Un salto generacional… ¿A medias?

Un salto generacional… ¿A medias?
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  • Este es un tema al que le he estado dando bastantes vueltas estos días, así que se me ocurrió compartirlo por acá porque me interesa leer sus opiniones al respecto. La cuestión es que ya llevamos casi 3 años con la generación actual de consolas, y a pesar de que el salto de potencia es innegable, personalmente no he visto ni un solo juego con el que pueda decir con total seguridad “esto no lo corre una PS4/Xbox One ni en sueños”. Yo creo que no es un secreto para nadie que el salto entre la octava generación y la novena generación no ha sido tan bestia como lo fue el salto entre la sexta y séptima, o séptima y octava. Entonces les pregunto: cuáles consideran qué son las razones detrás de esto? Será que las desarrolladoras no han sabido aprovechar la potencia de las consolas actuales? Acaso los saltos generacionales serán cada vez más pequeños porque estamos alcanzando el límite de lo que se puede lograr con la tecnología actual? Los leo.

    Este es un tema al que le he estado dando bastantes vueltas estos días, así que se me ocurrió compartirlo por acá porque me interesa leer sus opiniones al respecto. La cuestión es que ya llevamos casi 3 años con la generación actual de consolas, y a pesar de que el salto de potencia es innegable, personalmente no he visto ni un solo juego con el que pueda decir con total seguridad “esto no lo corre una PS4/Xbox One ni en sueños”. Yo creo que no es un secreto para nadie que el salto entre la octava generación y la novena generación no ha sido tan bestia como lo fue el salto entre la sexta y séptima, o séptima y octava. Entonces les pregunto: cuáles consideran qué son las razones detrás de esto? Será que las desarrolladoras no han sabido aprovechar la potencia de las consolas actuales? Acaso los saltos generacionales serán cada vez más pequeños porque estamos alcanzando el límite de lo que se puede lograr con la tecnología actual? Los leo.

    Fácil, las desarrolladoras no van a acarrear desarrollos más caros. Siendo que el mercado indie está comiéndose buena parte del pastel de videojuegos, y que cada vez más se les exige a los triple A ser cada vez más grande las desarrolladoras no van a alargar los desarrollos para que el agua refleje o se le vea una mancha en los dientes a un npc. La nueva generación lo que está haciendo es que por pura potencia bruta se reduzca los recursos destinados a optimización. Por eso he dicho muchas veces que cuando Nintendo saque la sucesora, y sea con una potencia de una Play 4- Pro, entonces correrá el 90 por ciento del catálogo actual, durante muy seguramente toda su vida útil. El mercado se está saturando y las desarrolladoras no quieren riesgos, no van a estar 2 años poniendo brilli brilli para una posible ostia comercial. Por eso vemos que las únicas que aprovechan medianamente las capacidades de la nueva generación son las first Party. Pero vamos, muchas mentiras ha habido está generación. Lo de 60 fps como mínimo una milonga como un camión, Starfield a 30 capados y eso que es el buque insignia de Microsoft.

    Lemmy
    Participante

    Lo de la nueva generación no tiene sentido. Aparte de que estamos a mitad de generación y puedo contar los exclusivos con 2 manos, ha subido de precio. Un despropósito. Entre el gamepass que promete mucho y no hace nada, y que Sony cada vez hace menos juegos estamos buenos. No quiero verle la caspa del pelo a un npc, quiero jugar.

    Está generación no se siente como un salto, estamos hablando de 2 consolas que prometieron 60fps estables a 4K y los juegos que estan saliendo siguen optando por consolas 8th Gen, yo en mi parte siento que están compitiendo contra un PC pero no hay nada de innovación en la maneras de jugar, a cambio Nintendo cuando opta por se nueva generación ellos plantean nuevas maneras de entretenimiento, no todo tiene que ser gráficas, las PS5 y Serie X siento que son PC Capadas.

    Forging my way, someday I will achieve my dreams, Story of Hope taught me that when you lose hope you just have to draw it in my mind & continue with my path.

    Nintendo SW ID: フェリペクライ
    Friend Code: SW-8186-1160-1925

    La verdad es que estoy bastante de acuerdo con lo que comentan los 3. A mí personalmente lo que más me decepciona es ver lo poco ambiciosos que son los juegos “next gen” en apartados que afectan al gameplay. Tenemos juegos que pueden ser todo lo bonitos que quieras, con mundos súper extensos y detallados, pero que a la vez son más estáticos que una roca, tienen interactividad nula con el entorno y una IA para NPCs digna de hace 3 generaciones, por poner algunos ejemplos. Luego está el caso de Starfield que mencionó Denís que ya es el colmo, un juego que tras estar capado a 30 fps tiene pantallas de carga hasta para entrar a los edificios, algo que debería haberse dejado atrás desde hace años.

    Yoshi
    Superadministrador

    ¿Un salto en que sentido de que por fin Nintendo dartá el salto que llevamos siglos esperando pero que nunca da?

    ¿Un salto en que sentido de que por fin Nintendo dartá el salto que llevamos siglos esperando pero que nunca da?

    No tiene nada que ver con eso Yoshi. Léete el primer mensaje y entenderás de qué va el hilo.

    Yo creo que puede suceder que las gráficas son tan realistas que no es posible hacerlos ver tremendamente más realistas de lo que ya eran en la generación de consolas anterior. O sea, quizás les colocaron demasiadas gráficas, pero como cada vez son más realistas, no se nota la diferencia entre la penúltima y última generación de consolas. No sé si lo explico bien.

    EDIT:

    Me refiero a que las gráficas de Xbox Series X y PlayStation 5 podrían ser tremendamente más realistas que la generación de consolas anterior, solo que no se nota, porque ya en la penúltima generación de consolas las gráficas ya eran demasiado realistas, y que por eso no se nota un gran cambio entre la penúltima y última generación de consolas de PlayStation y Xbox.

    Los invito a mi página web de reflexiones, pensamientos, opiniones e ideas:

    http://JAGMGeorgyFantastico.Blogspot.com

    Y a mi página de Facebook:
    https://www.facebook.com/JAGM-Georgy-del-blog-JAGMGeorgyFantastico-289294498128523/?fref=ts

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    Y a mi Twitter que tiene la misma función del blog pero con textos más cortos:
    https://x.com/JAGMGeorgy

    Yo creo que puede suceder que las gráficas son tan realistas que no es posible hacerlos ver tremendamente más realistas de lo que ya eran en la generación de consolas anterior. O sea, quizás les colocaron demasiadas gráficas, pero como cada vez son más realistas, no se nota la diferencia entre la penúltima y última generación de consolas. No sé si lo explico bien.

    EDIT:

    Me refiero a que las gráficas de Xbox Series X y PlayStation 5 podrían ser tremendamente más realistas que la generación de consolas anterior, solo que no se nota, porque ya en la penúltima generación de consolas las gráficas ya eran demasiado realistas, y que por eso no se nota un gran cambio entre la penúltima y última generación de consolas de PlayStation y Xbox.

    Xbox Series X si podía generar un videojuego supremamente realista por el Ray Tracing, un ejemplo de videojuego realista sería esto:

    Entonces Freddy, eso demuestra que la tecnología si ha avanzado y demasiado, solo que los desarrolladores de videojuegos no han usado toda la capacidad que tienen esas consolas.

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    Tambien PS5, no Freddy?

    Entonces Freddy, eso demuestra que la tecnología si ha avanzado y demasiado, solo que los desarrolladores de videojuegos no han usado toda la capacidad que tienen esas consolas.

    Por eso XBOX series X vende como vende y si, no le han sacado todo el jugo a la consola, además falta las versiones Ray Tracing de varios vídeojuegos que se verían espectaculares.

    Ichi
    Participante

    el jugo y potencial a la consola se saca con el tiempo, con grandes programadores y personal de diseño que llevan años trabajando con las consola y conozcan los pros y contras se su arquitectura. Por lo tanto, los juegos más potentes visualmente se lanzan cerca del ocaso de estas o, con suerte, en su madurez.

    Ejemplos:

    Donkey Kong Country de SNES era impensable para nadie en 1992 o 1993. EN 1994 se lanzó y nadie se podía creer que una SNES podía exprimirse hasta tal punto. Parecía simplemente otra generación.

    FFIX. La diferencia es evidente respecto a los anteriores FF o juegos disponibles. Este nivel gráfico en 1998 (un año después de FFVII o RE2) no era posible, pero en el 2000 con la máquina exprimida al máximo, gozamos del que probablemente sea el que más exprime PSX.

    En Saturn ocurrió con su último gran juego, Panzer Dragon Saga (su RPG).

    Quiero decir con esto, que los mejores juegos visualmente de PS5 y XBOX series los veremos en un par de años. Incluso mejores visualmente que el Spiderman 2, que se ve increible y para mi es el top gráfico hasta el momento en ps5 junto al infame FFXVI (que desperdicio…).

    En Switch ahora estamos viendo su máximo potencial. Tears, Mario Wonder… Respecto Mario Wonder, no nos dejemos llevar por su estética, pues su diseño gráfico es plástico y no realista, pero el nivel de texturas, sombras, luces… es de lo mejor que hay y ha habido en Switch. También hemos recibido hace poco Metroid Prime, el cual tiene detalles gráficos que no habíamos visto en la Switch hasta hace poco.

    Creo que existe un cuello de botella entre hardware y software. Cuanto más ambicioso sea un proyecto a nivel de detalle, también aumentará la escala de sus bugs y el tiempo requerido para plasmar los matices a los que permite llegar la capacidad técnica del hardware. Es por eso que cada vez hay más personas trabajando en un mismo videojuego y se reduce el ritmo de lanzamientos a medida que eso pasa.

    En los tiempos de Atari 2600 había juegos comerciales que se desarrollaban en semanas, en Nintendo 64 se vio como Super Mario 64 fue un desafío que tardó bastante más en llegar, los que vivimos la época de Wii U llegamos a sufrir durante muchos años esperando por BoTW y cada vez se está escalando a más.

    Se está hablando de que Grand Theft Auto VI tendría un coste de desarrollo de 2000 millones de dólares, HALO Infinite costó 500 millones pese a no destacar gráficamente y hay muchos ejemplos de juegos con presupuestos descomunales (algunos mejores y otros peores).

    Al software le está costando seguir el ritmo del hardware, eso ya lo estamos notando todos. Aumentar el número de empleados termina causando problemas de coordinación difíciles de gestionar. La otra opción es tener un equipo más pequeño y tardar aún más (lo cual también afecta al coste de desarrollo). La opción fácil por la que apuestan otros juegos menos rentables es seguir con presupuestos bajos/medianos porque si quisieran ser ambiciosos no conseguirían generar los suficientes ingresos para compensar los costes.

    #VideoGamePreservation #FreeMii's #ProtestoEnAceAttorney #Save3DS #SaveWiiU #SaveWii #SaveDSi #SaveOverwatch #BringBack6v6 #BringBack2CP

    Pues otro ejemplo podría aplicar la falta de ideas en innovación, la compañías que son Microsoft y Sony ellos optan por la vieja confiable que es los gráficos pero maneras de entretenimiento es lo mismo durante cada 5 años, una evolución de Generación requiere los 3 puntos, Hardware, Software y la implementación de los Periféricos, es esa parte los vi muy contó a dicha 2 compañias

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