Un Poco de Historia: Super Smash Bros
General Personajes y Sagas
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Super Smash Bros. (ニンテンドーオールスター!大乱闘スマッシュブラザーズ Nintendō Ōrusutā! Dairantō Sumasshu Burazāzu?, lit. “Nintendo All Star! Gran Batalla Smash Brothers”) es un videojuego de lucha crossover desarrollado por HAL Laboratory, quienes también son los responsables de la propiedad intelectual de Kirby y Mother (Earthbound en América), y distribuido por Nintendo para la videoconsola Nintendo 64. Fue lanzado inicialmente en Japón el 21 de enero de 1999, y posteriormente fue lanzado en Norteamérica el 26 de abril de 1999, seguido por Australia en 1999 y Europa el 19 de noviembre de 1999. Actualmente el juego a sido lanzado para la Consola virtual de Wii el 20 de enero del 2009 en Japon, y en europa 12 de junio del 2009. Para america no hay una fecha concreta.
Recientemente este juego por fin fue relanzado como rom de emulación para la consola virtual el 21 de Diciembre de 2009.
Los jugadores tienen la posibilidad de elegir entre doce personajes de distintos juegos de la historia de Nintendo, tales como Mario, Pikachu, Link y Kirby.
Super Smash Bros. es el primer juego de la saga Super Smash Bros.. Fue sucedido por los exitosos juegos Super Smash Bros. Melee para la Nintendo GameCube y Super Smash Bros. Brawl para la Wii. Super Smash Bros. fue también el quinto juego más vendido para la Nintendo 64, vendiendo más de 4,89 millones de copias.Sistema de juego
Artículo principal: Sistema de juego de la saga Super Smash Bros.
Super Smash Bros. utiliza un sistema de batalla distinto al de los tradicionales juegos de lucha. Tras elegir entre una gran variedad de personajes, dos a cuatro jugadores pelean en diferentes escenarios mientras tratan de sacar a sus oponentes del escenario. En vez de usar barras de energía como la mayoría de los juegos de lucha, este juego presenta medidores de porcentaje. Estos medidores comienzan en 0%, y se incrementan cuando los personajes reciben daño, llegando a un límite de 999%. A medida que el porcentaje de un personaje incrementa, éste puede ser arrojado más lejos con mayor facilidad. Cuando un personaje es arrojado fuerae de los límites de la pantalla pierde una vida o un punto dependiendo del modo de juego en que se esté participando. Los personajes pueden pelear usando una gran variedad de ataques resultantes de combinar los botones A y B del control con la dirección que se da a la palanca.
El juego contiene 9 escenarios distintos. Los escenarios son arenas de tres dimensiones, basadas en niveles de las distintas sagas representadas dentro del juego como StarFox, Kirby, Metroid, etc. Los escenarios van desde plataformas flotantes hasta áreas de tierra firme. Cada escenario posee un límite, el cual si es traspasado hará que el personaje pierda una vida o punto. Los personajes pueden hacer uso de una gran cantidad de objetos, los cuales van desde proyectiles hasta armas de lucha.
Un jugador
Aunque el jugador puede elegir entre cinco niveles de dificultad, el modo de un jugador siempre sigue la misma secuencia de oponentes. Este modo también presenta dos escenarios Bonus específicos para cada personaje, además de otro escenario Bonus que es igual para todos. El modo de un jugador incluye además el modo Training, donde el jugador puede probar sus habilidades en cualquiera de los escenarios disponibles y contra cualquiera de los personajes disponibles. También se pueden practicar los escenarios Bonus Break the Targets y Board the Platforms para cada uno de los personajes. El modo de un jugador principal termina cuando el jefe final es derrotado, aunque si el jugador ha completado algunos requisitos especiales, se enfrentará con un personaje desbloqueable (siempre y cuando aún no lo haya desbloqueado). Si logra vencer a este personaje, el jugador tendrá la posibilidad de utilizarlo en cualquiera de los modos de juego,osea tu podras ocupar el personaje dicho.
Multijugador
El modo multijugador permite jugar hasta a cuatro personas siguiendo las reglas específicas predeterminadas por los jugadores. En las batallas con tiempo cada jugador puede ser enviado fuera del escenario infinitas veces. Cuando el tiempo predeterminado por los jugadores se acaba, se determinan las puntuaciones de cada uno sustrayendo las caídas de cada jugador de sus KOs. Si existe un empate, los jugadores que empataron regresan a la arena de batalla en el modo Sudden Death, donde cada uno comienza con 300% de daño, siendo noqueados fuera del escenario fácilmente. El ganador del modo Sudden Death es el ganador absoluto de la partida. En las batallas con vidas, cada jugador puede ser noqueado fuera del escenario una predeterminada cantidad de veces, y no hay límite de tiempo. El ganador del juego es el último jugador que quede en pie.
También es posible jugar batallas en equipo, tanto en el modo con tiempo como en el modo con vidas. Estas batallas en equipo tienen las mismas reglas que los modos mencionados anteriormente, con la diferencia de que los jugadores pueden escoger sus equipos y compañeros de equipo para trabajar cooperativamente con el fin de ganar la partida. En el modo con tiempo, cuando termina la partida se contabilizan las puntuaciones de cada miembro del equipo y se suman como un todo, con el fin de declarar al equipo ganador. Todos los modos mencionados anteriormente pueden ser jugados también contra la computadora.
Personajes controlablesArtículo principal: Personajes controlables de Super Smash Bros.
Existen doce personajes controlables en Super Smash Bros., todos ellos provenientes de juegos desarrollados por Nintendo. Al comienzo del juego hay ocho personajes disponibles, mientras que los otros cuatro pueden ser desbloqueados tras completar ciertos requisitos dentro del juego. A todos los personajes se les designa un símbolo para poder identificarlos durante las batallas. Los símbolos indican la franquicia de la cual proviene cada personaje, un sistema que ha continuado vigente en los juegos Super Smash Bros. posteriores. Por ejemplo, todos los personajes de la saga Pokémon tienen un símbolo de Poké Ball, mientras que todos los personajes de la saga The Legend of Zelda tienen un símbolo de Trifuerza.
Mario: Bola de fuego-Quita monedas-Torbellino;
Donkey Kong: Super puño-Remolino de golpes-Terremoto;
Link: Boomerang-Giro de espada-Bomba;
Samus Aran: Bola de energía-Giro eléctrico-Minibomba;
Yoshi: Ataque de lengua-Lanza huevos-Salto y caída;
Kirby: Absorber poder-Espada-Roca;
Pikachu: Impactrueno-Agilidad-Rayo;
Fox: Pistola láser-Fire Fox-Reflector;
Desbloqueables [editar]
Luigi (escenario: Peach’s Castle – Mushroom Kingdom):Bola de fuego-Quita monedas-Torbellino
Captain Falcon (escenario: Planet Zebes):Falcon punch-Transporte de fuego-Falcon Kick
Ness (escenario: Dream Land):PK Fire-PK Thunder-PSI Magnet
Jigglypuff (escenario: Saffron City)Bofetada-Canto-DormirSuper Smash Bros. fue desarrollado por HAL Laboratory, un desarrollador second-party de Nintendo, durante 1998. Su vida comenzó como un prototipo creado por Masahiro Sakurai y Satoru Iwata en su tiempo libre, titulado Kakuto-Geemu Ryuoh (格闘ゲーム竜王? lit. “Dragon King: El Juego de Lucha”), el cual originalmente no contenía personajes de Nintendo. Sin embargo, Sakurai (creador de Kirby) dio la idea de incluir luchadores provenientes de diferentes franquicias de Nintendo con el fin de proveer al juego de una “atmósfera” que él consideraba necesaria para un juego de lucha de consolas caseras, y su idea fue aprobada. El juego tuvo un bajo presupuesto y poca promoción y fue originalmente un lanzamiento exclusivo para Japón, pero gracias a su enorme éxito el juego pudo ser lanzado en todo el mundo.
Los dibujos promocionales del juego están hechos en un estilo de comic, y los personajes fueron retratados como muñecos que cobran vida para luchar. Este estilo de presentación ha sido omitido en las secuelas, optando por un estilo de dibujo más serio (como usar para la promoción los mismos modelos de los personajes dentro del juego en vez de dibujos hechos a mano) y reemplazando a los muñecos por trofeos.RECEPCION:
Las críticas de Super Smash Bros. fueron usualmente positivas, siendo el modo multijugador la sección más alabada del juego. Sin embargo, existieron críticas negativas, como el hecho de que es difícil seguir las puntuaciones del juego. Además, el modo para un jugador fue criticado negativamente por su dificultad y carencia de características únicas.
El juego fue muy popular y se convirtió rápidamente en un título Player’s Choice. En Japón vendió 1,4 millones de copias, mientras que en Estados Unidos vendió 2,3 millones de copias.Aqui les deje un poco de historia, sobre el super smash bros, creo que merece la pena esta informacion tenerla en nintenderos, ya que es una saga muy importante de nintendo, en la cual participan muchos personajes de todas las sagas de nintendo, asi que bueno lo tome de wikipedia espero eso no les moleste.
LARGA VIDA A NINTENDO
Yo creo que esto podría pasarlo al portal, no creo que tengamos ningún artículo sobre SSB… cuando tenga tiempo copio, pego corrijo y publico en el portal.
Muy bun trabao, otro que le han entrado las ganas derepente, ahora cuando salga de los exámenes me pondré yo también a ello.pues cuando tengo tiempo procuro ayudar, o frustrar a otros jajaja
=o que post tan interesante xD
La verdad esque el post esta bastante bien,ahora falta que se nutra con las opiniones de todos los users.
Está interesante sin duda es un articulo que debveria de estar en el portal, adsemas de aqui en el foro, para que no pase desapercibido ya el portla recibe al dia mas de 2000 visitas
@Yoshi wrote:
Está interesante sin duda es un articulo que debveria de estar en el portal, adsemas de aqui en el foro, para que no pase desapercibido ya el portla recibe al dia mas de 2000 visitas
Ahora falta ver quien lo va a pasar al portal.
No me importa nada hacerlo yo, pero dadme tiempo, almenos hasta la semana que viene…
eso sí saldrá mi nombre…
Dajocker, yo iba a poner tu nombre al principio del artículo si te parece bien. pero si prefieres que salga tu nombre digamos, fuera del artículo se puede hablar con Vicen m supongo…Hola tio me gustaria colaborar en tu tema 😀 yo tenia pensado hacer un post de esta gran saga pero me ganaste… sabandija! xD como sea, pondre varios soundtracks, los personajes de cada entrega, rumores, curiosidades, entre otras cosas qe podrian enrrikecer tu post 😉 si kieres claro
En unos dias preparare un post sobre alguna saga,algo asi tipo el que hizo Starborsch de Zelda pero mas corto.
jajaja a mi no me molesta que pongan dajocker o no, como vean
Hombre lo de poner tu nombre al principio es obligatorio, ¡existen los derechos de autor! xD…
@R.O.B wrote:
Hola tio me gustaria colaborar en tu tema 😀 yo tenia pensado hacer un post de esta gran saga pero me ganaste… sabandija! xD como sea, pondre varios soundtracks, los personajes de cada entrega, rumores, curiosidades, entre otras cosas qe podrian enrrikecer tu post 😉 si kieres claro
Emmm si quieres añadir algo pasamelo por y Dajocker está deacuerdo, haz lo que quieras añadir y pasamelo (suponiendo que voy a colgar yo, y no otro, el artículo en el portal)… no se me ocurre otra forma de que puedas colaborar y obviamente tu nombre también saldrá (MMM) (si me lo puedes pasar ya corregido mejor hehe)
Este contenido es el que nos viene bien en el foro,siempre y cuando comentemos en el claro,por eso opino que deberian de ponerse en el foro y luego subirse a la web.
Lo que hago yo es colgarlo en los dos sitios a la vez… el único problema son las imagenes ya que si metes muchas al copiarlo al foro o al portal o te salen y tienes que volver a ponerlas todas…
@Starborsch wrote:
Lo que hago yo es colgarlo en los dos sitios a la vez… el único problema son las imagenes ya que si metes muchas al copiarlo al foro o al portal o te salen y tienes que volver a ponerlas todas…
Lo suyo es meterle imagenes distintas para cada sitio,es mas trabajoso pero queda como mas “fresco” aunque el contenido sea el mismo.
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