RPG Maker creemos algo
Videojuegos
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Buenas gente
Me acabo de hacer con el RPG Maker y, como pocos saben, tiene una versión “Player”, la cual es gratis y te deja jugar cualquier creación, ahorita hay pocas, pero este tema no es para eso, sino para ver si me ayudan con esto:
No lo se manejar prácticamente nada (hace años hice un RPG de unos 30 min, pero porque tenia cinemáticas con grafica de juego y era como 10 versiones atrás a esta y en PC), pero quisiera hacer un RPG con una duración aproximada de 1hora, soy malo para hacer historias envolventes, pero me considero medianamente bueno para programar.
La idea es esta: Denme una lluvia de ideas, pueden ser propias o complementando la idea de alguna otra persona, serán mencionados tanto al inicio como al final del miniRPG y, de ser posible, al entrar al “mini capitulo” que sugirieron también serán mencionados.
Para esto, mi intención es tener un solo héroe, de esta manera centramos la historia en él (o ella), podemos agregar uno para “complementar” el capitulo a sugerir, pero tendremos que idear como y porque se separan al final, o, si todos concordamos en que se quede ese “secundario”, empezamos a integrarlo.
Teniendo el primer capitulo les paso el ID para que lo prueben.
Estaría bien que hubiera más de un protagonista y la trama se repartiera en las aventuras de cada uno hasta que se encontraran en momentos puntuales.
Ate ElLoboFeroz
AuuuuuuUUUU!!!!Estaría bien que hubiera más de un protagonista y la trama se repartiera en las aventuras de cada uno hasta que se encontraran en momentos puntuales.
Esto suena excelente, tambien como un reto a nivel programacion, me agrada la idea y es mejor para poder recopilar varias ideas, al final juntar las mas populares.
No puedo evitar pensar en Octopath jajaja
Se me ocurre una historia de terror, pero primero debo saber que recursos tenemos para poder crear una buena ambientacion, ya que la version de Switch es cuanto menos limitada
Se me ocurre una historia de terror, pero primero debo saber que recursos tenemos para poder crear una buena ambientacion, ya que la version de Switch es cuanto menos limitada
En la primer oportunidad subo los assets en un “juego” para que los conozcan.
He pensado en que haya estatuas que sean antiguos asesinos petrificados y que si las toca alguien en algún tipo de evento vuelven a la vida, las estatuas tienen rasgos físicos que las distinguen y están repartidas en un mundo lleno de estatuas, lo que las hace diferentes del resto es una antigua bandera difícil de ver y para conseguir verla se tienen que superar puzles o enigmas (al estilo Zelda) para así liberarlas y enfrentarte a ellas una por una para detener un futuro ataque masivo.
#VideoGamePreservation #FreeMii's #ProtestoEnAceAttorney #Save3DS #SaveWiiU #SaveWii #SaveDSi #SaveOverwatch #BringBack6v6 #BringBack2CP
Me gusta las ideas de las estatuas. Que tal que para salir del lugar en donde estas, debes obtener los objetos que tienes los asesinos petrificados. Basicamente, cada vez que matas a uno el otro revive y tienes que encontrar la forma de matar a todos para salir de ahi. Ademas, cada asesino tiene diferentes personalidades y formas de intentar matarte. Se me ocurre un pueblo fantasma al estilo Silent Hill. Se puede poner efecto de niebla?
Me gusta las ideas de las estatuas. Que tal que para salir del lugar en donde estas, debes obtener los objetos que tienes los asesinos petrificados. Basicamente, cada vez que matas a uno el otro revive y tienes que encontrar la forma de matar a todos para salir de ahi. Ademas, cada asesino tiene diferentes personalidades y formas de intentar matarte. Se me ocurre un pueblo fantasma al estilo Silent Hill. Se puede poner efecto de niebla?
Recuerdo que en los anteriores si se podía, al menos de lluvia, me sorprendería que no se pueda, pero busco la manera con algún set, tengo que ver si le puedo subir la transparencia y con eso creo el ambiente.
Se me ocurre una historia de terror, pero primero debo saber que recursos tenemos para poder crear una buena ambientacion, ya que la version de Switch es cuanto menos limitada
En la primer oportunidad subo los assets en un «juego» para que los conozcan.
Son bastantitos, generalmente construcciones de piedra y madera, mazmorras de cueva. Todo muy medieval, me faltó revisar los efectos, pero centremonos en una era medieval por ahora.
Les debo el juego de assets para despues, si me voy a tardar en eso (sigo en el trabajo)
Se me ocurre una historia de terror, pero primero debo saber que recursos tenemos para poder crear una buena ambientacion, ya que la version de Switch es cuanto menos limitada
En la primer oportunidad subo los assets en un «juego» para que los conozcan.
Son bastantitos, generalmente construcciones de piedra y madera, mazmorras de cueva. Todo muy medieval, me faltó revisar los efectos, pero centremonos en una era medieval por ahora.
Les debo el juego de assets para despues, si me voy a tardar en eso (sigo en el trabajo)
Tomate tu tiempo amigo
He pensado en que haya estatuas que sean antiguos asesinos petrificados y que si las toca alguien en algún tipo de evento vuelven a la vida, las estatuas tienen rasgos físicos que las distinguen y están repartidas en un mundo lleno de estatuas, lo que las hace diferentes del resto es una antigua bandera difícil de ver y para conseguir verla se tienen que superar puzles o enigmas (al estilo Zelda) para así liberarlas y enfrentarte a ellas una por una para detener un futuro ataque masivo.
¿Estatuas asesinas que vuelven a la vida si las tocan, en plan Pillar Men? Uf, eso me pone to burro :0
Follao
Se me ocurrren las siguientes ideas:
-Que el protagonista pueda usar compañeros como los enemigos de piedra que mencionan, pero siendo parte de sus movimientos y ataques, como ocurre con Olimar en Super Smash Bros Brawl que usa los pikmin, estos pikmin pueden morir y estar vivos pero siendo siempre parte de los ataques de Olimar.
-El protagonista puede usar y añadir a su equipo personajes de piedra como los enemigos mencionados en este texto, pero estos son creados y controlados por el protagonista como ocurre con Olimar y sus pikmin en Super Smash Bros Brawl.
-Que en cada parte de los niveles se puedan conseguir más tipos de personajes de piedra para aumentar las alternativas de ataques, movimientos y creaciones del protagonista.
-Los personajes que son ataques y movimientos del protagonista podrían ser como otros personajes jugables que se invocan y se usan por el protagonista.
-Que se trate de un mundo como inverso, donde todo es oscuro y mediaval, donde hay plantas que se iluminan como si fueran fluorescentes.
-El jefe principal de todo el videojuego podría tener que pelearse siempre al pasar cierta cantidad de niveles (o sea, por ejemplo, al pasar 4 niveles aparece para enfrentarlo, y una vez derrotado al pasar 5 niveles más vuevles a palear contra él) para hacerlo más original, en la historia de este videojuego el jefe principal estaría intentando evitar que el protagonista siga su viaje hasta llegar al final, porque el jefe principal esconde algo que el protagonista no sabe y el jefe principal lo trata de estropear. El jefe principal en las primeras batallas podría ser más débil y después, cuando se vuelva a combatir, se vuelva más fuerte.
-Podría haber un libro como item del inventario que sirva para ver y saber todo lo que se aprendió o se necesita aprender del videojuego como un tutorial. Este libro se irá actualizando cada vez que se gana o se descubre algo nuevo.
-La historia podría ser que el protagonista se quedó encerrado en el universo inverso y que con un libro en especial aprende los nuevos super poderes que mencione, con el objetivo de salir de ese universo, pero al final del videojuego se podría descubrir que ese universo inverso desaparecerá si se va de él y en ese final el protagonista podría tener dos endings diferentes, uno donde se convierte en el rey de estos enemigos de piedra y domina ese universo a su antojo, o que vuelve al universo verso llegando a estar con su familia que no recordaba sino hasta ese momento, teniendo un bello y feliz día de cumpleaños.
-El protagonista podría ser un jóven de 15 años, para que tenga sentido el final.
Serían esas mis ideas por ahora.
Los invito a mi página web de reflexiones, pensamientos, opiniones e ideas:
http://JAGMGeorgyFantastico.Blogspot.com
Sobre la idea del jefe principal que tienes, que tal si en verdad los asesinos son ciertas partes de el divido y en el final se juntan todos para intentar matar al protagonista?
Se me ocurrren las siguientes ideas:
-Que el protagonista pueda usar compañeros como los enemigos de piedra que mencionan, pero siendo parte de sus movimientos y ataques, como ocurre con Olimar en Super Smash Bros Brawl que usa los pikmin, estos pikmin pueden morir y estar vivos pero siendo siempre parte de los ataques de Olimar.
-El protagonista puede usar y añadir a su equipo personajes de piedra como los enemigos mencionados en este texto, pero estos son creados y controlados por el protagonista como ocurre con Olimar y sus pikmin en Super Smash Bros Brawl.
-Que en cada parte de los niveles se puedan conseguir más tipos de personajes de piedra para aumentar las alternativas de ataques, movimientos y creaciones del protagonista.
-Los personajes que son ataques y movimientos del protagonista podrían ser como otros personajes jugables que se invocan y se usan por el protagonista.
-Que se trate de un mundo como inverso, donde todo es oscuro y mediaval, donde hay plantas que se iluminan como si fueran fluorescentes.
-El jefe principal de todo el videojuego podría tener que pelearse siempre al pasar cierta cantidad de niveles (o sea, por ejemplo, al pasar 4 niveles aparece para enfrentarlo, y una vez derrotado al pasar 5 niveles más vuevles a palear contra él) para hacerlo más original, en la historia de este videojuego el jefe principal estaría intentando evitar que el protagonista siga su viaje hasta llegar al final, porque el jefe principal esconde algo que el protagonista no sabe y el jefe principal lo trata de estropear. El jefe principal en las primeras batallas podría ser más débil y después, cuando se vuelva a combatir, se vuelva más fuerte.
-Podría haber un libro como item del inventario que sirva para ver y saber todo lo que se aprendió o se necesita aprender del videojuego como un tutorial. Este libro se irá actualizando cada vez que se gana o se descubre algo nuevo.
-La historia podría ser que el protagonista se quedó encerrado en el universo inverso y que con un libro en especial aprende los nuevos super poderes que mencione, con el objetivo de salir de ese universo, pero al final del videojuego se podría descubrir que ese universo inverso desaparecerá si se va de él y en ese final el protagonista podría tener dos endings diferentes, uno donde se convierte en el rey de estos enemigos de piedra y domina ese universo a su antojo, o que vuelve al universo verso llegando a estar con su familia que no recordaba sino hasta ese momento, teniendo un bello y feliz día de cumpleaños.
-El protagonista podría ser un jóven de 15 años, para que tenga sentido el final.
Serían esas mis ideas por ahora.
suena como un pokemon pero con las reglas de pikmin, no se si se pueda configurar esto en RPG Maker, pero te aseguro que lo intentare.
Sobre la idea del jefe principal que tienes, que tal si en verdad los asesinos son ciertas partes de el divido y en el final se juntan todos para intentar matar al protagonista?
Esto quitaria alguna de sus ideas, pero podemos idear algo para implementar ambas, recuerdo que en un juego (uno de tantos Shantae), al final te quitaban todos los poderes y tenias que pelear usando solo items, tal vez podamos adaptar una idea asi, tener un “segundo” sistema de combate.
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