¿Que tienen los juegos retro que no tengan los actuales?
Nintendo Retro
-
@InuZelda Modoki wrote:
@Serenion wrote:
@SuperBarrioKart wrote:
A mí ahora en el Pokémon me sacan DLCs con las regiones anteriores y me prostituyo para comprarlas.
Yo veo el juego preparado para DLC’s gratuitos con nuevas megaevoluciones. Y te secundo con las regiones.
Enviado desde mi flamante y empanado iPad con Tapatalk HD cortesía de un noruego borracho.
Me apuesto uno de mis Rotoms de nivel 1 a que cuando terminen el evento de Torchic en enero sacan o bien a Mudkip o a Treecko con su megapiedra correspondiente.
Yo apuesto por Torterra, y en seis meses se anuncia un pack descargable gratuito con 10 nuevas megaevoluciones, incluyendo las de los starters. Saldrá a la vez que un pack de legendarios de pago.
Enviado desde mi flamante y empanado iPad con Tapatalk HD cortesía de un noruego borracho.
@Serenion wrote:
Yo apuesto por Torterra, y en seis meses se anuncia un pack descargable gratuito con 10 nuevas megaevoluciones, incluyendo las de los starters. Saldrá a la vez que un pack de legendarios de pago.
[youtube:1dx1u690]http://www.youtube.com/watch?v=eUVwuYwPluI[/youtube:1dx1u690]
Nah, en serio, no creo que se ceben tanto.
¿Que tienen los juegos retro que no tengan los actuales? quizás dinamismo y diversión a raudales, aunque yo de esto último no me quejo, ya que con todo tipo de juegos (sea de esta o de la primera generación) me divierto igualmente :bab:
Muchos sacrifican diversión por argumento y cinemáticas, ademas de gráficos de infartos. Muy pocas siguen dando 100 porciento diversion como Nintendo. Tambien la dificultad es algo mas baja.
Lo que menos desearía yo fuese DLC que pueda irrumpir en el metajuego de Pokémon. Está bien que, como casi siempre, pongan nuevas áreas, rutas, mapeado, e introduzcan una historia más larga, pero si todo afectase al juego en sí, al juego estratégico, me vuelo la cabeza. Con una escopeta.
Solo me queda esperar hasta Noviembre, para ver que tan bueno dice la gente que es. Lo de la dificultad es muy variable, porque yo me tomo a Rojo y Azul como juegos regular-fáciles, pero es por la práctica. Siempre te cuesta, pase lo que pase, tu primer juego de Pokémon. Ese es el que miras con recelo.
@Zafyron wrote:
Lo que menos desearía yo fuese DLC que pueda irrumpir en el metajuego de Pokémon. Está bien que, como casi siempre, pongan nuevas áreas, rutas, mapeado, e introduzcan una historia más larga, pero si todo afectase al juego en sí, al juego estratégico, me vuelo la cabeza. Con una escopeta.
Solo me queda esperar hasta Noviembre, para ver que tan bueno dice la gente que es. Lo de la dificultad es muy variable, porque yo me tomo a Rojo y Azul como juegos regular-fáciles, pero es por la práctica. Siempre te cuesta, pase lo que pase, tu primer juego de Pokémon. Ese es el que miras con recelo.
Por eso preveo las megapiedras gratuitas (no por evento, sino por dlc gratuito, ojo) y luego algunos packs de pago con legendarios random. No romperá el metajuego y además prolongará la vida útil del juego, a la par que educan en el tema DLC a los usuarios noveles.
Si que hay juegos muy buenos actualmente, pero existe una tendencia a mitificar tiempos pasados que para mi es preocupante e impide evolucionar a la industria. Debido por ejemplo a esto Nintendo ahora se dedica a lanzar de manera frecuente plataformas de similares características al estilo de lo retro (NSMB, DKCR, Kirby Adventure).
No todo lo nuevo es malo, hay verdaderos juegazos en esta generación, tantos que yo por ejemplo no doy a basto, pero también hay mucha morralla de juegos, como siempre la ha habido, para ejemplo, la generación anterior (PS2, Gamecube, etc) los típicos juegos de películas de turno eran una tónica muy general.
Igualmente no todo lo retro es bueno, simplemente juegos buenos son mirados con la perspectiva del tiempo que a su vez añade la poderosa nostalgia (que dicho sea de paso a veces juega malas pasadas) y así asociamos juegos jugados (valga la redundancia) en el pasado con época mejores o simplemente buenas en nuestra vida.
Habrá que ver dentro de 5 o 10 años como se tratan a los grandes juegos que quedarán de esta generación, y no me refiero a juegos clónicos que no me dedicaré a nombrar de entrega obligada por año, si no a las verdaderas joyas que vendan o no permanecerán en la mente de los gamers.
Es un tema bastante relativo siempre habrá juegos malos y buenos en todas las generaciones, juegos que venden, que no venden, pero que la perspectiva del tiempo al final pondrá donde se merecen cada uno ¿o acaso creéis que alguien dentro de 10 años dirá “¡Que recuerdos cuando jugaba a aquel FIFA 14!”?
Me he quedado a gusto XD@Serenion wrote:
Por eso preveo las megapiedras gratuitas (no por evento, sino por dlc gratuito, ojo) y luego algunos packs de pago con legendarios random. No romperá el metajuego y además prolongará la vida útil del juego, a la par que educan en el tema DLC a los usuarios noveles.
A mí eso me parecería bastante bien, y si quieren hacerlo, adelante. Mientras el DLC no venga incluido y escondido dentro de los juegos (como es el caso en los juegos de Capcom), no veo porque tenerle cierto rencor a la compañía.
Entonces, me pregunto cual será el futuro de la industria como un todo. Englobarlo dentro del marco social, y económico en el que todo el mundo está viviendo.
Yo veo dos posibilidades, una, en donde el mundo se ha convertido enteramente en una cúpula capitalista, y los precios, tanto de los juegos, de la producción, y de lo que se relaciona consigo se disparasen.
Y en la otra posibilidad, que la tendencia de entretenimiento no esté ligada ni a la televisión, ni a ningún medio moderno. Algo que pueda llamar más la atención, y que le arrebate el protagonismo a esta industria.
Son dos cosas que pueden ir de la mano, y aunque me estoy metiendo mucho más con teorías acerca de la interacción de la sociedad con el mundo, pues, pienso que el vídeojuego ve limitada su evolución según el contexto del poder técnico del medio en donde se ‘corren’. No puedo hablar lo mismo que haber jugado en una NES Mach Bike, y haberme imaginado algo mejor, si la realidad en la que vivo son los años 80.
Aunque, si queremos ser optimistas, siempre podremos optar por una tercera opción: La industria se adapta según las expectativas del medio al cual quiere venderse. Los juegos de hoy en día guardan poca relación con los de hace décadas atrás, y todo es explicable: El público es diferente. El que se sienta detrás del televisor es otra persona. Y para vender, o te adaptas, o mueres.
Volviendo más que nada al tema principal, me da cierta sensación de que somos personas más complejas de las que éramos antes. Nuestro mundo nos obliga a ser complejos para poder nadar, y no quedarnos dentro de ese espacio sobrecargado de ideales retrógradas. Es un mundo de constante cambio, y así como todo parece cambiar, también cambian las experiencias de los juegos.
Todo esto va relacionado con la moda del DLC, aunque se pueden derivar múltiples ideas de su impacto in situ, es decir, con respecto a lo que se vive y se experimenta.
Yo lo que no entiendo es que se asocie las “cinemáticas y los buenos gráficos” automáticamente a un juego sin “diversión y argumento”. Podría poner, si hablamos de la actual generación, como varios ejemplos de juegos que perfectamente cumplen estas condiciones. Otra cosa es que algunos os empeñéis en vivir del pasado. Los tiempos cambian, y obviamente, los juegos también. Siempre quedará el poder jugarlos en vuestras respectivas consolas antiguas.
@xarlygen wrote:
Yo lo que no entiendo es que se asocie las “cinemáticas y los buenos gráficos” automáticamente a un juego sin “diversión y argumento”. Podría poner, si hablamos de la actual generación, como varios ejemplos de juegos que perfectamente cumplen estas condiciones. Otra cosa es que algunos os empeñéis en vivir del pasado. Los tiempos cambian, y obviamente, los juegos también. Siempre quedará el poder jugarlos en vuestras respectivas consolas antiguas.
Eso digo yo. Además de que en muchos aspectos esta generación ha sido de las mejores, si no la mejor.
¿Que tienen los juegos retro que no tengan los actuales?
Décadas de nostalgia, nadie de cierta edad es inmune 😆
Dentro de unos años los que pasaron su infancia con la X-Box 360 abrirán un post como éste diciendo que se ha perdido no sé qué y no sé cuántos en la creación de juegos.
Lo único cierto a mi juicio es que antes los videojuegos eran más díficiles en general y el reto era mayor. Ahora, si nos ponemos a buscar, también encontramos juegos y compañías hechos con mimo artesanal: Los Metal Gear Solid, todo lo de Naughty Dog, etc. Poneos a mirar Making off de estos nombres y comparadlos con los gélidos y anodinos makings de cosas como Killzone, Gears of War, etc.
Cualquier tiempo pasado no fue mejor gente, por mucho que añoremos la era de los cartuchos.
No todo es nostalgia, cualquier juego nuevo, pero de estilo clásico puede demostrar que la jugabilidad rapida y directa es lo que hace que muchos los prefiramos a los nuevos.
Meat boy, Binding of Isaac, Maldita Castilla, Garoudan, Angry Video Game Nerd Adventures… son juegos nuevos hechos con un corte clásico y funcionan igual de bien sin factor nostalgia.
Mismo caso para el Donkey Kong Country Returns, los New Super Mario Bros o incluso el nuevo Legend of Zelda para 3DS, que tienen una jugabilidad basada en la clásica casi al 100% por mucho que el apartado técnico tenga 3D o gráficos en HD, a la hora de jugarlos se sienten clásicos (bueno, el Zelda no lo sé porque no ha salido, pero todo apunta a que será así).
Yo depende, si es una jugabilidad rápida y directa pero en un etorno repetitivo como pueda ser Pac Man o Tetris me aburro rápido por mucho que mole la fórmula. Ahora, si hablamos ya de un Contra o de un Rayman 2D la cosa cambia. Cuando era pequeña en los recres se suponía que las chicas teníamos que jugar a los Bust a Move o al PANG; en cambio yo me pirraba por los Metal Slug y beat em up rollo Vendetta xDD
Por supuesto que no todo es nostalgia; pero es una realidad innegable que a muchos jugadores les pesa demasiado a la hora de emitir un juicio medianamente racional.
@Muki♥ wrote:
Yo depende, si es una jugabilidad rápida y directa pero en un etorno repetitivo como pueda ser Pac Man o Tetris me aburro rápido por mucho que mole la fórmula.
Pues precisamente esos juegos tan simples, sin historia ni trasfondo sino jugabilidad pura y desafío continuo son los más intemporales de todos, los más difíciles de superar por los actuales, y los más populares incluso a día de hoy (y por gente que no vivió esa época, como un servidor). A ese añadiría también el Space Invaders y el Breackout.
La franquicia de CAPCOM me parece tan atemporal como los otros, pues son jugabilidad pura y dura(porque la historia se reduce a la intro y el final) sólo que tienen scroll, variedad de escenarios, etc, sin salirnos de lo retro. Parecerá una chorrada pero mientras que Tetris me satura a los 5 minutos; Super Puzzle Fighter II X no por el simple hecho de que van cambiando los fondos, luchadores, músicas, etc, y sigue siendo jugabilidad directa incluso en el modo arcade donde la historia no es más que una viñeta al final.
Pero no es algo de ahora; me pasa desde niña.
-
Entradas
Debes estar registrado para responder a este debate.