¿Que tienen los juegos retro que no tengan los actuales?

¿Que tienen los juegos retro que no tengan los actuales?
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  • Anónimo
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    @Alf wrote:

    Me ha gustado mucho tu argumentación. Sólo añadir que hasta qué punto ocurre lo que dices con los FPS, que éstos marcan la cota máxima de potencia gráfica y para muchos fijan lo que es de “esta generación” y las que han quedado “rezagadas”. Ese argumento fue utilizado con Wii hasta la saciedad y fue un criterio determinante para ser la gran olvidada de las third. Me parece algo lamentable porque ese criterio deja en un segundo o tercer plano la verdadera calidad y la originalidad.

    Ya lo dije en un artículo escrito hace ya tiempo, al final todo se reduce a puro alarde visual de cara al márketing, como tantas otras cosas en nuestros días.

    Me acuerdo cuando todo mundo hablaba de Counter-Strike, y todo mundo pagaba dinero con tal de ir a un Cyber Café y jugarlo por 3 o 4 horas al día. Fue un juego que se propagó como el Virus T.

    Los vídeo juegos no son lo mismo que eran antes porque ahora, los adolescentes, chicos que crecieron y se divirtieron delante de consolas de 8-bits y 16-bits son padres de familia, trabajadores, empresarios, médicos… personas con ocupaciones.

    No es lo mismo mirar la vida desde un punto de vista que solo englobe al marco racional de la adolescencia, que comparar la verdadera situación mundial de las personas que ejercen su oficio/empleo y necesitan ganarse la vida. Los tiempos han cambiado mucho, y como no, en gran medida, la juventud.

    Eres adulto, ¿y ahora qué harás? Cursar Universidad, si es que tienes la suerte de vivir en un país de tercer mundo (como yo) en donde la Universidad Pública no discrimina y acepta a gente de toda clase social para que se auto supere, o tener la dicha de tener unos padres con una gran capital de dinero que se puedan permitir enviarte a una Universidad, sobretodo, si vives en España. La educación allá es muy difícil de poner en un plano de ‘perspectiva directa’, sabiendo que es lo único que permite que puedas conseguir un trabajo decente, y poder posicionarte correctamente dentro de esta sociedad.

    Para estas personas, personas graduadas y que ejercen su derecho al trabajo, el mundo es mucho más que una consola de vídeo juegos. Es pagar cuentas, mantener los estudios de tus hijos, conseguir alimento, velar porque tu casa no se derrumbe y esté en óptimas condiciones…

    Esto ha polarizado desde mi punto de vista ‘dos’ mundos los cuales quiero ver:

    – Un mundo en donde eres un niño, y lo único que tienes es jugar. Naciste para desempeñar un papel importante dentro de esta sociedad, pero de igual manera tienes la suerte de tener una consola de vídeo juegos. ¿Qué haces? Jugar todo el tiempo, imaginarte mundos paralelos en donde todos los personajes se unan, estar con tus amigos, ser feliz, ser un niño.

    – Un mundo en donde eres un adulto y empiezas a ver que la vida no es magia, que lo que está al final del arcoiris no es más que un pico y una pala, y que si no rindes tributo y trabajo a quien esté en una posición jerárquica por encima tuyo, morirás de hambre y tu rastro será eliminado de la faz de la tierra.

    Somos esclavos todos de un sistema capitalista, y por eso es que tenemos cosas buenas (como el placer de jugar juegos) como cosas malas (el esclavismo al que nosotros estamos acostumbrados).

    Anónimo
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    Totalmente de acuerdo con el enfoque político de tu post. El mundo explotador en el que vivimos hace que nuestra percepción de las cosas cambie radicalmente, o al menos eso es así para aquellos que tengan dos dedos de frente. Pero según eso, ¿los juegos no habrían cambiado, sino que los jugadores serían los que ya no ven las cosas de la misma manera? Eso no me ha quedado muy claro.

    Anónimo
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    Los juegos han cambiado en vista a que la gente también cambió.

    Antes, el mercado era un poco más cerrado y predecible (sin entrar en el contexto de la depresión del 83′). La gente solo quería divertirse, así que juegos divertidos se hicieron.

    Una vez llegó el 3D, todo mundo quedó jadeando. La gente solo quería asombrarse, así que juegos asombrosos se hicieron.

    Cuando el HD vino, la gente solo quiso que absolutamente todo tuviera gráficos en HD, así que los juegos en HD fueron hechos, matando el gameplay en gran porción con el que veníamos acostumbrados desde hace mucho.

    Usualmente las desarrolladoras tienen expertos en Marketing, para hacer que sus productos lleguen a una audiencia más larga. Mientras más amplio sea el conocimiento de estos acerca de la demografía y como influye la moda y los medios por sobre la decisión que cada quien como consumidor toma, entonces tratarán de aconsejar a los encargados de proyectos en especializarse en ‘x’ tipo de juegos.

    Resumiendo, creo que ambas partes se han radicalizado y se ha visto eso en los últimos tiempos. No es lo mismo ser un jugador de los 90′, y comprar juegos de los 90′, a que haber nacido a principios del milenio y que tu primer juego sea propiamente un Gears of War, Halo o un Final Fantasy XIII, en todo caso, la industria cambia a su vez para adaptarse al público, pero lo que nosotros no sabemos es que nos dejamos cambiar para complacer a la industria.

    Discúlpame por no haberme explicado bien.

    Anónimo
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    Yo creo que te has explicado perfectamente. Déjame felicitarte, porque justamente son estos tipos de comentarios de opinión lo que más busco leer en un foro.

    Que la industria se adapte a nosotros, y nosotros a la industria, es algo normal, y es un círculo vicioso. Y creo que, como todo círculo, en algún momento llegas al mismo punto de inicio.

    Anónimo
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    Tambien hay que decir (aunque suene feo) que la masificacion provoca cosas negativas, como el “idiotismo popular” y sus consecuencias.

    Hace años había algunas (pocas) compañias que reciclaban un juego metiendole parches (capcom y sus Street Fighter II) sin embargo a las 2 o 3 versiones ya estaba agotada la formula y se veian obligados a hacer algo totalmente nuevo (solo hay que ver los saltos de franquicias de capcom o el cambio de formula de los King of Fighters).

    A día de hoy esa formula la utilizan cada vez mas empresas y no solo por “aprovechar lo hecho -o el motor gráfico-” si no porque han de sacar uno al año o equivalencias.

    Al contrario de lo que pasó con esas sagas de juegos reciclados (Street Fighter y King of Fighters, por ejemplo) las ventas no bajan, si no que se mantienen o suben, solo por el hecho de que el producto es mas popular, esto provoca que tarde o temprano salgan continuaciones con cambios mínimos, solo “porque toca” y vendan igual de bien, que otras partes del juego que estaban mas elaboradas.

    Otra cosa negativa de la masificacion es el hecho de que si la mayoria pasa por el aro, el aro es valido, y con esto me refiero al precio de los DLC por ejemplo, ha quedado claro que en las consolas los DLC son caros, especialmente si miramos a Nintendo y sus juegos viejos a 5,7 o 10 euros (aunque las otras compañias no se salvan tampoco).

    ¿Como es posible que puedan mantener esos precios tan caros?
    Pues porque gracias a la masificacion hay mas gente que los paga, entonces siempre sale a cuenta. Antes, en lugar de venderte cada juego por 7 o 10 euros, te sacaban un juego recopilatorio y tenias unos cuantos, siempre “salias ganando”.Durante el año fiscal anterior, las ventas digitales de Nintendo fueron de 165 millones de dólares ya se que hay juegos nuevos DLC, pero todos sabemos que en esos millones hay mucho de “me bajo el mario land por 5 euros”.

    Otro hecho similar son los DLC incluidos dentro del juego por el que has pagado 60 euros, personajes que no puedes usar porque a la compañía no le ha dado la gana, no han sido hechos DLC por falta de tiempo no, están en el disco, como todos los demas. Los trajes alternativos y demás tonterías, también en el disco, siguen el mismo patrón.

    ¿Como es posible que alguien acepte moralmente pagar por algo que ya tiene en el disco pero no puede usar y mas sabiendo que no son baratos?
    Pues mira, somos muchos y siempre hay quien pague. Esto se demuestra con que las pocas compañias que no usaban ese sistema, ahora si lo hacen.

    Siempre he pensado que hace unos años, esto no habría tenido esa “aceptación sumisa” por parte del jugador, pero ahora estamos en el “todo vale”.

    Esto se agrava por la información que hay a dia de hoy, antes nos podían engañar porque no podíamos ver el juego en funcionamiento hasta comprarlo o porque eramos niños (esa SEGA metiendo fotos de mega drive en las pantallas de Game Gear), pero hoy con internet en 5 minutos usando google tienes toda la información que quieras de un juego, tengas 10 o 50 años.

    Esta claro que siempre ha habido gente que se ha informado o no, pero si hace 20 años se informaba bien 1 de cada 10, ahora es 1 de cada 1000, y por eso pasa lo que pasa. (òó)

    Y ese es uno de los motivos en que los jugadores echen de menos lo antiguo, ya no solo el juego, si no el estilo “de todo”, lo que tiene que ver con el juego y lo que no. Por eso ahora hay un mercado de juegos al estilo retro que era impensable en la etapa de 32/64/128 bits.

    En esas etapas había cosas para hacer juegos retro (la Net Yaroze de Sony) y habían decenas de recopilatorios (Taito Legends, Capcom Generations, Midway Tresaures, Zelda Colectors Edition, Sega Collection..) y ninguno vendió “de maravilla” como para que todas las compañias se dedicasen a reciclar lo suyo, a dia de hoy seria bastante distinto, pero como ya he dicho, sale mas a cuenta vender cada juego suelto por 7 euros.

    Ea parrafada :Xd:

    Anónimo
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    El DLC es el cáncer de la industria, es lo mínimo que puedo decir. Lo peor de todo es que todo el contenido está dentro del disco, y a como no le halles forma de comprarlo, no puedes accesar a el.

    Capcom, la gran compañía del androide azul que a todos nos encantó de niño, de los miedos a una infección mortal, de las pesadillas de una mente sin recuerdo, de la lucha del siglo, de todos esos juegos de acción que hacían que nos volviéramos locos porque queríamos comprar cada continuación, una a una, de nuestros juegos favoritos.

    Y entramos en el caso de Megaman. El personaje más triste de todos los tiempos, ¿por qué? Casi 4 años y 4 juegos cancelados, en el PAX East de este Marzo (convención norteamericana en Texas de Vídeo Juegos), anunciaron Y cancelaron el mismo día un juego de Megaman.

    Nos salen con la mentira de que Megaman Legends 3 no fue un juego esperado. Solo tengo algo que decir, y lo pondré en spoiler:

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    Bueno, retomando el tema, es demasiado triste que una compañía que en el pasado ha demostrado un apoyo muy ferviente a toda la comunidad Gamer, ahora se alimente de esta como un vampiro. En vez de producir juegos de calidad, tenemos el sinfín de clones de Street Fighter IV.

    Como si no fuera poco, los miles y miles de Spin-Offs de Resident Evil que terminan de colmar el mercado, algunos, siendo la soberana excepción y pasando a ser mejores que los juegos con títulos alfanuméricos (por no tener que hacer mención del juego más chocante de esta serie, que se supone que es uno de los 6 juegos principales… Oops, creo que ya lo mencioné).

    Está bien que quieran traer consigo nuevas formas de jugar, o bien, de ganar dinero. Pero el arruinar series para mí no tiene perdón. Hay un tipo de forma que es el cambiar la fórmula de la serie, hacer el juego diferente y que todavía te guste aunque sea una diminuta parte (Metroid: Other M siendo un ejemplo estandarte, aunque en lo personal a mi me ha gustado mucho, no obstante, Super Metroid por delante, y por mucho).

    La americanización de la industria ha hecho tantas cosas negativas que nuestro propio consumismo primitivo nos quema vivos. Y lo pagamos, y como a unos tontos nos ordeñarán el dinero por haber dejado que el DLC fuese algo tan común en esta y en la anterior generación.

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    Si miramos al pasado nos encontramos con que CApcom fue de las primeras en reaprovechar todo lo posible de un juego para otro (para prueba los 6 juegos de Megaman y las 5 versiones de Street Fighter II oficiales) y asi ha seguido siendo, recuerdo cuando salió el Final Fight para GBA, reutilizaron ilustraciones de Street Fighter Alpha 3 para personajes que salian en ese juego e hicieron nuevas (y de un estilo de dibujo totalmente diferente) para los otros, tambien reutilizaron sprites de algunso personajes, asi que el resultado final es “un remake que tiene todo reutilizado de otros juegos”.

    Capcom siempre ha sido así de rata, pero lo de los DLC en disco ya es el colmo, es lo mas cercano a un robo que puede verse, y lo peor esque las otras compañias siguen la corriente.

    Hoy me he enterado que Injustice (juego de lucha de NetherRealm) ha anunciado su primer DLC (Lobo) y lo primero que me ha venido a la cabeza es… ¿estara Lobo en el disco, o los de NetherRealm seguiran siendo minimamente honestos como hicieron con el Mortal Kombat 9, sin meter DLCs en disco.

    Mucho me temo que seguramente Lobo este en el disco, aunque si tenemos en cuenta que no ha salido un Mortal Kombat Turbo o similares, quizas haya esperanza en ellos.

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    Yo para estar comprando DLC me quedo con Tekken quietesito. Nunca he sido amante de los super héroes, y esto del DLC se ve menos robo si vives en EEUU, donde el estilo de vida es caro, pero los vídeo juegos están a un precio de broma.

    En tu definición, ¿qué crees que ha sido la peor cosa que han podido tratar de sacar entre estos últimos 10 años en la industria? ¿Cuál ha sido la compañía que empezó a montar la artimaña?

    Definitivamente, por eso me dije que esta sería mi última generación como jugador activo. Ni loco quiero pensar en el futuro donde los juegos todos tienes que pagar un impuesto para jugar con todo lo que debería traer el juego. Yo para eso juego a los inolvidables, los que nunca se ponen viejos y me entretengo con una infancia que nunca tuve.

    Es en verdad tremendo el efecto perenne que tienen juegos como Excitebike, o Punch-Out!!!, nunca parecen caducar no importa que tan viejos nos pongamos. Algún día, serás un gran abuelo, y cuando le digas a tus nietos (si es que el calentamiento global no nos termina de matar) que tuviste la oportunidad de experimentar los vídeo juegos en su estado más puro. Se sentirán tan orgullosos de ti.

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    Actualmente las compañias de videojuegos solo se interesan en los graficos, nada de jugabilidad, tal es el caso de Call Of Duty: Black Ops o Final Fantasy XII y XIII

    Los juegos eran mas variados, ahora solo hay juegos de disparos, tengo que admitir que hay algunos buenos como toda la saga Grand Theft Auto

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    @Megaman wrote:

    Actualmente las compañias de videojuegos solo se interesan en los graficos, nada de jugabilidad, tal es el caso de Call Of Duty: Black Ops o Final Fantasy XII y XIII

    Los juegos eran mas variados, ahora solo hay juegos de disparos, tengo que admitir que hay algunos buenos como toda la saga Grand Theft Auto

    Juegos que se centran en los gráficos hay, cierto pero no has nombrado ninguno. CoD lleva con el mismo motor desde Play2, FFXII reducía la cantidad de polígonos con respecto al X para remarcar escenarios. FFXIII será bonito, pero sus animaciones y variedad de enemigos se queda muy atrás. Y GTA nunca ha sido la punta de lanza gráfica, que siempre va asociado con Popping y jagging.

    Exponentes gráficos son juegos como Battlefield 3, Farcry 3, Crysis o The Witcher 2. Si te fijas, ninguno salvo el Battlefield son juegos totalmente mainstream.

    Los usuarios no juegan a CoD por sus gráficos. Juegan por su ritmo, por su sistema totalmente arcade. Si esta saga se rigiera por los gráficos no sería ni la mitad de jugada, porque tendrían que sacrificar velocidad por carga poligonal.

    Y debo decir que mi colección de juegos es cercana a los 300. De esos, quizás 20 sean shooters de verdad. Si que es la generación de la primera persona y la cámara al hombro, pero eso no indica que sean shooters per sé.

    Enviado desde mi flamante y empanado iPad con Tapatalk HD cortesía de un noruego borracho.

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    @Zafyron wrote:

    En tu definición, ¿qué crees que ha sido la peor cosa que han podido tratar de sacar entre estos últimos 10 años en la industria? ¿Cuál ha sido la compañía que empezó a montar la artimaña?

    La peor cosa ha sido la normalizacion de usar los parches como excusa para sacar los juegos a medias, y los DLC como excusa para quitar contenido que esta en el disco.

    El online pass tambien es un cancer, pero bueno, me parece mas robo lo anteriormente mencionado.

    Y lo de la compañia que empezó…mmm..ni idea. Hay muchas consolas viejas que tenian juegos para descargar (como la SNES Por Satellaview) pero en lo que se refiere a DLCs y cosas asi, no lo sé la verdad.

    Lo que si se que la generacion actual es la que ha dicho: “me vale, lo acepto, a partir de ahora, eso será algo normal y no me escandalizare por ello”. Y esta clase de cosas son las que mas miedo me dan.

    Afortunadamente yo no estoy “dentro” del mercado de juegos actuales, pues solo me gustan unos poquitos, asi que no me va a afectar demasiado (y a la gente que si le afecta, le da lo mismo) (jaja)

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    @Skullomartin wrote:

    @Zafyron wrote:

    En tu definición, ¿qué crees que ha sido la peor cosa que han podido tratar de sacar entre estos últimos 10 años en la industria? ¿Cuál ha sido la compañía que empezó a montar la artimaña?

    La peor cosa ha sido la normalizacion de usar los parches como excusa para sacar los juegos a medias, y los DLC como excusa para quitar contenido que esta en el disco.

    El online pass tambien es un cancer, pero bueno, me parece mas robo lo anteriormente mencionado.

    Y lo de la compañia que empezó…mmm..ni idea. Hay muchas consolas viejas que tenian juegos para descargar (como la SNES Por Satellaview) pero en lo que se refiere a DLCs y cosas asi, no lo sé la verdad.

    Lo que si se que la generacion actual es la que ha dicho: “me vale, lo acepto, a partir de ahora, eso será algo normal y no me escandalizare por ello”. Y esta clase de cosas son las que mas miedo me dan.

    Afortunadamente yo no estoy “dentro” del mercado de juegos actuales, pues solo me gustan unos poquitos, asi que no me va a afectar demasiado (y a la gente que si le afecta, le da lo mismo) (jaja)

    Yo soy partidario de los DLC’s. Eso sí, siempre que merezcan la pena. Juegos como Borderlands, GTA IV o Batman Arkham City han demostrado que se pueden hacer bien. De hecho, estoy esperando con muchas ansias (y ahorrando solo para ello) el DLC Enemy Within de XCom.

    Ahora, cuando viene Ubi y te pone el capítulo 14 de Assassins Creed separado del juego te dan ganas de enchufarles el animus por la oreja.

    Con lo que no estoy tan de acuerdo es con los Season Pass. Esto sí que es algo que no me gusta en absoluto.

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    A mí ahora en el Pokémon me sacan DLCs con las regiones anteriores y me prostituyo para comprarlas.

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    @SuperBarrioKart wrote:

    A mí ahora en el Pokémon me sacan DLCs con las regiones anteriores y me prostituyo para comprarlas.

    Yo veo el juego preparado para DLC’s gratuitos con nuevas megaevoluciones. Y te secundo con las regiones.

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    @Serenion wrote:

    @SuperBarrioKart wrote:

    A mí ahora en el Pokémon me sacan DLCs con las regiones anteriores y me prostituyo para comprarlas.

    Yo veo el juego preparado para DLC’s gratuitos con nuevas megaevoluciones. Y te secundo con las regiones.

    Enviado desde mi flamante y empanado iPad con Tapatalk HD cortesía de un noruego borracho.

    Me apuesto uno de mis Rotoms de nivel 1 a que cuando terminen el evento de Torchic en enero sacan o bien a Mudkip o a Treecko con su megapiedra correspondiente.

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