¿Qué opinan de Paper Mario: The Origami King?

¿Qué opinan de Paper Mario: The Origami King?
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  • “¿No hechaban pestes en esta misma página al Súper Paper Mario?”

    De esta página lo dudo, pero Super Paper Mario es ese tipo de juego que amas/odias. Tiene una opinión mixta en la comunidad, pero todos concuerdan en que posee una buena historia, incluso mejor que TTYD y otras entregas de Mario, mientras que la jugabilidad no es la más acertada, pero esto se entiende puesto que el juego estaba planeado para salir en la Gamecube (no tendría sentido que hayan dos juegos con la misma jugabilidad), pero que fue llevado a la Wii para aprovechar las funciones del Wiimote.

    “Que demonios hace importante el juego que esté en un libro?”

    El chiste de Paper Mario era que en los tres primeros juegos se desarrollaban en un libro ya que seguían la dirección de una novela al estar divididos en capítulos (junto a eso, que el primer Paper Mario en Japón se llamase Mario Story). Esta dirección cambia en las tres últimas entregas donde te meten la temática de Papel por todas partes con temáticas distintas por entrega (stickers, pintura, origami y cartón para la próxima).
    Que usen la estética del papel en ciertas áreas está pasable; en Color Splash las nubes las sostenían unos hilos, eso era un detalle bonito. Pero ya llegan al punto del ridículo con cosas como los jefes en el nuevo juego: “jaja lo entienden? El jefe son unos crayones porque los crayones dañan el papel jajajaja”. Para eso hubieran dejado a los Koopalings como jefes, ellos al menos son personajes y no simples cosméticos.

    “Para haber existido 3 juegos de Paper Mario (contando con Paper Jam a pesar de ser un Merio y Luigi) en esa generación me parece un buen trabajo lo que han hecho y parece que criticáis a los 2 últimos como juegos de 0/10 valiendo mínimo un 7/10 o 6.5/10.”

    No. No cuentes a Paper Jam porque eso es un juego con la jugabilidad y estilo de combate de Mario & Luigi con personajes de Paper Mario. Bajo esa lógica Mario Kart 8 es un juego de Zelda porque aparecen Link y Hyrule. Los critican de esa forma porque son versiones inferiores a lo que era Paper Mario en antaño, no porque sean “malos” juegos en sí. De ejemplo está Mario Tennis Ultra Smash, que no es un juego de 0/10 pero que si lo comparas con entregas similares como Mario Power Tennis acaban saliendo mal parados.

    “En Color Splash no subías de nivel consiguiendo +PC esparcidos por el mundo como en Sticker Star, se conseguían derrontado cada jefe.”

    Jamás me referí a Color Splash en ese aspecto, al menos no directamente. Sigue sin ser mejor que en los dos primeros títulos porque allí por lo menos mejorabas tus vida gracias a tus habilidades en los combates en vez de resolver un acertijo con un objeto obligatorio (los cuales sí se encuentran esparcidos por el mundo y que puedes pasar por alto sin que te enteres”.

    Tiene muy buena pinta.[/quote
    Falta de atención 🤷🏼‍♂️

    jw.org
    Te cambia la vida!

    Creo que no funcionan muy bien la Respuesta y Quote en móvil… 😬

    jw.org
    Te cambia la vida!

    Anónimo
    Anónimo
    Inactivo

    «¿No hechaban pestes en esta misma página al Súper Paper Mario?»

    De esta página lo dudo, pero Super Paper Mario es ese tipo de juego que amas/odias. Tiene una opinión mixta en la comunidad, pero todos concuerdan en que posee una buena historia, incluso mejor que TTYD y otras entregas de Mario, mientras que la jugabilidad no es la más acertada, pero esto se entiende puesto que el juego estaba planeado para salir en la Gamecube (no tendría sentido que hayan dos juegos con la misma jugabilidad), pero que fue llevado a la Wii para aprovechar las funciones del Wiimote.

    «Que demonios hace importante el juego que esté en un libro?»

    El chiste de Paper Mario era que en los tres primeros juegos se desarrollaban en un libro ya que seguían la dirección de una novela al estar divididos en capítulos (junto a eso, que el primer Paper Mario en Japón se llamase Mario Story). Esta dirección cambia en las tres últimas entregas donde te meten la temática de Papel por todas partes con temáticas distintas por entrega (stickers, pintura, origami y cartón para la próxima).
    Que usen la estética del papel en ciertas áreas está pasable; en Color Splash las nubes las sostenían unos hilos, eso era un detalle bonito. Pero ya llegan al punto del ridículo con cosas como los jefes en el nuevo juego: «jaja lo entienden? El jefe son unos crayones porque los crayones dañan el papel jajajaja». Para eso hubieran dejado a los Koopalings como jefes, ellos al menos son personajes y no simples cosméticos.

    «Para haber existido 3 juegos de Paper Mario (contando con Paper Jam a pesar de ser un Merio y Luigi) en esa generación me parece un buen trabajo lo que han hecho y parece que criticáis a los 2 últimos como juegos de 0/10 valiendo mínimo un 7/10 o 6.5/10.»

    No. No cuentes a Paper Jam porque eso es un juego con la jugabilidad y estilo de combate de Mario & Luigi con personajes de Paper Mario. Bajo esa lógica Mario Kart 8 es un juego de Zelda porque aparecen Link y Hyrule. Los critican de esa forma porque son versiones inferiores a lo que era Paper Mario en antaño, no porque sean «malos» juegos en sí. De ejemplo está Mario Tennis Ultra Smash, que no es un juego de 0/10 pero que si lo comparas con entregas similares como Mario Power Tennis acaban saliendo mal parados.

    «En Color Splash no subías de nivel consiguiendo +PC esparcidos por el mundo como en Sticker Star, se conseguían derrontado cada jefe.»

    Jamás me referí a Color Splash en ese aspecto, al menos no directamente. Sigue sin ser mejor que en los dos primeros títulos porque allí por lo menos mejorabas tus vida gracias a tus habilidades en los combates en vez de resolver un acertijo con un objeto obligatorio (los cuales sí se encuentran esparcidos por el mundo y que puedes pasar por alto sin que te enteres».

    Ok, te doy la razón pero hubieran especificado más para no llegara malentendidos pero en Sticker Star la historia se desarrolla en un libro XD lo dices como si en los 3 primeros no hubieran existido chistes así de malos:
    Si le das al interruptor se construye un puente DOBLANDO jajajajaja, “Nos van a convertir en confeti” jajajajaja Mario puede volar porque se convierte en un avión papel jajajajaja, Mario se puede hacer invisible porque el papel es tan fino que no se ve jajajajaja, ese segundo jefe controlado por las tortugas ninja se parece una manualidad de Bowser jajajajaja XD

    «¿No hechaban pestes en esta misma página al Súper Paper Mario?»

    De esta página lo dudo, pero Super Paper Mario es ese tipo de juego que amas/odias. Tiene una opinión mixta en la comunidad, pero todos concuerdan en que posee una buena historia, incluso mejor que TTYD y otras entregas de Mario, mientras que la jugabilidad no es la más acertada, pero esto se entiende puesto que el juego estaba planeado para salir en la Gamecube (no tendría sentido que hayan dos juegos con la misma jugabilidad), pero que fue llevado a la Wii para aprovechar las funciones del Wiimote.

    «Que demonios hace importante el juego que esté en un libro?»

    El chiste de Paper Mario era que en los tres primeros juegos se desarrollaban en un libro ya que seguían la dirección de una novela al estar divididos en capítulos (junto a eso, que el primer Paper Mario en Japón se llamase Mario Story). Esta dirección cambia en las tres últimas entregas donde te meten la temática de Papel por todas partes con temáticas distintas por entrega (stickers, pintura, origami y cartón para la próxima).
    Que usen la estética del papel en ciertas áreas está pasable; en Color Splash las nubes las sostenían unos hilos, eso era un detalle bonito. Pero ya llegan al punto del ridículo con cosas como los jefes en el nuevo juego: «jaja lo entienden? El jefe son unos crayones porque los crayones dañan el papel jajajaja». Para eso hubieran dejado a los Koopalings como jefes, ellos al menos son personajes y no simples cosméticos.

    «Para haber existido 3 juegos de Paper Mario (contando con Paper Jam a pesar de ser un Merio y Luigi) en esa generación me parece un buen trabajo lo que han hecho y parece que criticáis a los 2 últimos como juegos de 0/10 valiendo mínimo un 7/10 o 6.5/10.»

    No. No cuentes a Paper Jam porque eso es un juego con la jugabilidad y estilo de combate de Mario & Luigi con personajes de Paper Mario. Bajo esa lógica Mario Kart 8 es un juego de Zelda porque aparecen Link y Hyrule. Los critican de esa forma porque son versiones inferiores a lo que era Paper Mario en antaño, no porque sean «malos» juegos en sí. De ejemplo está Mario Tennis Ultra Smash, que no es un juego de 0/10 pero que si lo comparas con entregas similares como Mario Power Tennis acaban saliendo mal parados.

    «En Color Splash no subías de nivel consiguiendo +PC esparcidos por el mundo como en Sticker Star, se conseguían derrontado cada jefe.»

    Jamás me referí a Color Splash en ese aspecto, al menos no directamente. Sigue sin ser mejor que en los dos primeros títulos porque allí por lo menos mejorabas tus vida gracias a tus habilidades en los combates en vez de resolver un acertijo con un objeto obligatorio (los cuales sí se encuentran esparcidos por el mundo y que puedes pasar por alto sin que te enteres».

    Ok, te doy la razón pero hubieran especificado más para no llegara malentendidos pero en Sticker Star la historia se desarrolla en un libro XD lo dices como si en los 3 primeros no hubieran existido chistes así de malos:
    Si le das al interruptor se construye un puente DOBLANDO jajajajaja, «Nos van a convertir en confeti» jajajajaja Mario puede volar porque se convierte en un avión papel jajajajaja, Mario se puede hacer invisible porque el papel es tan fino que no se ve jajajajaja, ese segundo jefe controlado por las tortugas ninja se parece una manualidad de Bowser jajajajaja XD

    Antes los personajes se doblaban por poderes mágicos o maldiciones, así es como Mario obtiene sus múltiples habilidades en The Thousand-Year Door, no es como en los juegos desde Sticker Star donde pueden hacerlo sin eso, la forma en la que los personajes eran de papel en los primeros 3 juegos no es la misma que en los siguientes 3

    En los juegos modernos tampoco se doblan solos. En Sticker Star el Toad al que se le dobla una esquina es por ser atacado por Bowsy/Bowser jr. Y en Origami King que doblen a los personajes es visto como una especie de maldición (Por lo que se ve en los tráilers) y bowser ha sido doblado y no puede desdoblarse facilmente antes deben derrotar al rey Olly. En cuanto a las típicas quejas de la estética de papel… Es simplemente una evolución natural de los graficos de tTYD. En ese juego tambien había muchas cosas que se veían de papel pero eran menos por culpa de la poca potencia de la GC (comparada con la Switch). Los bosses de Origami King son graciosos y raros siguiendo el encanto de Paper Mario y por lo que se ha visto tienen personalidad (los lápices de colores se ven atacando a Mario durante todo el “capítulo” y tienen diálogos) y los que dicen que son vagos encuentra a alguien que haga un boss que sean unos lápices de colores que hablan que además son misiles.

    “En cuanto a las típicas quejas de la estética de papel… Es simplemente una evolución natural de los graficos de tTYD. En ese juego tambien había muchas cosas que se veían de papel pero eran menos por culpa de la poca potencia de la GC”

    Como si la GC tuviera la potencia de una NES como para no poder mostrar esas cosas. Si hubieran querido agregarle más cosas de papel lo hubieran hecho perfectamente (coño, incluso en el del 64 y del Wii lo pudieron haber hecho), en cambio quisieron primordiar una historia en un mundo compuesto de distintos y únicos personajes, de los cuales muchos de estos consistían en jefes que había que combatir, caso contrario aquí que son un montón de cosméticos que en vez de ser “Paper Mario” parece “La mesa de manualidades de Mario”.

    “Encuentra a alguien que haga un boss que sean unos lápices de colores que hablan que además son misiles.”

    ¡Oh wow! Un objeto inanimado habla, menuda originalidad! Vamos a ver, esto es una fumada nivel niño de Kinder, cualquiera puede venir con la idea de un tape que hable y que además suelte pedacitos de este que vuelen.

    «En cuanto a las típicas quejas de la estética de papel… Es simplemente una evolución natural de los graficos de tTYD. En ese juego tambien había muchas cosas que se veían de papel pero eran menos por culpa de la poca potencia de la GC»

    Como si la GC tuviera la potencia de una NES como para no poder mostrar esas cosas. Si hubieran querido agregarle más cosas de papel lo hubieran hecho perfectamente (coño, incluso en el del 64 y del Wii lo pudieron haber hecho), en cambio quisieron primordiar una historia en un mundo compuesto de distintos y únicos personajes, de los cuales muchos de estos consistían en jefes que había que combatir, caso contrario aquí que son un montón de cosméticos que en vez de ser «Paper Mario» parece «La mesa de manualidades de Mario».

    «Encuentra a alguien que haga un boss que sean unos lápices de colores que hablan que además son misiles.»

    ¡Oh wow! Un objeto inanimado habla, menuda originalidad! Vamos a ver, esto es una fumada nivel niño de Kinder, cualquiera puede venir con la idea de un tape que hable y que además suelte pedacitos de este que vuelen.

    En los primeros 3 Paper Mario, los diseños de los mundos eran muy cambiantes y diversos, desde una ciudad con temática de juguetes, un palacio de cristal, un pueblo con una horca en el centro, un bosque en blanco y negro, un mundo de píxeles y un castillo totalmente en negro. Los mundos en los Paper Mario actuales son muy estériles

    Otra cosa que me molesta de Paper Mario desde Sticker Star es que rediseñaron a los enemigos, en los anteriores juegos tenían aspectos más caricaturescos y originales, pero en Sticker Star rediseñaron a todos y se ven como copia y pega de los juegos de Mario de la saga principal, también la variedad de enemigos y personajes es muy pobre, si no van a crear enemigos originales al menos pongan de Super Mario Odyssey, pero no, son los típicos enemigos de los New Super Mario Bros

    Aunque dejando de lado lo negativo, me gusta el diseño de Olivia, se ve mejor que Kersti y Huey pero se vería mejor si luciera como los personajes de anteriores Paper Mario, también me gustó el monstruo de ligas, el problema es que está en el juego incorrecto, debería estar en Yoshi’s Crafted World, ahí encajaría perfectamente

    “en cambio quisieron primordiar una historia en un mundo compuesto de distintos y únicos personajes, de los cuales muchos de estos consistían en jefes que había que combatir” ¿y no se pueden hacer ambas cosas? Se sabe que además de los jefes que son material de oficina va a haber bosses más normales como el fénix. La Puerta Milenaria es mi segundo RPG favorito de todos los tiempos pero eso no quiere decir que porque el juego sea algo diferente va a ser malo. Los compañeros van a tener personalidades interesantes. Tenemos a un Bob Omb amnésico, un toad historiador y Kamek que ya es un personajes bastante desarrollado de por sí al que además van a añadir una obsesión por la limpieza. El villano esta vez no es Bowser y además es el hermano de una de las protagonistas. No va a haber tantos Toads y además se han visto más personajes conviviendo junto a los Toad (entre ellos un goomba y un koopa con diseños únicos). Los Toads esta vez solo actuarán como coleccionable principal (seguramente para aumentar la audiencia de las batallas) y el guion parece ir por el camino de los 3 primeros y Color Splash (Sticker Star es el único con un guion peor)

    Yoshi
    Superadministrador

    a mi me lo han vendido

    Jajajajaaj ya llegó Don Comedia. A matarnos de risa.
    Cómo te dejaron crear otra cuenta? XD

    Un hacker nunca rebela sus secretos.

    Soy un hacker que trabaja para el Estado Profundo con la ambición de ver arder el mundo.

    Se ve bueno, pero ya tengo un montón de juegos pendientes y otros que aún no compro, seguro para más adelante le de una oportunidad.

    Se ve excelente, se que Nintendo no cometera el mismo error como color splash o sticker star

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