he visto casi seguro que será un juego muy bueno, y eso es lo que tiene que hacer Sega, vender bien y mejorar su reputación, si experimenta con cosas raras, casi seguro que se dará otro batacazo más como siempre ha hecho ya que admitámoslo, el Sonic Team no sabe hacer cosas brillantes con algo innovador como por ejemplo el equipo de Zelda, todo lo contrario, cada vez que innova demasiado, la fastidia, así que lo mejor que puede hacer es escuchar a la mayoría los fans y ver qué tipo de juego quieren para que los fans estemos contentos con el tipo de juego que queremos y ellos más contentos aún forrándose de pasta y mejorando la imágen del erizo, de eso se trata.

    Como he dicho, no he jugado los juegos de Sonic que son tachados de malos justamente por las novedades que tienen (como Unleashed y Black Knight), pero siendo honesto, aun sin haberlos jugado, ver que hay quien dice que esas innovaciones siempre le salen mal al Sonic Team y que este debería mantener una fórmula que saben que funciona me molesta, me hace pensar que primero: Sonic Team se estaría estancando y volvería a la saga de Sonic repetitiva, y segundo: Que los “fans” de Sonic tienen la mente muy cerrada y no intentan acostumbrarse a un control y modos un poco diferentes, no quiero parecer agresivo ni mucho menos, solo digo lo que estoy sintiendo ahora por ahora.

    Agresivo para nada, la libertad de expresión es una de las mejores cosas que tenemos en los países libres y la opinión de todos es igualmente respetable. No me considero de mente cerrada, he probado esos Sonic experimentales y simplemente me parecieron desastrosos, por ejemplo en Unleashed el Werehog me pareció horrible, y sin embargo los niveles normales de Sonic, con velocidad y plataformas, me parecieron excelentes, y la mayoría pensaría igual cuando los dos juegos siguientes: Colours y Generations, repitieron fórmula, depurándola y con éxito. Mi forma de verlo es que si el Sonic Team decide continuar por el camino de experimentar cosas, inevitablemente fracasarán, las ventas volverán a bajar bruscamente, no gustará a casi nadie y si no vuelven a tiempo a lo que funciona solo llevará al final de Sonic. La saga de Sonic tocó fondo tras el Sonic Boom de Wii U, el mayor fracaso en críticas y ventas de la historia de la saga, y Sega se dio cuenta que el único modo de evitar el final de la saga es apostando por lo seguro y hacer las cosas bien, y de momento parece que han escarmentado de sus errores.

    Hay sagas que han funcionado muy bien sin cambiar en exceso su base jugable: Pokémon, Mario Kart o Street Fighter son ejemplos de sagas que han funcionado realmente bien manteniendo una base sólida y experimentando lo justo. No veo por qué Sonic no puede tomar ese camino.

    Encontré este vídeo en Youtube y pese a lo fan que soy de Classic Sonic, teniendo ya el Sonic Mania, creo que el trailer de Sonic 2017 hubiera quedado mejor así, un poco más Adventure:

    https://www.youtube.com/watch?v=C1EtIaFhuRc

    No se trata de contentar a todos ya que es imposible, sino que se trata de contentar a la mayoría, y a un porcentaje muy alto de fans nos encantan los Sonic clásicos, tanto su jugabilidad como su estética, por lo que hay que tenernos en cuenta, y Sega se ha percatado tras el éxito de Generations y el fracaso de Lost World y Boom 1, ambos tanto en WiiU como en 3DS, y sin duda Sonic Mania recaudará mucho más dinero de lo que ha costado, y mejores críticas que Lost World y Boom. Se podría decir que a la inmensa mayoría de los fans o nos gusta o los clásicos, o los tipo Adventure o los tipo Colours/Generations, o los tres estilos a la vez, por eso veo que Sega tendría que probar con esos tres estilos como base, evolucionándolos y mejorándolos.

    El problema con hacer un juego muy innovador es que Sega ha tenido muy malas experiencias experimentando con Sonic y le ha ido mucho mejor cuando ha hecho una juego más sólido y con una base que se sabe que funciona. Los experimentos raros nos han llevado a algunos de los peores momentos de la saga, como niveles de pesca, Shadow con pistolas, erizos-lobos, excaliburs y más recientemente la jugablidad rara de Lost World. Es normal que el Sonic Team, tras tantos fracasos experimentando con cosas nuevas, ahora prefiera partir de una base que ha funcionado y a partir de ahí añaden una o dos novedades, como los Wisps en Sonic Colours el cual fue un buen juego. Seguramente Sonic 2017 tendrá la base de Generations, que fue un gran éxito en ventas y gustó a la gran mayoría de los fans y de la prensa, y le añadirán alguna pequeña novedad jugable para que tampoco sea un refrito, y prefiero mil veces eso a que añadan a Big the Werehog con pistolas, espadas y caña de pescar. Evidentemente ir por lo seguro no contentará a todos, pero sí a la gran mayoría, lo que se traduce en buenas ventas y críticas, y limpiar la imágen de la saga que es lo que más necesita ahora mismo.

    Y sobre si el Sonic Clásico se ve bien o mal en Generations, es subjetivo y depende únicamente de los gustos de cada uno, igual que con el Sonic largo y el Knuckles cachas de Boom.

    Pues en lo personal creo que algunas de las cosas que innovaron que mencionas estaban bastante bien desde mi punto de vista, por ejemplo el Shadow the Hedgehog creo que era un buen juego, además de que tampoco era un experimento tan raro, era un Adventure con la posibilidad de equiparte armas, pero ni tan siquiera era obligatorio usarlas.
    Sonic y el caballero oscuro también me parece un juego bastante bueno, además usa también una jugabilidad similar a la vista en Unleashed solo que incorporando espadas que utilizaban el movimiento de Wii.
    En cuanto a Sonic Lobo en Unleashed el problema no fue en si el concepto (que igualmente a lo mejor no habría gustado aun así al no tener nada que ver con Sonic), si no que lo desarrollaron fatal, niveles interminables de media hora, puzzles repetitivos y cansinos, horrible diseño de niveles…
    En cuanto a Boom este iria demasiado a parte, ya que hastas la propia Sega insinuo que era un juego que no tenia nada que ver con Sonic.
    Y en cuanto a Lost World su problema como tal no fue innovar demasiado, si no hacer algo que poco tiene que ver con Sonic, ya que no intenta ser innovador como tal, si no que intenta hacer algo nuevo que tiene poco que ver con Sonic y que recuerda mas a otros plataformas y de hecho le quita el elemento mas básico de Sonic que es la velocidad.

    En cuanto a lo de seguir igual y sin apenas cambios en lo personal no me gustaría nada, ya que eso me parece que solo acaba llevando al conformismo, precisamente para mi gusto Pokemon ahora es una saga bastante mediocre por culpa de eso y es algo que me duele muchísimo, ya que es una de mis sagas favoritas, pero es que sus títulos actuales a día de hoy no se merecen ni una solo venta y aun menos las notas que se llevan por parte de la prensa cuando son juegos creados sin ninguna clase de esfuerzo y no aportan nada realmente.

    Con esto no digo que no utilicen una misma base jugable en vez de hacer cada juego diferente, pero si que creo que deberían ser medianamente innovadores aportando mecánicas jugables nuevas en vez de quedarse completamente en su zona de confort y sacar juegos clónicos.

    Pues en lo personal creo que algunas de las cosas que innovaron que mencionas estaban bastante bien desde mi punto de vista, por ejemplo el Shadow the Hedgehog creo que era un buen juego, además de que tampoco era un experimento tan raro, era un Adventure con la posibilidad de equiparte armas, pero ni tan siquiera era obligatorio usarlas.
    Sonic y el caballero oscuro también me parece un juego bastante bueno, además usa también una jugabilidad similar a la vista en Unleashed solo que incorporando espadas que utilizaban el movimiento de Wii.
    En cuanto a Sonic Lobo en Unleashed el problema no fue en si el concepto (que igualmente a lo mejor no habría gustado aun así al no tener nada que ver con Sonic), si no que lo desarrollaron fatal, niveles interminables de media hora, puzzles repetitivos y cansinos, horrible diseño de niveles…
    En cuanto a Boom este iria demasiado a parte, ya que hastas la propia Sega insinuo que era un juego que no tenia nada que ver con Sonic.
    Y en cuanto a Lost World su problema como tal no fue innovar demasiado, si no hacer algo que poco tiene que ver con Sonic, ya que no intenta ser innovador como tal, si no que intenta hacer algo nuevo que tiene poco que ver con Sonic y que recuerda mas a otros plataformas y de hecho le quita el elemento mas básico de Sonic que es la velocidad.

    En cuanto a lo de seguir igual y sin apenas cambios en lo personal no me gustaría nada, ya que eso me parece que solo acaba llevando al conformismo, precisamente para mi gusto Pokemon ahora es una saga bastante mediocre por culpa de eso y es algo que me duele muchísimo, ya que es una de mis sagas favoritas, pero es que sus títulos actuales a día de hoy no se merecen ni una solo venta y aun menos las notas que se llevan por parte de la prensa cuando son juegos creados sin ninguna clase de esfuerzo y no aportan nada realmente.

    Más o menos esa sería la forma en que yo creo que pensaría de esos juegos cuando tenga la oportunidad de jugarlos, y es verdad que no me gusta mucho la idea de no hacer casi ningún cambio, ya que considero que cada vez que un juego tiene una secuela debe tener una cantidad de cambios y novedades equilibrada, si bien estoy de acuerdo en que mantenga su escencia en la saga principal y si va a cambiar fuertemente, para eso existen los spin-offs y las sub-sagas, aunque aun así, estoy de acuerdo en que sería muy conformista mantener una fórmula demasiado lineal, justamente había mencionado eso en otro comentario.

    Y siento la necesidad de comentar que creo, si Pokémon se ha vuelto mediocre actualmente, es cosa de haber facilitado demasiado el juego, se que orientan el juego a niños, pero que algo se oriente a niños no es razón para que sea un regalo de todo, es más, hasta me atrevo a decir que sería una forma de malcriarlos y hacer que quieran todo fácil…

    Si lo pensaís bien hay una gran variedad jugable dentro de la saga de Sonic. Lost World es aún relativamente reciente y tiene una jugabilidad muy diferente al resto de Sonic, sobre todo en el control. Después han creado una subsaga como Sonic Boom que a nivel jugable es muy diferente a la esencia de Sonic, si queréis algo diferente y alternativo tenéis los Boom, quizás esos sean los juegos apropiados para vosotros. Y si Boom no os gusta tenéis muchos Sonics de móviles con jugablidades diferentes, como Dash, Jump y Runners. En definitiva, tenéis Sonic de todos los tipos y colores, Sega sigue haciendo Sonics con jugablidades muy diferentes para contentar al mayor número posible de fans. Si no os gusta nada de lo que hay a pesar de la enorme variedad de juegos que hay, pues mala suerte, porque variedad hay y mucha, quizás Sonic no es para vosotros y debéis probar otras sagas. Y si os gusta los werehogs, las pistolas y la Excalibur, siento deciros que pertenecéis a una minoría tan pequeña que Sega no los volverá a sacar, sus detractores superamos con mucho a sus defensores.

    Y bueno, creo que he alargado en exceso este debate cuando todo se reduce a cuestión de gustos, así que este será mi último mensaje en este tema hasta que haya novedades de Sonic 2017 o Sonic Mania. Sega sigue haciendo juegos alternativos, como Boom y los Sonic de móviles, pero también nos tiene en cuenta a la mayoría que nos gusta la esencia que llevó a Sonic ser un icono. Yo por mi parte disfrutaré como un niño Sonic Mania cuando salga y eso ya nadie me lo va a quitar, ni a mí ni a los demás fans de la era clásica de Sonic que somos muchos. Y Sonic 2017, si acaba siendo bueno también lo disfrutaré. Un saludo.

    Obviamente todo lo que se refiere a gustar o no un videojuego depende de gustos y es completamente subjetivo, pero creo que no entiendes demasiado lo que realmente pido, precisamente Lost World no me agrada porque no tiene nada que ver con Sonic y Boom me recuerda jugbalemente mas a Skylanders que Sonic (me gusta el juego, pero no lo considero ni algo parecido), lo que quiero es lo que han hehco siempre que es incorporar novedades interesantes a los distintos estilos de juego como por ejemplo Heroes, Shadow the Hedgeogh y 2006 tienen bastantes diferencias a nivel jugable a pesar de ser el mismo estilo de juego que los Adventure, o que los clasicos de Megadrive y los Advance se diferencian bastante a pesar de ser juegos 2D muy similares, no quiero que las cosas que fracasaron vuelvan, pero si que quiero que innoven dentro de las formulas ya creadas.

    En cuanto a Sonic Mania yo también soy fan de la era clásica de Sonic (al igual que de la moderna) y empece en el mundo de los videojuegos con los juegos de Sonic de Megadrive, sin embargo y a pesar de ello no es lo que buscaba con Sonic Mania, ya que me parece que es estancarse en el pasado, que no niego que lo mas seguro es que me lo acabe comprando y lo disfrute al igual que Sonic 2017, pero sinceramente pienso que Sega debería de esforzarse mas y no quedarse tan estancado en el pasado como parece que va a hacer con Sonic Mania y Sonic 2017, ya que creo que se puede crear algo mejor y con inovacion usando una formula similar pero sin ser completamente idéntica como parece que sera.

    Me sorprendió mucho y hay ganas en él,aunque a día de hoy,no me haya acostumbrado a la jugabilidad de los Sonic. Y si un Mario 3D tiene esos gráficos,sería bestial xDDD

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