¿The Legend of Zelda: Breath of the Wild lo han destripado?
Wii U
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Si miras el trailer de nuevo, te darás cuenta que el supuesto “traje mas resistente” de link es una armadura, el escudo de madera, y una espada normal (de hierro y no una de madera) por lo que llevaría simplemente a recolectar un poco de materiales, construir un buen build, y ya, nada de mazmorras ni nada, ser habilidoso y THE END, eso es algo que me preocupa demasiado, osea yo como buen gamer voy a pasar todas las mazmorras (espero un templo de las sombras o algo parecido al templo del agua XD) intentar pasar los 100 santuarios (si no me pierdo), y cuando crea que estoy preparado, ir por Calamity Ganon.
PD: Porque es calamity Ganon?Friend Code de 3ds: 5344-2691-0329.
Voy a teorizar, y decir que es la esencia de Ganon en un momento en el que el odio acumulado de todas sus derrotas continuas, junto con la maldicion de Demise, ha hecho que su poder estalle a niveles importantes y afecte tanto a su apariencia y su cordura.
Si nos fiamos de la timeline y las representaciones de Ganon, sobretodo en WW y TP, es el unico que guarda recuerdos claros de sus anteriores encarnaciones, basicamente al ser el mismo que ha sido sellado y liberado, en vez de ser una reencarnacion como Zelda o Link. No es dificil de imaginar que todo ese rencor sea parte del motivo de su nueva apariencia y nombre. Hemos visto siempre un Ganon que lo que quiere es reinar con puño de hierro. Igual este Ganon lo que quiere es simplemente destruir, y seguir destruyendo, hasta que no quede nada que gobernar. Algo muy parecido a los motivos iniciales de Demise.
Quiza, asi como locura se me ocurre que en WW y TP no es que guarde los recuerdos de su anterior reencarnacion porque no es un “Ganondorf” diferente (que no es lo mismo que “Ganon”), sino que es el mismo tras librarse del sello de OOT, de hecho lo dicen y lo dejan bastante claro (en ambos titulos) que no se trata de un Ganondorf diferente (supongo que si vivio tanto es por estar encerrado en el sello), sino que es exactamente el mismo y por eso recuerda con ganas de venganza lo que le paso.
De hecho Ganondorf es un “humano normal” tremendamente poderoso, que le hace heredero su parte de la trifuerza y con ello se convierte en la parte oscura de la maldicion, pero Ganondorf NUNCA SE REENCARNA (un humano normal muy poderoso por ser Gerudo), si se vuelve parte de la maldicion y el ciclo al que estan ligados la “Luz/Esperanza”, el “Orden/Justicia” y el “Caos/Odio”, es decir Link, Zelda, y el Demonio de turno (El Heraldo, Ganon, Ballard,…), solo se vuelve parte por ser el mas poderoso y heredar el triforce de la fuerza (junto al odio). El que si se recarna varias veces es Ganon y sin necesidad de que Ganondorf viva, necesitando solamente ayudarse de alguien que tome la sabiduria del triforce (o su propietaria segun el caso), por ejemplo en ALTP es Agahnim (y no ganondorf) quien atraves del poder de Zelda se reencarna en Ganon.La diferencia entre “Ganondorf” y “Ganon”, es Ganondrof es “humano”, concretamente un Gerudo que guarda rencor a Hirule por las dificultades de ser un Gerudo (solo nace uno hombre cada 100 años y su destino es ser el guardian del desierto, naciendo unicamente con ese objetivo se le concede un gran poder magico, esto lo explican en OOT), tal es su fuerza que heredo el triforce del poder, pero con solo ese poder no le valia y trato de conquistar Hirule. por eso busca hacerse con toda la trifuerza, para que le conceda su deseo.
Su trifuerza del poder le permite reencarnarse en “Ganon” (un Demonio, el “Rey del mal”, por lo que deja de ser un humano), para mi esta forma demoniaca es parte del poder del “Heraldo de la muerte/Demise” o “Gran Rey Demonio” en japones (ya sea heredado o compartido, de ahi que todos los demonios tengan parecido), es decir Ganon nace de Ganondorf (en OOT, WW y TP), pero no son el mismo.Yo pienso que “Calamity Ganon” es “Ganon” liberado, es decir sin estar atado y limitado por el cuerpo de “Ganondorf” (ni de nadie), ya que Ganondorf esta muerto tras WW (lo normal si te claban una espada en la cabeza y te conviertes en el altar de la espada del tiempo, ademas el rey dice que es el “fin” para ellos, aunque el anciano que se ha visto se parece mucho al rey -.-. En TP tambien muere, asi que ni por ahi), siendo asi ya no estaria atado a un cuerpo, logrando esa apariencia menos corporea.
Por cierto Demise no maldice a Link, es un error de traduccion, en la version original te habla de la maldicion que sufris, es decir de algo que ya esta de antes y de hecho hasta te felicita por haber ganado esa vez.
Mira que de primeras hasta lo pienso en reponder algo corto, pero nada, Zelda me puede XD
Ami me parece que la esa cosa morada es como en shovel knight, la “escencia de corrupción” que seria como todo el odio, poder y sufrimiento de ganondorf, creando así su siguiente encarnacion, pero el supuesto ganondorf del trailer ya es Ganon (osea El Cerdo XD) entonces no se XD.
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@200 Zelda, facil ? Bueno a mi no me parecen nada faciles, sino a veces demasiado complicados. Los remakes como MM 3D o WW HD si que son mas faciles, pero los originales me parecen bastante bastante complicados y complejos. Que si volver a tal sitio para tener no se que, que si solo se puede pasar por aqui entre las 8 y las 9 etc… y algunas mazmorras son bastante duras de roer. No me acuerdo de si OoT o MM, pero habia una mazmorra de agua que era muy complicada. Eso si no contamos los 2 primeros juegos. Eso si, no jugue ni a TP ni a SS, igual Zelda va siendo mas facil poco a poco, como la mayoria de las sagas, pero no creo que se haya vuelto un juego asi de “facil”. El Link Between Worlds no es que fuera ningun rompecabezas imposible de terminar, pero si que tenia su dificultad, por lo menos para mi, que no tengo mucha experiencia en los Zeldas.
Yo creo que el problema de la dificultad de esta saga es que se repite demasiado, haciendo que contra mas entregas hayas jugado mas fácil resulten, igualmente de por si Zelda no creo que sean fáciles, pero tampoco creo que se puedan considerar difíciles. En cuanto al templo que dice supongo que te refieres al templo del agua de Ocarina of Time, pero ese templo mas que difícil era estresante en la versión original cosa que se soluciono en el remake al dar acceso a las botas sin tener que pausar de forma constante el juego que aun así resulta una mazmorra bastante pesada, pero para nada creo que fuese una mazmorra realmente difícil. En cuanto a Link Between Wolrd aun lo tengo pendiente de pasar, pero por comentarios de gente que conozco dicen que es prácticamente imposible morir en ese juego.
El templo del agua de OoT 3D sí es muy difícil. Lo que lo diferencia de la versión de 64 es que es mucho más cómodo ponerse y quitarse las botas por lo que es muchísimo menos tedioso, pero la dificultad sigue siendo altísima, yo tardé más de 3 horas en superarlo.
Yo la verdad es que no recuerdo cuanto tarde en pasarme el templo en 3DS, pero la verdad es que no tengo recuerdos de que el templo me resultase especialmente difícil, yo lo vi como un templo normal pero que resultaba cansino por todo el tema del agua (aunque sinceramente esto me pasa en cualquier juego, la fases de agua siempre me han parecido bastante pesadas en cualquier juego)
Los remakes de Majora’s Mask y Ocarina of Time son mas sencillos no por que rebajen la dificultad, sino que facilitan ciertas acciones al aprovechar la pantalla táctil para gestionar mejor el inventario, y haciendo así el juego mas fluido. Majora’s Mask si incluyó mas cambios en su desarrollo, pero para corregir partes que se hacían muy tediosas, pero no haciéndolas mas fáciles en si.
Es algo que me ha pasado con Wind Waker, al empezar a jugarlo de nuevo en GameCube. Se me ha hecho un poco mas tosco después de un rato al haberme acostumbrado a la gestión de inventario y mapas en la pantalla táctil de Wind Waker HD. Por cosas así me da pena que en Breath of the Wild no se pueda gestionar el inventario desde el GamePad.
Al final creo que es mas una cuestión de percepción personal.
Wow, ahora estamos hablando acerca de la dificultad de la franquicia de Zelda en general y también sobre teorias propias de la cronología XD
Empezando primero con una opinión personal acerca de la dificultad de los juegos de Zelda: Yo en lo personal pienso que la dificultad suele variar conforme avanzas, mayormente la franquicia de Zelda ya no es tan complicado para mí, pero si ha habido casos que me costaron pasar en cualquier juego de la saga.
Y ahora creo que empezare a teorizar, espero que mi teoria salga bien xD
Para empezar, pienso que posiblemente éste ubicado en la linea del futuro, con eso tenemos de prueba la Espada Maestra, que se ha desteriodado y óxidado debido al estar mucho tiempo en el mar (Estamos hablando de los acontecimientos de Wind Waker)
Aunque también pienso en algo aparte (Aunque puede ser tonta) y trata de que el Calamity Ganon, al estar corrompiendo Hyrule durante 100 años, posiblemente parte de su corrupción conllevo a que la Espada Maestra se óxidara y lo veamos en el estado como lo observamos en el primer trailer. Esto último ya es una teoria propia.
Firma hecha por: Rayder101
Sobre la cronología, yo también coincido que de igual modo que Skyward Sword es el primero, este juego es el último (hasta ahora), en ese Hyrule todo lo artificial se ve en un estado de ruinas y deterioro mientras que la naturaleza ahora lo domina todo. Se ve como que Hyrule fue un gran reino próspero en el pasado, pero lo único que queda son esas estructuras, y por primera vez se ve la Master Sword deteriorada, algo significativo, ya que es virtualmente indestructible. Estoy casi seguro de que en la cronología es el último juego, pero mi gran duda es en cual de las tres líneas temporales tiene lugar. Creo que se podría ubicar después de Twilight Princess ya que se ven estructuras de ese juego, como el castillo, que aunque se ve de lejos creo que es el de TP y por supuesto el Gran Puente de Hylia sobre el Laho Hylia.
Una cosa que se ha comentado muy poco pero que me ha llamado la atención es esa energía azul que sin duda está conectada con los Sheikah de alguna manera, porque se ve tanto en la tabla Sheikah de Link, como en los guardianes Sheikah y las torres Sheikah. Esa magia o energía azul parece un elemento muy constante y recurrente en el juego, por lo que puede que sea clave en el juego.
Puede ser la unificación de las 3 lineas del tiempo que se unen y forman una nueva (por eso hay elementos de cada juego).
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Que no usan a toon Link, podra ser un Link niño muy mono, pero no toon Link ya que tendrian que cumplir requisitos que no dan (como que no estan en celshading) y ademas nintendo confirmo que Toon Link (el que se bautizo asi para Smash bross, ya que no es un Link especial, solo su forma infantil representada de una forma especifica) era el nombre que se le dio a la representacion del Link de WW, PH y ST, es decir solo los de esa linea temporal y no cualquiera que use un estilo artistico mas animado o menos “serio” (eso no cambian que todos sean Link Niños). Aun asi sigo sin entender que tiene que ver Toon Link (que en cuanto a historia es un niño mas) mas alla de que compartan diseño artisco de celshading (que lo comente como curiosidad, SS tambien usa celshading y no es niño), es un simple Link de niño como el de MC o el de OOT y sus carateristicas graficas no deducen nada de una historia ni que tenga que ver donde va este Zelda
Lo de la linea temporal anterior a OOT me hace muchisima gracia porque esta inventada sin razon de ser solo por para bucar un apoyo para justificar los hechos y que literalmete te la podrias inventar donde quisieras para encajarlo, asi que si no la ha abierto Nintendo, inventarse cualquier linea cornologica de más, es unicamente una excusa para justificar donde iria el titulo sin darle un sentido real.
Por cierto en este titulo se supone que Link estubo dormido 100 años (o eso dan a entender) en los que goberno el mundo “Calamiti Ganon” buscando esto me encotre estas imagenes que comparaban cosas de este Zelda con los demas, os las pongo a ver si os parece algo mas que un guiño 😉Curiosas esas imágenes, quizás sea un Zelda en el cual haya repercusión de las distintas líneas temporales, quizás por el hecho de que todas las líneas temporales acabaron llegando a un mismo destino impuesto por la maldición de Skyward Sword, así, pase lo que pase en las otras, todas llegan a lo mismo, y así se puede empezar otras líneas temporales en base a distintos finales de este juego.
#nospoilersPKMNsunmoon
En Skyward Sword no te imponen/echan una maldicion, lo de que te digan que te maldigan es un error de traduccion, en la version original (en japones) se nombra la maldicion pero explican que existe de antes, de hecho “El Heraldo de la Muerte/Demise/Gran Rey Demonio” (como quieras llamarlo) te felicita por que esa vez si le has ganado, dando a entender que no fue el primer combate del ciclo de la maldicion.
Bueno, tu me entiendes, que hay una maldición, ese es el caso, ¿de cuando comenzó? No se sabe, pero ahí esta, y como se da a conocer en Skyward Sword, pues hay quienes la apodamos con este subtitulo, ya se le cambiara el nombre si sale un juego previo a Skyward Sword en el que se origina la maldición.
Puede ser la unificación de las 3 lineas del tiempo que se unen y forman una nueva (por eso hay elementos de cada juego).
Lo he pensado y he estado a punto de postearlo aquí. Indudablemente tiene elementos de las tres líneas temporales por lo que sería perfectamente posible, en ese caso se trataría del último título en toda la cronología de la saga hasta el momento.
Aquí os dejo un vídeo en inglés de otra teoría: BotW pertenece a una cuarta línea temporal que comienza con Ganondorf derrotando a Link en The Wind Waker y cumpliendo su deseo de gobernar Hyrule, dando fin a la inundación:
No puedes inventarte una linea temporal (de la nada) para justificarlo, no tiene sentido poque se podria hacer en cualquier punto cronologico y ensambalrlo sin mas, es como si dices es asi porque lo hizo un mago (referencia a Xena,por si alguien la vio).
Por otro lado que fuera al final del todo podria ser, siempre podrian sacar una parte que hiciera encajar mejor, por eso que fuera ahi, me paereceria algo vago por nintendo, pero es una posibilidad (que no quiero que sea asi, en mi cabeza ya hay un Zelda que cierra y unifica todo de nuevo y me romperia mi sueño de la infancia que crecio conmigo, se desarrollo y se convirtio en una historia coherente T^T, obviamente daria otra salida a la saga, no acabaria ahi,pero todo cambiaria juajujau)Porque no? Si ellos quieren pueden hacer eso y más, a lo que me refiero es que al final de cada linea (osea el juego mas… nuevo en cada linea) se entrelazen y creen una nueva linea.
A como dijo Zevlag, esa linea tendria mucho sentido ( y ademas seria muy interesante porque la historia de The Wind Waker quedo con pequeños plot holes interesantes).Friend Code de 3ds: 5344-2691-0329.
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